Que Significa El Nombre Naruto?

Que Significa El Nombre Naruto

Naruto Uzumaki – Lo más curioso de este nombre del animé es que en realidad hace referencia a una pasta de pescado que suele ser uno de los ingredientes más ocupados para preparar el famoso ramen que le encanta al ninja rubio. Sin embargo, el nombre Naruto también hace referencia a una ciudad de Japón que es famosa por los remolinos de viento que se forman en ella.

¿Qué significa el nombre de Kakashi?

Kakashi hace referencia a la palabra espantapajaros, mientras que el apellido Hatake es una palabra que significa campo.

¿Qué significa la palabra Uzumaki?

Uzumaki (うずまき, lit. Espiral) es un manga de horror seinen escrito e ilustrado por Junji Ito, y serializado en la revista seinen Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan de 1998 a 1999.

¿Cómo le dicen a Naruto?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una fuente oficial de la franquicia Naruto. Por favor, ayuda a Naruto Wiki añadiéndolas. Si necesitas ayuda sobre cómo y cuándo hacerlo, contacta con el Proyecto Referencias para recibir ayuda, así como poder coordinar y evitar algunos conflictos. Si el artículo llega a contener una cantidad considerable de referencias, por favor, retira la plantilla.

Naruto Uzumaki (うずまきナルト, Uzumaki Naruto ) es el protagonista de la serie del manga y anime Naruto y Naruto Shippūden. Asimismo es partícipe del manga y anime Boruto: Naruto Next Generations , secuela de la obra original de Masashi Kishimoto.

Significado y explicación de los nombres en Naruto (El Vicho)

Es residente de Konohagakure , hijo del Cuarto Hokage, Minato Namikaze y su esposa Kushina Uzumaki , además de ser la actual reencarnación de Asura Ōtsutsuki. Fue miembro del Equipo Kakashi junto a Sakura Haruno y Sasuke Uchiha. Actualmente es el Séptimo Hokage (七代目火影, Nanadaime Hokage ; que significa “Séptima Sombra del Fuego”) de Konoha , cumpliendo su sueño, así como también el esposo de Hinata Hyūga y padre de Boruto Uzumaki y Himawari Uzumaki.

¿Cuál es el apodo de Kakashi?

Kakashi Hatake
Naruto
Otros nombres Ninja que copia, Rokudaime
Edad 26​-27​
Estatura 1,81 m​ m

.

¿Quién le dio el ojo a Kakashi?

¿Cómo obtuvo Kakashi su Sharingan? – Kakashi ganó su Sharingan después de una lesión cuando era joven que lo llevó a perder el ojo. Después de la lesión, el compañero de equipo de Kakashi, Obito Uchiha, fue succionado bajo una enorme roca, sin posibilidades de poder escapar. Cuando se dio cuenta de que la mitad del cuerpo había sido aplastado por él, Uchiha ofreció el lado izquierdo de su ojo Kakashi para celebrar su logro de su rango Jonin. En Naruto Shippuden en medio de la lucha entre sí para proteger toda la tierra contra Kaguya, Obito transfiere su chakra a Kakashi y le da a Kakashi un conjunto completo de dos ojos que comparten su mangekyou sharingan individual. Lea también: ¿Dónde está Kakashi en Boruto? : ¡Nuestra opinión!.

¿Por qué Naruto se apellida Uzumaki?

La historia comienza con un ataque a la aldea. – Durante el ataque del zorro de nueve colas inmediatamente después del nacimiento de Naruto, Minato, el Cuarto Hokage, y Kushina Uzumaki sacrificaron sus vidas para salvar a Konoha y a su hijo Naruto. La bestia fue sellada en su interior y el bebé fue confiado al Tercer Hokage, quien le dio significativamente el apellido Uzumaki.

  • En el pasado, después de la masacre del clan Uzumaki, los pocos supervivientes de Uzumaki fueron perseguidos y capturados por personas que querían sus poderes para ellos, como Orochimaru;
  • Sin embargo, esta caza se había reducido gradualmente con el tiempo hasta que se detuvo por completo;

Por otro lado, teniendo en cuenta las toneladas de enemigos que Minato había hecho debido a su esfuerzo en los tiempos de guerra y cómo los ninjas de otras aldeas tenían la intención de matar a cualquiera de sus parientes si se detectaban. Lógicamente, era mucho más seguro nombrar a Naruto Uzumaki en lugar de Namikaze.

Ni Uzumaki ni Namikaze eran opciones de apellido ideales, considerando los peligros asociados. Además, Naruto nunca fue puesto en adopción ya que todos lo odian porque la bestia de cola que mató a su amado Cuarto Hokage.

El Tercer Hokage obviamente no lo estaba cuidando bien. Como no hubo ningún incidente registrado de cazar a un Uzumaki aparte de la masacre, el nombre era más seguro. Así que el Tercer Hokage nunca reveló la relación de Naruto con Minato, aunque más tarde se enteraría de que era su padre.

¿Qué quiere decir Naruto kun?

– kun : Se usa para llamar a gente con la que tienes un trato cercano, pero sin llegar a la confianza que indicaria un -chan, se suele usar mucho mas entre chicos, sobretodo en el instituto, y también en el trato chica ->chico. Ejemplo: Sasuke- kun en naruto, Motosuwa- kun en chobits.

¿Qué significa Sasuke en japonés?

Significado de Sasuke Sasuke es el nombre de un personaje manga. Por la raíz del nombre se entiende que su significado es ‘el que ayuda o presta asistencia’.

¿Cuál es la frase más usada de Naruto?

Naruto Uzumaki no será el ninja más brillante (sobre todo en su niñez). Pero su optimismo y determinación lo hacen un personaje entrañable e interesante para la serie con un potencial increíble de crecimiento y madurez. ¡Aquí les presentamos sus mejores frases! 1.

  1. ¡Mi sueño es convertirme en el mejor Hokage! Así, las personas no me faltarían el respeto y me tratarían como si fuera alguien, ¡alguien importante! 2;
  2. ¡No voy a salir corriendo, ni me retracto de lo que digo! Ese es mi nindō: mi camino ninja! 3;

Es casi insoportable, ¿cierto?. El dolor de estar totalmente solo. Conozco el sentimiento, he estado allí, en ese lugar solitario y oscuro, pero ahora hay otras personas, otros que significan mucho para mí. Me importan más ellos que yo mismo, y no permitiré que nadie los lastime.

Por eso nunca me rendiré, ¡te detendré, así tenga que matarte! Me salvaron de mí mismo, me rescataron de la soledad, fueron los primeros que me aceptaron por quien soy. Son mis amigos. No me importa con quién tengo que pelear.

Si me arranca los brazos, lo patearé hasta la muerte. Si me arranca las piernas, lo morderé hasta la muerte. Si me arranca la cabeza, lo miraré hasta la muerte. Y si me arranca los ojos, lo maldeciré hasta la muerte. ¡Incluso si me rompen en pedazos. encontraré la manera de recuperar a Sasuke! 5. ¡No me rendiré! Que Significa El Nombre Naruto 6. Si atacas Konoha, tendré que pelear contigo. ¡Así que guarda tu odio y descárgalo en mí, soy el único que puede soportarlo! ¡Es lo único que puedo hacer! ¡Aguantaré tu odio y moriré contigo! ¡Porque soy tu amigo! 7. No te disculpes. Tuve muchos momentos difíciles creciendo como jinchūriki, pero nunca te culpé a ti ni a papá.

  • Entonces romperé esa maldición;
  • Si existe la paz, la encontraré;
  • No podía entender cómo era el amor de los padres porque ustedes nunca estuvieron allí;
  • así que solo podía adivinar;
  • Pero ahora lo sé;
  • ¡Vivo porque tú y papá dieron tus vidas por mí y me llenaste de amor antes de que los Nueve Colas estuvieran dentro de mí! ¡Así que aquí estoy, feliz y saludable! ¡Me alegro de haber terminado siendo tu hijo! 8;

Antes de convertirme en ninja no era nadie, pero nunca me rendí. Una vez que cuestionas tus propias creencias, estás acabado. 10. El trabajo duro es inútil para aquellos que no creen en sí mismos. Que Significa El Nombre Naruto 11. Fracasar no te da una razón para renunciar mientras tengas fe. 12. No es la cara lo que hace que alguien sea un monstruo, son las decisiones que uno toma en su vida. 13. Cuando te rindes, tus sueños y todo lo demás se han ido. 14. Las personas que continúan arriesgando sus vidas para defender su fe se convierten en héroes y continúan existiendo en la leyenda. Que Significa El Nombre Naruto 16. Cuando estoy con Iruka-sensei, pienso que si así es tener un padre. 17. Cuando estoy contigo [Sasuke], pienso que si eso es lo que es tener un hermano. 18. Si me vuelvo tan fuerte como tú, ¿realmente me volveré como tú? Morir como una herramienta. eso es. eso es demasiado triste.

15. ¡No me subestimes! ¡No renuncio y no corro! ¡Puedes actuar con dureza todo lo que quieras! ¡No me vas a asustar! ¡De ninguna manera! No me importa si me quedo atascado como un Genin por el resto de mi vida! Todavía seré Hokage algún día.

19. Así que cállate sobre el “destino” y. cómo la gente no puede cambiar, porque. a diferencia de mí. no eres un fracaso. 20. No se sabe qué tipo de dolor vendrá después de mí, pero. si dejo de creer por eso, si el héroe cambia, se convertirá en otra historia de la que dejó mi maestro. ¡Es por eso que la secuela tiene que venir de la vida que vivo, no importa cuán grande sea el dolor, continuaré caminando porque así es Naruto! Que Significa El Nombre Naruto 21. ¡Soy el único que puede soportar todo el peso de tu odio! ¡Es mi trabajo, de nadie más! ¡Llevaré la carga de tu odio. y moriremos juntos! 22. Lo único que puede evitar que un fuego muera y darle más poder es el viento. 23. ¡Oye, estúpido zorro! ¡Estás en mi cuerpo y me debes el alquiler! ¡Así que por pago, tomaré tu chakra! ¡¿Lo entiendes?! 24.

  1. Entonces no seré Naruto;
  2. No puedo escribir novelas como lo hizo mi maestro;
  3. Cuando las personas están protegiendo algo realmente especial para ellos, realmente pueden volverse;
  4. tan fuertes como pueden ser;
  5. 25;
See also:  Con Quien Se Casa Naruto Y Sasuke?

Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea! Que Significa El Nombre Naruto 26. No es la cara lo que hace a alguien un monstruo, son las elecciones que hacen con sus vidas. 27. Sasuke, siempre supe que estabas solo. Al principio me alegré porque pensé que eras como yo. ¡Quería hablar contigo! Pero tú. no hablaste. Siempre tenías a todos mirándote.

  • Podías hacerlo todo, y éramos muy diferentes;
  • Así que decidí que te convertirías en mi rival;
  • No quería perder porque me llamaban perdedor todo el tiempo;
  • Incluso cuando nos convertimos en el Equipo 7, todavía pensaba de esta manera;

Siempre traté de mentir pero. pero la verdad es que. siempre quise ser como tú. Aspiraba a ser como tú. Por eso. me alegré de que quisieras pelear conmigo. 28. Mientras estás vivo, necesitas una razón para tu existencia. Ser incapaz de encontrar uno es lo mismo que estar muerto. ¡Y en un shinobi más fuerte que mi madre! Que Significa El Nombre Naruto 31. Las muchas vidas perdidas durante largos años de conflicto. debido a esos sacrificios desinteresados, ahora podemos bañarnos en paz y prosperidad. Inculcar esta historia dentro de la nueva generación será un engranaje vital para ayudar a mantener la paz. 32.

  1. 29;
  2. Si la responsabilidad del padre es proteger al niño;
  3. entonces mi responsabilidad es exceder al padre;
  4. 30;
  5. Me convertiré en un tipo más rudo que mi padre;
  6. Un verdadero héroe siempre llega tarde;
  7. 33;
  8. ¡Sasuke! ¡Sasuke! ¡Sasuke! ¿Qué tiene él que yo no tenga? 34;

Ni siquiera eres una persona, no eres más que un monstruo. 35. Es mejor que estudies, o acabarás como yo. Que Significa El Nombre Naruto 36. Si te tardas demasiado, quizás ya yo sea Hokage. 37. Esas miradas frías que solamente me dirigían a mí fueron mucho más dolorosas que cualquier entrenamiento. 38. Debería venir a visitarlo cada cierto tiempo, porque se puede sentir solo. 39. Tantas vidas que perdimos durante esos años de guerra. Que Significa El Nombre Naruto 40. Cuando tienes una conexión con un amigo. la amistad es capaz de cambiar el mundo de una manera increíble. 41. Nunca me retracto de mis palabras, porque ese es mi camino del ninja. 42. Si no fuera por mis amigos, habría perdido el norte completamente. 43. Los vínculos no se tratan de historia o sangre.

  • gracias a esos sacrificios libres de egoísmo, ahora podemos regocijarnos en la paz y en la prosperidad;
  • Es vital que la nueva generación entienda nuestra historia, para mantener la paz;
  • ¡Es mucho más fuerte que eso! Solamente necesitas el sentimiento de amor para crearlos;

44. Nuestra voluntad es como la piedra más firme del mundo. 45. Los niños no pueden elegir a sus padres, pero sí pueden elegir a sus amigos. También te puede interesar:

  • Conoce a los Hokages de Naruto
  • Los personajes femeninos más importantes de Naruto
  • Todo sobre los Akatsuki
  • Test | ¿Qué personaje de Naruto eres?
  • Conoce las películas de Naruto en orden cronológico
  • ¡Estas son las mejores frases de Sasuke Uchiha!
  • Estas son las mejores frases de anime
  • Personajes más importantes de Boruto
  • Conoce a los personajes de Nanatsu No Taizai

Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul..

¿Quién es dattebayo?

Si eres un seguidor del anime y manga creado por Masashi Kishimoto, te fascinará conocer el significado que tiene ‘ dattebayo ‘, la palabra favorita de Naruto Uzumaki.

¿Cómo se dice Kakashi en japonés?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una fuente oficial de la franquicia Naruto. Por favor, ayuda a Naruto Wiki añadiéndolas. Si necesitas ayuda sobre cómo y cuándo hacerlo, contacta con el Proyecto Referencias para recibir ayuda, así como poder coordinar y evitar algunos conflictos. Si el artículo llega a contener una cantidad considerable de referencias, por favor, retira la plantilla.

  1. Kakashi Hatake (はたけカカシ, Hatake Kakashi ) es un shinobi de Konohagakure;
  2. Fue un Jōnin , ex- ANBU y el líder del Equipo 7;
  3. Fue conocido mundialmente por su uso del Sharingan , lo que le valió el apodo de Kakashi el Ninja que Copia (コピー忍者のカカシ, Kopi Ninja no Kakashi ) y Kakashi del Sharingan (写輪眼のカカシ, Sharingan no Kakashi );

En su adolescencia fue alumno de Minato Namikaze y compañero de equipo de Obito Uchiha y Rin Nohara. También fue el capitán de la Tercera División de la Gran Alianza Shinobi. Después de los acontecimientos de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi , Kakashi se convirtió en el Sexto Hokage (六代目火影, Rokudaime Hokage ; que significa “Sexta Sombra del Fuego”) de Konoha.

¿Cuál es el significado de Naruto?

Recepción [ editar ] – Cosplay de Naruto en Anime Expo 2006. En términos generales, Naruto ha tenido una buena recepción comercial tanto en Japón como en el resto del mundo. A partir del volumen 36 ha vendido más de 71 millones de copias en su país de origen. [ 219 ] ​ Durante el año 2008 se vendió una cifra cercana a dos millones de ejemplares del volumen 43, por lo cual es considerado como una de las diez historietas más vendidas en el mismo territorio.

[ 220 ] ​ Aunque los volúmenes 41, 42 y 44 también estuvieron dentro de los 20 principales, cada uno de ellos vendió menos ejemplares que el anteriormente mencionado. [ 220 ] ​ En total, el manga ha vendido 4 261 054 copias en Japón durante el año 2008, convirtiéndose en la segunda serie más vendida, [ 221 ] ​ así como en una de las más exitosas de VIZ Media , [ 222 ] ​ representando casi el 10% del total de las ventas producidas en la industria durante el año 2006.

[ 18 ] ​ El séptimo volumen, lanzado por VIZ Media, se convirtió en el primer volumen de manga en ganar un Premio Quill después de haberse reivindicado el premio a la «Mejor novela gráfica» del año 2006. [ 18 ] ​ El manga también figuró en la lista de las obras más leídas de USA Today (destacando el volumen 11), hasta que fue superado por el volumen 28 que logró la 17ª posición en su primera semana de lanzamiento, en marzo de 2008.

  1. [ 223 ] ​ [ 224 ] ​ [ 225 ] ​ El tomo 28 tuvo el mejor debut comercial durante su primera semana, siendo también el volumen más vendido en 2008;
  2. [ 226 ] ​ Durante su emisión, el volumen 29 clasificó con el puesto #57, mientras que el volumen 28 bajó hasta el lugar #139;

[ 227 ] ​ En abril de 2007, el volumen 14 fue reconocido como el «Manga Rústico para Comercio del Año», otorgado por Diamond Comic Distributors a VIZ Media. [ 228 ] ​ A partir de 2008, la serie gráfica se convirtió en el principal manga de Estados Unidos, con 31 volúmenes publicados hasta ese período, [ 229 ] ​ mientras que la palabra «Naruto» fue uno de los diez términos más buscados en la comunidad de Yahoo! durante 2007 y 2008. [ 230 ] ​ Símbolo de la Aldea Oculta de la Hoja, uno de los principales escenarios de Naruto y hogar de los protagonistas. Su líder ostenta el título de Hokage , puesto asignado al mejor ninja. Geográficamente, la aldea está totalmente amurallada y en su centro se encuentra una gran montaña en cuya ladera fueron talladas las caras de todos los Hokages. A pesar de su inmejorable paso por el mercado internacional, Naruto ha obtenido críticas divididas de parte de varios expertos en la industria.

  • Por ejemplo, para AE Sparrow , del sitio IGN , algunos volúmenes del manga se centran solo en ciertos personajes;
  • Este factor puede ser el ocasionante de que su audiencia crezca considerablemente tras el lanzamiento de un nuevo volumen;

Además, felicitó la forma en que Kishimoto combina las escenas de combates con la comedia esporádica y el arte visual. [ 231 ] ​ No obstante, la revista Neo describió a Naruto como un personaje «irritante», atribuyéndole una «enfermiza adicción». [ 232 ] ​ A su vez, Carl Kimlinger de Anime News Network elogió el diseño de los personajes de la serie, ya que cada uno logra proyectar correctamente sus emociones individuales.

  1. Sin embargo, señaló que todas las personalidades son «tontísimas»;
  2. Tras manifestar su agrado respecto a cómo demuestran «la maldición con frescura» durante las escenas de combate, Kimlinger mencionó igualmente que en algunos volúmenes hay tantas peleas que imposibilitan el adecuado desarrollo de la historia;
See also:  Cuantos Capitulos Hay En Naruto Shippuden?

[ 233 ] ​ En cuanto a la segunda parte, el inicio de la misma fue elogiado durante una evaluación hecha por Casey Brienza, quien observó el progreso de los personajes en su apariencia y en sus habilidades. También alabó el equilibrio entre la trama y las escenas de acción, lo cual resulta en «el disfrute de los lectores», para finalmente añadir que «no todos los volúmenes tienen siempre la misma calidad».

[ 234 ] ​ Briana Lawrence de Mania Entertainment agregó que «la continuación del manga se siente un tanto más adulto, ya que varios personajes crecieron. Pero todavía hay suficientes escenas cómicas en la serie».

A manera de crítica negativa, las traducciones hechas por VIZ Media fueron descritas como «inconscientes» debido a la mala traducción de algunos términos japoneses al inglés, mientras que otras palabras simplemente se dejaron intactas. [ 235 ] ​ En la última encuesta de los 100 mejores animes efectuado por TV Asahi , Naruto clasificó en el puesto número 17, [ 236 ] ​ catalogado frecuentemente como una de los animes más vistos en Japón.

  1. [ 237 ] ​ [ 238 ] ​ Asimismo, ganó el premio a «Mejor programa animado de larga duración» en los Premios Third UStv , celebrados en la Universidad de Santo Tomás radicada en Manila , Filipinas;
  2. [ 239 ] ​ A partir de su comercialización, la primera de las recopilaciones en DVD (que contiene trece episodios) fue nominada en los American Anime Awards por «mejor diseño de empaque»;

[ 240 ] ​ Igualmente, la franquicia clasificó como una de las tres más exitosas a nivel comercial de 2008. [ 241 ] ​ Naruto ha sido criticado en varias ocasiones por su violencia. Algunos consideran que las escenas de combate entre los personajes son uno de los elementos más importantes, pues «aluden a los orígenes del manga». Incluso, han sido catalogados como emocionantes. Con tal de suavizar el contenido, VIZ Media ha optado por censurar varias secuencias, lo cual le ha llevado a ser duramente criticada por los seguidores de la franquicia.

[ 131 ] ​ En algunas encuestas, varios entrevistados señalaron que el objetivo principal de la serie son los combates, puesto que consideran que las escenas de lucha aluden a los orígenes de Naruto. Aun cuando la musicalización introducida en cada combate obtuvo evaluaciones positivas, los encuestados manifestaron que, a veces, era molesta pues hacía que los diálogos entre los personajes resultaran inaudibles.

[ 242 ] ​ En este mismo ámbito, Active Anime elogió a los distintos combates, catalogando a gran parte de éstos como emocionantes, pues «los personajes tienen razones muy importantes para ganar». Igualmente, calificó como un elemento imprescindible a la comedia producida dentro de las mismas escenas.

[ 243 ] ​ Contrariamente, evaluó negativamente la promoción inherente de la violencia , señalando que con ello rompe los «conceptos estereotipados shōnen ». Al igual que los combates, la banda sonora fue elogiada por jugar un rol importante en el contexto de cada escena.

[ 244 ] ​ Christina Carpenter, de T. Anime , dijo que considera a los personajes de la serie como «simpáticos», considerando a Kishimoto como «un artista promedio». Sin embargo, y haciendo uso de un tono burlesco, criticó el pobre estilo artístico en la transición del manga a la serie animada.

[ 245 ] ​ A pesar de ello, el segundo revisor de T. Anime , Derrick L. Tucker , admitió que cuando los animadores estaban en su mejor momento, produjeron «representaciones artísticas que dejan más que satisfechos a los aficionados del manga».

Asimismo, añadió que mientras los personajes combatían, Naruto se tornaba entretenido, pero como consecuencia la trama se estancaba durante un tiempo indefinido. Su conclusión refirió a la animación como «una mezcla». [ 246 ] ​ Respecto a otros elementos derivados de ambas series, algunos críticos definieron a la segunda OVA como un «tiro de gracia» para los primeros episodios de la serie Naruto.

  1. El crítico de Anime News Network la catalogó como «mala»;
  2. [ 247 ] ​ Por su parte, Todd Douglass Jr;
  3. de DVDtalk;
  4. com comentó que la OVA era buena, «pero todavía carece de la profundidad que la historia de la serie ofrece»;

[ 248 ] ​ Debido a que el formato original del anime está dirigido específicamente al público adolescente , y ante la introducción de varias escenas con un alto nivel de violencia, VIZ Media se ha dado a la tarea de editar y censurar varios segmentos con el fin de «suavizar su contenido y difundirlo a audiencias de todas las edades»; como consecuencia, la compañía estadounidense ha sido duramente criticada.

¿Qué significa los nombres de los personajes de Naruto?

Algunos nombres hacen referencia a la naturaleza de sus poderes. El legendario Equipo 7 I Foto: Pierrot El anime de Naruto nos ha presentado a poderosos ninjas que se han ganado el corazón de los fanáticos del anime, nombres que ya tienen un lugar reservado en la memoria de los espectadores, por lo que a continuación te contamos sobre el significado de los mismos.

Naruto se estrenará en BitMe el próximo 21 de abril En Naruto, los nombres no fueron elegidos al azar, sino que guardan una estrecha relación con la propia naturaleza y características de los personajes.

Algunas de estas referencias ocultas son por de más curiosas, y aquí te dejamos algunos de estos significados.

¿Cuál es el nombre activo de Naruto?

Numerología del nombre Naruto: calcule los principales números y descubra el análisis de su perfil numerológico y sus rasgos de personalidad. El Número activo que corresponde a este nombre es 8. Explica el papel que desempeña el temperamento, innato, en la personalidad: ambicioso, exitoso, realista, poderoso, autoritario, valiente, líder.

¿Cuál es la historia principal de Naruto?

Argumento [ editar ] – Naruto Uzumaki es un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al « Zorro de Nueve Colas » ( Kyūbi no Kitsune 九尾の狐 ? ) , Kurama. [ 23 ] ​ Doce años antes del inicio de la serie, este demonio atacó a la Aldea Oculta de la Hoja matando a muchas personas.

[ 23 ] ​ Como consecuencia, el líder de la aldea (el Cuarto Hokage, Minato Namikaze ) sacrificó su vida utilizando el Shiki Fūjin para sellarlo dentro de Naruto cuando era un recién nacido, con lo que esperaba detener la masacre.

Por ello, Naruto fue víctima de maltratos por quienes lo consideraban como el propio Kurama. [ 23 ] ​ A manera de solución, el Tercer Hokage (quien tuvo que reasumir el mando luego del sacrificio del Cuarto Hokage) publicó un decreto donde prohibía a cualquiera la mención sobre el ataque de Kurama , y quien lo hiciera sería severamente castigado.

  • [ 23 ] ​ Doce años más tarde, Naruto se gradúa de la Academia Ninja usando su técnica multi-clones de sombra ( 影分身の術 Kage Bunshin no Jutsu ? ) , proveniente del pergamino prohibido de la aldea, el cual había sido robado por Naruto tras ser engañado por el ninja renegado Mizuki , con el supuesto fin de salvar a su maestro Iruka Umino;

Este encuentro le permitió a Naruto percatarse de que él era el recipiente contenedor de Kurama , y que había alguien que lo estimaba y lo reconocía moralmente como una persona. [ 23 ] ​ Ilustración del Shan Hai Jing (texto chino de la época pre- Dinastía Qing ) donde aparece el «Zorro Demonio de Nueve Colas», criatura de la mitología asiática sobre la cual está basada Naruto. La historia principal sigue a Naruto y al crecimiento individual de sus amigos, junto a su desarrollo como ninja. Además, se centra en las interacciones entre estos y la influencia del entorno en sus personalidades. Conforme transcurre la serie, Naruto se relaciona con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno , con quienes conforma el «Equipo 7» junto a su sensei Kakashi Hatake.

  • [ 24 ] ​ Cabe mencionarse que Naruto confía mucho en ellos así como en otros personajes que irá conociendo poco más adelante;
  • Mientras ellos aprenden nuevas habilidades y conocen a nueva gente y escenarios durante sus misiones, Naruto lucha por su sueño de volverse el máximo líder de su aldea (Hokage) y ser respetado y valorado en su aldea;

[ 23 ] ​ Al inicio, la serie se enfoca en los integrantes del Equipo 7, Naruto, Sasuke y Sakura. [ 24 ] ​ [ 25 ] ​ Poco después, Orochimaru (uno de los delincuentes más buscados) [ 26 ] ​ ataca a la Aldea Oculta de la Hoja, asesinando al Tercer Hokage como acto de venganza personal.

  • [ 27 ] ​ Lo anterior desencadena que Jiraiya , uno de los tres legendarios Sannin ( 伝説の三忍 Densetsu no Sannin ? ) , [ 28 ] ​ inicie la búsqueda de su antigua compañera de equipo, Tsunade , [ 29 ] ​ para designarla como la Quinta Hokage;
See also:  Como Desbloquear Todos Los Personajes De Naruto Storm Revolution?

Durante la búsqueda se revela que Orochimaru quiere encontrar a Sasuke (a quien conoce por sus técnicas de línea sucesoria y oculares ), [ 30 ] ​ con tal de proponerle el poder que tanto anhela para matar a su hermano Itachi Uchiha , [ 31 ] ​ responsable de haber asesinado a todo su clan. [ 36 ] ​ Al concluir el período de entrenamiento, Naruto regresa a la aldea justo cuando una misteriosa organización denominada Akatsuki intenta capturar a las nueve poderosas bestias bijūs con cola [ 37 ] ​ [ 38 ] ​ incluyendo al «Zorro Demonio de Nueve Colas» que permanece sellado dentro de él, [ 23 ] ​ con la finalidad de crear una técnica jutsu que les permita controlar el mercado de guerras ninjas. [ 38 ] ​ El Equipo 7 y varios ninjas de la aldea luchan contra los miembros de Akatsuki, [ 39 ] ​ [ 40 ] ​ sumándose también a la misión que busca rescatar a su antiguo compañero Sasuke. [ 41 ] ​ [ 42 ] ​ [ 43 ] ​ Sin embargo, este traiciona a Orochimaru [ 44 ] ​ y enfrenta a Itachi a manera de venganza.

  1. [ 32 ] ​ [ 33 ] ​ Sasuke acepta la proposición y se va a entrenar con él, traicionando a su aldea;
  2. [ 34 ] ​ [ 35 ] ​ Mientras tanto, Naruto decide hacer algo al respecto, por lo que decide dejar la aldea junto a Jiraiya durante dos años y medio con tal de entrenar y prepararse para la próxima vez que se encuentre con Sasuke, a quien intentará salvar;

[ 45 ] ​ [ 46 ] ​ Aunque Itachi muere, Sasuke escucha una revelación de parte del miembro de Akatsuki, Madara Uchiha , [ 47 ] ​ donde explica que Itachi tuvo la orden de eliminar a su clan de parte de los altos mandos de la aldea de la Hoja. [ 48 ] ​ Entristecido por esto y nuevamente en busca de venganza, Sasuke ingresa a las fuerzas de Akatsuki con el objetivo de destruir a la aldea.

[ 49 ] ​ [ 50 ] ​ En tanto, varios miembros de Akatsuki van capturando a los diferentes contenedores de bijūs y jinchūrikis , [ 39 ] ​ mientras que dos de sus integrantes, Pain y Konan , invaden y destruyen la aldea de la Hoja en búsqueda de Naruto.

[ 40 ] ​ [ 51 ] ​ Sin embargo, Naruto vence a Pain y lo convence de dejar Akatsuki. [ 52 ] ​ A continuación, Pain utiliza sus últimas fuerzas para revivir a los habitantes de la Aldea de la Hoja. [ 53 ] ​ Inmediatamente después del ataque de Pain, el Raikage hace un llamado a las demás aldeas para discutir acerca de Sasuke, el cual atacó a la Aldea Oculta de las Nubes ; [ 54 ] ​ esto incita a Naruto a dirigirse hacia el País del Metal , y negociar el castigo de Sasuke.

  • [ 55 ] ​ Tras esto, Madara llega a la reunión de las Cinco Grandes Naciones, explicando que su intención es obtener el poder de todos los bijūs y utilizarlos en su plan «Ojo de Luna», que consiste en crear una ilusión a nivel global, lo suficientemente poderosa como para controlar a la humanidad, a través de la Luna;

[ 56 ] ​ Ante ello, todos los líderes de las cinco villas ninja, rehusándose a apoyarlo, se unen para confrontarlo, por lo cual Madara declara la cuarta guerra mundial ninja con el fin de satisfacer sus ambiciones; por ello, ocultan a los últimos dos jinchūrikis dentro de una isla secreta en el País del Rayo.

[ 57 ] ​ Ahí, Naruto conoce a Killer Bee , un shinobi que contiene el « Hachibi ( 八尾 ? ) », dentro de él, y Naruto le pide ayuda para que lo entrene y pueda controlar de forma correcta el chakra del «Zorro Demonio de Nueve Colas».

[ 58 ] ​ Después de un arduo entrenamiento, Naruto logra controlar el poder del zorro, con la ayuda del espíritu de su madre, Kushina Uzumaki. [ 59 ] ​ Con una nueva habilidad, el chico descubre a Kisame Hoshigaki (que se encontraba escondido en la espada Samehada que portaba killer bee) y este huye con información sobre el lugar donde se esconden las dos últimas bestias; este se suicida, pero logra mandar su mensaje con éxito.

  1. Entretanto Madara va buscar los ojos de Nagato (quien controlaba a Pain), matando a Konan en el proceso, y manda a Kabuto capturar a los dos ninjas restantes;
  2. [ 60 ] ​ Gracias al conocimiento de Orochimaru, Kabuto utiliza un jutsu prohibido llamado Edo Tensei creado por el segundo hokage y revive a ninjas famosos para utilizarlos en la guerra que se avecina, mientras que la Alianza Shinobi (alianza de todas las aldeas) se prepara de igual manera;

[ 61 ] ​ De entre los muertos resucitados, dos hermanos poseen parte del chakra del zorro demonio, y debido a ello Naruto se alerta de lo que está sucediendo. [ 62 ] ​ Una vez que el muchacho se da cuenta de la guerra, este huye con Bee y en su camino se encuentra con Tsunade y el Raikage ; este último los persuade de que no se entrometan en la batalla pero Naruto se niega a ello, y finalmente lo convence de ir a combatir a los Akatsuki.

  1. [ 63 ] ​ Los dos jinchūrikis , con la ayuda de varios clones sombra de Naruto, combaten a un ejército de Zetsus , seres creados a partir del ADN del primer Hokage (Hashirama Senju), lo que le da ventaja a las fuerzas de la Alianza; entretanto Gaara (el kazekage) y los demás shinobis confrontan a los ninjas revividos;

Después de ello, Itachi y Nagato que han sido revividos se encuentran con Naruto y Bee, y comienzan a pelear; el Uchiha logra liberarse de la técnica de resurrección y ayuda a los otros a derrotar a Nagato. [ 64 ] ​ Poco después, el segundo Tsuchikage Muu, por medio de Kabuto, revive a su más poderoso guerrero, Madara Uchiha; esto da a conocer que el verdadero líder de Akatsuki, Tobi, usó en realidad ese nombre con el fin de intimidar a sus adversarios.

[ 65 ] ​ Ōnoki -el actual Tsuchikage- y Gaara, se ven acorralados por la fuerza de Madara, por lo que los restantes Kages llegan para equilibrar la situación; con la ayuda del rin’negan , Tobi crea una emboscada contra Naruto y Bee, ya que tiene bajo su merced los 6 cadáveres de los antiguos jinchūrikis con sus respectivas bestias selladas en ellos.

la batalla contra Tobi se intensifica, en ese momento llegan como refuerzo dos ninjas de élite de la aldea, los cuales son muy apegados a Naruto. Después de descubrir el especial de Tobi logran revelar su verdadera identidad, el cual se trata de un antiguo compañero de Kakashi Hatake, Obito Uchiha el cual se suponía estaba muerto y quien había entregado su sharingan izquierdo a Kakashi.

  • Inmediatamente el verdadero Madara Uchiha llega a la batalla después de derrotar a los cinco kages, también el resto del ejército ninja llega como apoyo a Naruto, en ese momento Madara y Obito reviven al diez colas conocido también como Jubi el cual, a diferencia de las demás bestias con cola, no pienza ni siente, la lucha continua con la llegada de los antiguos 4 hokages y Sasuke Uchiha, que ha decidido apoyar a Naruto;

Durante la serie de batallas Obito se hace con el poder del diez colas, absorbiéndolo en su interior y así convirtiéndose en el segundo jinchūriki de este, después de una serie de eventos y la muerte de algunos de los personajes, logran arrebatarle este poder y liberar a los bijus con cola, los cuales son vueltos a tomar por Madara, el cual hiere de gravedad a Naruto cuando le extrajo al zorro de nueve colas y a Sasuke, al cual le encajó su propia espada.

Con la ayuda de los recién redimidos Kabuto y Obito, estos vuelven a la batalla, ahora con poderes incrementados proporcionados por el sabio de los 6 caminos, hijo de la Diosa Kaguya Otsusuki. Madara lanza el tsukuyomi infinito con el cual se concreta el plan >, todos en la tierra con excepción de Naruto, Sasuke, Kakashi, Sakura, Obito y los hokages revividos, además de Madara y los zetsus quedan dentro la ilusión.

Después Madara sería traicionado por zetsu negro, quien en realidad es hijo de Kaguya, y este usa a Madara para traer a la vida a su madre, la cual desea recuperar todo su poder, absorbiendo el chakra de todos los que están atrapados dentro de la ilusión, pero después de una larga y poderosa batalla es sellada por Naruto y Sasuke junto con zetsu negro, y el mundo es liberado de la ilusión.

En ese punto Sasuke intenta matar a los 5 kages, argumentando que desea formar un nuevo mundo sin el sistema ninja dando a conocer que lo que desea es una revolución, es vencido por Naruto en la batalla final de la historia, después de esto y con Kakashi como el Sexto Hokage, Sasuke se redimirá iniciando un viaje de expiación por sus crímenes.

Posterior a esto, después de unos años, Naruto, ya casado con Hinata y con dos hijos, cumpliría su sueño de convertirse en Hokage y ser reconocido por todos en la aldea.