Que Significa El Nombre De Naruto?

Que Significa El Nombre De Naruto
Naruto Uzumaki – Lo más curioso de este nombre del animé es que en realidad hace referencia a una pasta de pescado que suele ser uno de los ingredientes más ocupados para preparar el famoso ramen que le encanta al ninja rubio. Sin embargo, el nombre Naruto también hace referencia a una ciudad de Japón que es famosa por los remolinos de viento que se forman en ella.

¿Qué significa la palabra Kakashi?

‘ Kakashi ‘ en japonés significa ‘espanta pájaros’ (案 山 子) y ‘Hatake’ significa ‘tierras de cultivo/campo’ (畑), por lo que su nombre significa ‘espanta pájaros en la tierra de cultivo’ (畑 案 山 子).

¿Cómo se le dice a Naruto?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una fuente oficial de la franquicia Naruto. Por favor, ayuda a Naruto Wiki añadiéndolas. Si necesitas ayuda sobre cómo y cuándo hacerlo, contacta con el Proyecto Referencias para recibir ayuda, así como poder coordinar y evitar algunos conflictos. Si el artículo llega a contener una cantidad considerable de referencias, por favor, retira la plantilla.

Naruto Uzumaki (うずまきナルト, Uzumaki Naruto ) es el protagonista de la serie del manga y anime Naruto y Naruto Shippūden. Asimismo es partícipe del manga y anime Boruto: Naruto Next Generations , secuela de la obra original de Masashi Kishimoto.

Es residente de Konohagakure , hijo del Cuarto Hokage, Minato Namikaze y su esposa Kushina Uzumaki , además de ser la actual reencarnación de Asura Ōtsutsuki. Fue miembro del Equipo Kakashi junto a Sakura Haruno y Sasuke Uchiha. Actualmente es el Séptimo Hokage (七代目火影, Nanadaime Hokage ; que significa “Séptima Sombra del Fuego”) de Konoha , cumpliendo su sueño, así como también el esposo de Hinata Hyūga y padre de Boruto Uzumaki y Himawari Uzumaki.

¿Qué significa el nombre de Orochimaru?

Orochimaru – El letal villano no podía faltar en está lista, y es que aparte el significado de su nombre describe a la perfección la naturaleza del personaje. Orochi hace referencia a serpiente mientras que la palabra Maru determina el género masculino, por lo cual la relación es más que clara.

¿Qué significa Naruto Uzumaki en japonés?

Naruto es uno de los animes más populares alrededor del mundo, la historia creada por Masashi Kishimoto conquistó el mundo con la emotividad causada en los espectadores. Naruto es uno de los personajes más queridos, empáticos y carismáticos de los animes.

Naruto es una historia japonesa, por lo que los nombres propios, de lugares, poderes, etc, provienen del idioma original y es por eso que decidimos hablar sobre el porque de estos nombres, su significado, traducción, etc.

Naruto Uzumaki : Uzumaki significa Forma Espiral; se divide en Uzu que significa vórtice y Maki que significa enrollar. Naruto es uno de los toppings que lleva tradicionalmente el ramen, está hecho a base de pescado. Sakura Haruno : Haruno significa Campo Primaveral (aunque también es un apellido en japones); se divide en Haru que significa Primavera y No es un articulo de pertenencia.

Sakura es la Flor del Cerezo. Su nombre completo se podría traducir como Flor de Cerezo Primaveral. Quizás te interese:   ASÍ SE VERÍAN GOKU, NARUTO Y LUFFY SI LOS DIBUJARAN EN CARTOON NETWORK Sasuke Uchiha : Uchiha es una palabra que se asemeja a Uchiwa que significa Abanico.

Sasuke es un nombre propio que connota al ayudar a los demás, es el nombre de un famoso ninja de cuentos infantiles llamado Sarutobi Sasuke. Kakashi Hatake : Hatake significa Campo de Cúltivo. Kakashi significa Espantapájaros. Los significados de los nombres de el Equipo 7 Iruka Umino : Umino significa Del Mar, se divide en Umi que significa Mar y No que es un articulo de pertenencia.

¿Cómo se dice Kakashi en japonés?

Kakashi Hatake
Personaje de Naruto
Primera aparición Capítulo 3: ¡¡Sasuke Uchiha!!
Creado por Masashi Kishimoto
Doblador en España Juan Arroyo [ 1 ] ​
Doblador en Hispanoamérica Alfonso Obregón [ 2 ] ​
Seiyū Kazuhiko Inoue [ 3 ] ​ Ken’ichi Suzumura (como Sukea) Mutsumi Tamura (niño)
Habilidades mostrar Ver lista
Información personal
Estatus actual Vivo
Nombre de nacimiento Hatake Kakashi
Alias El ninja que copia Kakashi del Sharingan Sexto Hokage
Nacimiento 15 de septiembre [ 4 ] ​
Edad Parte I: 26-27 [ 4 ] ​ [ 5 ] ​ Parte II: 29-31 Parte III: 46
Nacionalidad País del Fuego
Residencia Aldea Oculta de la Hoja
Características físicas
Raza Humano
Sexo Masculino
Estatura 1. 81 m [ 4 ] ​
Peso 67. 5 kg [ 4 ] ​
Color de pelo Plata
Color de ojos Negros
Familia
Padres Sakumo Hatake
Información profesional
Ocupación Hokage
[ editar datos en Wikidata ]

Kakashi Hatake ( はたけカカシ Hatake Kakashi ? ) es un personaje ficticio del manga y anime Naruto , creado por Masashi Kishimoto. Kishimoto comentó que había planeado introducir a Kakashi en el manga en los primeros capítulos, junto con el personaje principal, Naruto Uzumaki , pero se retractó debido a que sabía que el «Equipo 7» se desarrollaría mejor sin él presente en esos momentos.

[ 6 ] ​ Tanto en el anime como en el manga, Kakashi es un ninja de la Aldea Oculta de la Hoja, y es el líder y sensei del «Equipo 7», compuesto por Naruto Uzumaki , Sasuke Uchiha y Sakura Haruno. Sin embargo, Sasuke abandona el equipo y posteriormente se introduce a Sai como su reemplazo.

Al principio, Kakashi se presenta como un personaje apático, pero en el desarrollo de la serie, la lealtad hacia sus amigos y estudiantes se hace cada vez más evidente. En el 2005, Kishimoto creó un gaiden titulado Kakashi Gaiden , en el que se revelan algunos de los datos sobre la identidad de Kakashi, así como los hechos que experimentó durante su juventud.

[ 7 ] ​ En la adaptación japonesa del anime su seiyū es Kazuhiko Inoue , mientras que en el doblaje hispanoamericano es Alfonso Obregón y en el español es Juan Arroyo. Al ser uno de los personajes principales, Kakashi ha aparecido en diversos medios relacionados con Naruto , incluyendo varias de las películas así como en las animaciones originales y en varios videojuegos.

Además, numerosas publicaciones del anime y manga han servido para elogiar y criticar al personaje. [ 8 ] ​ En una encuesta realizada por T. Anime Reviews, se comentó que la serie podría llamarse solamente «Kakashi». [ 9 ] ​ Se han lanzado a la venta múltiples accesorios en semejanza a Kakashi, incluyendo muñecos de felpa y llaveros.

Durante la Cuarta Gran Guerra Ninja, Madara Uchiha le arrancó el ojo Sharingan izquierdo a Kakashi y posterior a ello Madara se lo implanta en su ojo izquierdo y lo cura con las células de Hashirama de su inminente ceguera.

Con tal de recuperar su Rinnegan izquierdo, Madara usa el Kamui del Sharingan y se dirige a la dimensión del Kamui donde se encontraba Obito acompañado de Sakura.

¿Cómo se llama a la que le gusta Naruto?

Hinata Hyūga [ editar ] – Hinata Hyūga ( 日向ヒナタ Hyūga Hinata ? ) cuyo nombre actual es Hinata Uzumaki ( うずまきヒナタ Uzumaki Hinata ? ) es un miembro del Equipo 8 que sufre de falta de confianza en sí misma. Aunque nació de la rama principal del clan Hyuga y se crio para convertirse en la futura jefa del clan, la timidez e incapacidad de Hinata para defenderse por sí misma resultó en la fuerte desaprobación de su padre Hiashi después de ser derrotada por su hermana menor Hanabi, que se convirtió en el sucesor de su padre.

Hinata fue repudiada por Hiashi y puesta al cuidado de Kurenai Yuhi. Bajo la dirección de Kurenai, Hinata comenzó a entrenar para hacerse fuerte en ambas habilidades y voluntad para demostrar su valía a su padre.

La creciente confianza en sí misma de Hinata proviene principalmente de su larga admiración por Naruto, ya que está inspirada por su entusiasmo y su inquebrantable determinación de nunca darse por vencido. A medida que avanza la serie, la admiración de Hinata hacia Naruto finalmente se convierte en amor.

  1. Durante la Parte II, Hinata le confiesa sus sentimientos a Naruto mientras lo protege de Pain y luego lo ayuda durante la batalla de los Aliados Ninjas contra el Diez Colas;
  2. Tras el final de la Cuarta Gran Guerra Ninja, y los eventos de The Last: Naruto the Movie donde lleva a cabo la voluntad de su antepasado Hamura Ōtsutsuki al ayudar a Naruto a detener a Toneri, Hinata se casa con Naruto y tienen dos hijos en el epílogo de la serie;

En el anime en japonés, su voz es doblada por Nana Mizuki , mientras que en el doblaje en mexicano es doblada por Alondra Hidalgo.

¿Cuál es el lema de Naruto?

Naruto Uzumaki no será el ninja más brillante (sobre todo en su niñez). Pero su optimismo y determinación lo hacen un personaje entrañable e interesante para la serie con un potencial increíble de crecimiento y madurez. ¡Aquí les presentamos sus mejores frases! 1.

¡Mi sueño es convertirme en el mejor Hokage! Así, las personas no me faltarían el respeto y me tratarían como si fuera alguien, ¡alguien importante! 2. ¡No voy a salir corriendo, ni me retracto de lo que digo! Ese es mi nindō: mi camino ninja! 3.

Es casi insoportable, ¿cierto?. El dolor de estar totalmente solo. Conozco el sentimiento, he estado allí, en ese lugar solitario y oscuro, pero ahora hay otras personas, otros que significan mucho para mí. Me importan más ellos que yo mismo, y no permitiré que nadie los lastime.

Por eso nunca me rendiré, ¡te detendré, así tenga que matarte! Me salvaron de mí mismo, me rescataron de la soledad, fueron los primeros que me aceptaron por quien soy. Son mis amigos. No me importa con quién tengo que pelear.

Si me arranca los brazos, lo patearé hasta la muerte. Si me arranca las piernas, lo morderé hasta la muerte. Si me arranca la cabeza, lo miraré hasta la muerte. Y si me arranca los ojos, lo maldeciré hasta la muerte. ¡Incluso si me rompen en pedazos. encontraré la manera de recuperar a Sasuke! 5. ¡No me rendiré! Que Significa El Nombre De Naruto 6. Si atacas Konoha, tendré que pelear contigo. ¡Así que guarda tu odio y descárgalo en mí, soy el único que puede soportarlo! ¡Es lo único que puedo hacer! ¡Aguantaré tu odio y moriré contigo! ¡Porque soy tu amigo! 7. No te disculpes. Tuve muchos momentos difíciles creciendo como jinchūriki, pero nunca te culpé a ti ni a papá.

Entonces romperé esa maldición. Si existe la paz, la encontraré. No podía entender cómo era el amor de los padres porque ustedes nunca estuvieron allí. así que solo podía adivinar. Pero ahora lo sé. ¡Vivo porque tú y papá dieron tus vidas por mí y me llenaste de amor antes de que los Nueve Colas estuvieran dentro de mí! ¡Así que aquí estoy, feliz y saludable! ¡Me alegro de haber terminado siendo tu hijo! 8.

Antes de convertirme en ninja no era nadie, pero nunca me rendí. Una vez que cuestionas tus propias creencias, estás acabado. 10. El trabajo duro es inútil para aquellos que no creen en sí mismos. Que Significa El Nombre De Naruto 11. Fracasar no te da una razón para renunciar mientras tengas fe. 12. No es la cara lo que hace que alguien sea un monstruo, son las decisiones que uno toma en su vida. 13. Cuando te rindes, tus sueños y todo lo demás se han ido. 14. Las personas que continúan arriesgando sus vidas para defender su fe se convierten en héroes y continúan existiendo en la leyenda. Que Significa El Nombre De Naruto 16. Cuando estoy con Iruka-sensei, pienso que si así es tener un padre. 17. Cuando estoy contigo [Sasuke], pienso que si eso es lo que es tener un hermano. 18. Si me vuelvo tan fuerte como tú, ¿realmente me volveré como tú? Morir como una herramienta. eso es. eso es demasiado triste.

  • 15;
  • ¡No me subestimes! ¡No renuncio y no corro! ¡Puedes actuar con dureza todo lo que quieras! ¡No me vas a asustar! ¡De ninguna manera! No me importa si me quedo atascado como un Genin por el resto de mi vida! Todavía seré Hokage algún día;

19. Así que cállate sobre el “destino” y. cómo la gente no puede cambiar, porque. a diferencia de mí. no eres un fracaso. 20. No se sabe qué tipo de dolor vendrá después de mí, pero. si dejo de creer por eso, si el héroe cambia, se convertirá en otra historia de la que dejó mi maestro. ¡Es por eso que la secuela tiene que venir de la vida que vivo, no importa cuán grande sea el dolor, continuaré caminando porque así es Naruto! Que Significa El Nombre De Naruto 21. ¡Soy el único que puede soportar todo el peso de tu odio! ¡Es mi trabajo, de nadie más! ¡Llevaré la carga de tu odio. y moriremos juntos! 22. Lo único que puede evitar que un fuego muera y darle más poder es el viento. 23. ¡Oye, estúpido zorro! ¡Estás en mi cuerpo y me debes el alquiler! ¡Así que por pago, tomaré tu chakra! ¡¿Lo entiendes?! 24.

  1. Entonces no seré Naruto;
  2. No puedo escribir novelas como lo hizo mi maestro;
  3. Cuando las personas están protegiendo algo realmente especial para ellos, realmente pueden volverse;
  4. tan fuertes como pueden ser;
  5. 25;

Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea! Que Significa El Nombre De Naruto 26. No es la cara lo que hace a alguien un monstruo, son las elecciones que hacen con sus vidas. 27. Sasuke, siempre supe que estabas solo. Al principio me alegré porque pensé que eras como yo. ¡Quería hablar contigo! Pero tú. no hablaste. Siempre tenías a todos mirándote.

Podías hacerlo todo, y éramos muy diferentes. Así que decidí que te convertirías en mi rival. No quería perder porque me llamaban perdedor todo el tiempo. Incluso cuando nos convertimos en el Equipo 7, todavía pensaba de esta manera.

Siempre traté de mentir pero. pero la verdad es que. siempre quise ser como tú. Aspiraba a ser como tú. Por eso. me alegré de que quisieras pelear conmigo. 28. Mientras estás vivo, necesitas una razón para tu existencia. Ser incapaz de encontrar uno es lo mismo que estar muerto. ¡Y en un shinobi más fuerte que mi madre! Que Significa El Nombre De Naruto 31. Las muchas vidas perdidas durante largos años de conflicto. debido a esos sacrificios desinteresados, ahora podemos bañarnos en paz y prosperidad. Inculcar esta historia dentro de la nueva generación será un engranaje vital para ayudar a mantener la paz. 32.

  • 29;
  • Si la responsabilidad del padre es proteger al niño;
  • entonces mi responsabilidad es exceder al padre;
  • 30;
  • Me convertiré en un tipo más rudo que mi padre;
  • Un verdadero héroe siempre llega tarde;
  • 33;
  • ¡Sasuke! ¡Sasuke! ¡Sasuke! ¿Qué tiene él que yo no tenga? 34;

Ni siquiera eres una persona, no eres más que un monstruo. 35. Es mejor que estudies, o acabarás como yo. Que Significa El Nombre De Naruto 36. Si te tardas demasiado, quizás ya yo sea Hokage. 37. Esas miradas frías que solamente me dirigían a mí fueron mucho más dolorosas que cualquier entrenamiento. 38. Debería venir a visitarlo cada cierto tiempo, porque se puede sentir solo. 39. Tantas vidas que perdimos durante esos años de guerra. Que Significa El Nombre De Naruto 40. Cuando tienes una conexión con un amigo. la amistad es capaz de cambiar el mundo de una manera increíble. 41. Nunca me retracto de mis palabras, porque ese es mi camino del ninja. 42. Si no fuera por mis amigos, habría perdido el norte completamente. 43. Los vínculos no se tratan de historia o sangre.

gracias a esos sacrificios libres de egoísmo, ahora podemos regocijarnos en la paz y en la prosperidad. Es vital que la nueva generación entienda nuestra historia, para mantener la paz. ¡Es mucho más fuerte que eso! Solamente necesitas el sentimiento de amor para crearlos.

44. Nuestra voluntad es como la piedra más firme del mundo. 45. Los niños no pueden elegir a sus padres, pero sí pueden elegir a sus amigos. También te puede interesar:

  • Conoce a los Hokages de Naruto
  • Los personajes femeninos más importantes de Naruto
  • Todo sobre los Akatsuki
  • Test | ¿Qué personaje de Naruto eres?
  • Conoce las películas de Naruto en orden cronológico
  • ¡Estas son las mejores frases de Sasuke Uchiha!
  • Estas son las mejores frases de anime
  • Personajes más importantes de Boruto
  • Conoce a los personajes de Nanatsu No Taizai

Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul..

¿Qué le dice Sasuke a Naruto?

Dattebayo, Dattebane y Dattebasa [ ] – (Da)ttebayo! (「(だ)ってばよ!」) en el estreno japones original de Naruto , es el eslogan de Naruto Uzumaki el cual utiliza al finalizar la mayoría de sus frases, como una manera de hacer sus discursos y declaraciones únicas.

  • Naruto heredó esto de su madre Kushina Uzumaki quien terminaba sus frases con (Da)ttebane (「(だ)ってばね」) cuando se emocionaba o se enojaba, declarando que esperaba que su hijo no heredara esto [1];
  • De igual forma, el hijo de Naruto , Boruto Uzumaki heredó el tic verbal (Da)ttebasa (「(だ)ってばさ」) terminando sus frases con esto [2];

Dattebayo y sus variantes no tienen una traducción literal español, sin embargo se utilizó la palabra “Créelo” en el doblaje inglés, “Vaya que sí” en España y “De veras” en Latinoamérica. Se usaba cuando Naruto hacía una gran declaración para mantener un tono similar, también se utiliza para que coincida con los movimientos de labios del japones original.

See also:  Cuándo Saldrá La Skin De Naruto En Fortnite?

¿Cuál es el sexo de Orochimaru?

‘Miré el nuevo episodio de Boruto, Orochimaru admitió que una vez fue un hombre y ocasionalmente una mujer, y que las apariencias externas no importaban’, escribió uno de los fanáticos en Twitter.

¿Cómo se escribe Orochimaru en japonés?

Orochimaru
大蛇丸 ( Orochimaru )
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 27 de octubre​
Primera aparición Capítulo 45 (manga) Episodio 27 (anime)

.

¿Qué es Orochimaru y de qué clan es?

Orochimaru (大蛇丸, Orochimaru ) es un shinobi veterano de Konohagakure, miembro del Equipo Hiruzen y uno de los legendarios Sannin, junto con sus compañeros Jiraiya y Tsunade.

¿Qué quiere decir Naruto kun?

– kun : Se usa para llamar a gente con la que tienes un trato cercano, pero sin llegar a la confianza que indicaria un -chan, se suele usar mucho mas entre chicos, sobretodo en el instituto, y también en el trato chica ->chico. Ejemplo: Sasuke- kun en naruto, Motosuwa- kun en chobits.

¿Cómo se llama Naruto en inglés?

Los japoneses anime Naruto Uzumaki Naruto modelo de juguete figura de acción trae su personaje favorito de nuevo a la vida. TheJapanese Anime Naruto Model Toy Uzumaki Naruto Action Figure brings your favorite character back to life. Con un trabajo detallado esculpir y pintar, este 2pcs Janpanese del animado de Naruto Uzumaki Naruto modelo de juguete y Hyuuga Hinata figura de acción del PVC es sin duda un producto imprescindible para todos los fans de Naruto. With a detailed sculpt and paint job, this 2pcs Janpanese Anime Character Naruto Model Toy Uzumaki Naruto and Hyuuga Hinata PVC Action Figure is definitely a must-have for all Naruto fans. Naruto Uzumaki es el protagonista principal de la serie Naruto. Naruto Uzumaki is the primary protagonist of the Naruto series. Haga usted lo mismo que Naruto Uzumaki Naruto en este traje para mostrar cospaly cosplay. Make you the same as Naruto Uzumaki in this Naruto cospaly costume for cosplay show. Naruto El manga se convirtió serie anime. Sigue el viaje del joven ninja llamado Naruto Uzumaki. Naruto The manga turned anime series follows the journey of the young ninja named Naruto Uzumaki. Después de pasar tiempo con Naruto Uzumaki , sin embargo, comienza a desear lazos con otras personas, que se ha convertido en su papel principal en la serie. After spending time with Naruto Uzumaki , however, he begins to crave bonds with other people, which has since become his primary role in the series. Después de todo, no era más que un héroe, adolescente ruidoso y alegre – ninja Naruto Uzumaki , sino al mundo entero, esto no es como la nuestra. After all, there was not only a hero, noisy and cheerful teenager – ninja Naruto Uzumaki , but the whole world, this is not like ours. Cada personaje tiene sus propios métodos de copyright, todos los personajes en una técnica diferente de la guerra, pero sobre todo es pintado con dibujos animados sobre Naruto Uzumaki. Each character has their own methods of copyright, all the characters in a different technique of warfare, but mostly it repainted with cartoons about Naruto Uzumaki. Podrás controlar a Sakura, Sasuke y al mismo Naruto Uzumaki , por supuesto, pero también tendrás la opción de elegir al maestro Kakashi y al peligroso Zabuza, entre otros. You’ll be able to control Sakura, Sasuke and of course Naruto Uzumaki himself, but you’ll also be able to select the Kakashi master and the dangerous Zabuza, among others. El principal personaje Naruto Uzumaki es un ninja adolescente inquieto y activo que sueña con alcanzar el reconocimiento de la sociedad y convertirse en Hokage – el jefe de su aldea, y ninja invencible. The main character Naruto Uzumaki is a restless and active teenage ninja who dreams to achieve recognition of the society and to become Hokage – the head of his village, and invincible ninja.

.

¿Cuál es la edad de Naruto?

Edad de Naruto, Sasuke, Sakura y más –

  • Naruto : En su primera aparición Naruto tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Sasuke : En su primera aparición Sasuke tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Sakura : En su primera aparición Sakura tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Kakashi : En su primera aparición Kakashi tiene 26 años, mientras que en la más reciente tiene 46.
  • Gaara : En su primera aparición Gaara tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Itachi Uchiha : En su primera aparición Itachi tiene 18 años, mientras que en la más reciente tiene 21.
  • Deidara : En su primera aparición Deidara tiene 16 años, mientras que en la más reciente tiene 19.
  • Minato Namikaze : Aparece en el anime con 24 años.
  • Sasori : En su primera aparición Sasori tiene 32 años, mientras que en la más reciente tiene 35.
  • Shikamaru : En su primera aparición Shikamaru tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Hinata Hyūga : En su primera aparición Hinata tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 31.
  • Iruka Umino : En su primera aparición Iruka tiene 22 años, mientras que en la más reciente tiene 42.
  • Sai : En su primera aparición Sai tiene 17 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Yamato : En su primera aparición Yamato tiene 26 años, mientras que en la más reciente tiene 43.
  • Neji Hyūga : En su primera aparición Neji tiene 13 años, mientras que en la más reciente tiene 18.
  • Jiraiya : En su primera aparición Jiraiya tiene 50 años, mientras que en la más reciente tiene 54.
  • Hidan : En su primera aparición Hidan tiene 19 años, mientras que en la más reciente tiene 22.
  • Temari : En su primera aparición Temari tiene 15 años, mientras que en la más reciente tiene 35.
  • Obito Uchiha : En su primera aparición Obito tiene 13 años, mientras que en la más reciente tiene 31.
  • Rock Lee : En su primera aparición Rock Lee tiene 13 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Kushina Uzumaki : Aparece en el anime con 24 años.
  • Kisame Hoshigaki : En su primera aparición Kisame tiene 29 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Nagato : Aparece en el anime con 35 años.
  • Konan : Aparece en el anime con 35 años.
  • Killer B : En su primera aparición Killer B tiene 36 años, mientras que en la más reciente tiene 51.
  • Might Guy : En su primera aparición Guy tiene 26 años, mientras que en la más reciente tiene 46.
  • Tsunade : En su primera aparición Tsunade tiene 51 años, mientras que en la más reciente tiene 70.
  • Orochimaru : En su primera aparición Orochimaru tiene 50 años, mientras que en la más reciente tiene 69.
  • Haku : Aparece en el anime con 15 años.
  • Zabuza : Aparece en el anime con 26 años.
  • Madara Uchiha : Aparece en el anime con 90 años

.

¿Cuántos años tiene Kakashi 2022?

Edad de Naruto, Sasuke, Sakura y más –

  • Naruto : En su primera aparición Naruto tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Sasuke : En su primera aparición Sasuke tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Sakura : En su primera aparición Sakura tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Kakashi : En su primera aparición Kakashi tiene 26 años, mientras que en la más reciente tiene 46.
  • Gaara : En su primera aparición Gaara tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Itachi Uchiha : En su primera aparición Itachi tiene 18 años, mientras que en la más reciente tiene 21.
  • Deidara : En su primera aparición Deidara tiene 16 años, mientras que en la más reciente tiene 19.
  • Minato Namikaze : Aparece en el anime con 24 años.
  • Sasori : En su primera aparición Sasori tiene 32 años, mientras que en la más reciente tiene 35.
  • Shikamaru : En su primera aparición Shikamaru tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Hinata Hyūga : En su primera aparición Hinata tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 31.
  • Iruka Umino : En su primera aparición Iruka tiene 22 años, mientras que en la más reciente tiene 42.
  • Sai : En su primera aparición Sai tiene 17 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Yamato : En su primera aparición Yamato tiene 26 años, mientras que en la más reciente tiene 43.
  • Neji Hyūga : En su primera aparición Neji tiene 13 años, mientras que en la más reciente tiene 18.
  • Jiraiya : En su primera aparición Jiraiya tiene 50 años, mientras que en la más reciente tiene 54.
  • Hidan : En su primera aparición Hidan tiene 19 años, mientras que en la más reciente tiene 22.
  • Temari : En su primera aparición Temari tiene 15 años, mientras que en la más reciente tiene 35.
  • Obito Uchiha : En su primera aparición Obito tiene 13 años, mientras que en la más reciente tiene 31.
  • Rock Lee : En su primera aparición Rock Lee tiene 13 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Kushina Uzumaki : Aparece en el anime con 24 años.
  • Kisame Hoshigaki : En su primera aparición Kisame tiene 29 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Nagato : Aparece en el anime con 35 años.
  • Konan : Aparece en el anime con 35 años.
  • Killer B : En su primera aparición Killer B tiene 36 años, mientras que en la más reciente tiene 51.
  • Might Guy : En su primera aparición Guy tiene 26 años, mientras que en la más reciente tiene 46.
  • Tsunade : En su primera aparición Tsunade tiene 51 años, mientras que en la más reciente tiene 70.
  • Orochimaru : En su primera aparición Orochimaru tiene 50 años, mientras que en la más reciente tiene 69.
  • Haku : Aparece en el anime con 15 años.
  • Zabuza : Aparece en el anime con 26 años.
  • Madara Uchiha : Aparece en el anime con 90 años

.

¿Cuál es el significado de Boruto?

Si eres fan de la saga Naruto de seguro notaste que los nombres de los personajes van relacionados tanto a sus características y técnicas ninja, como a sus personalidades. Si no te habías fijado en ello, te traemos algunos de sus significados. Además también incluiremos algunos de los personajes que aparecen en Boruto.

  1. Joven utiliza canción de ‘Dragon Ball’ para declaración de amor ¿Sabes que significan los logos en el uniforme de Goku? Naruto : El nombre del protagonista puede ser por dos razones, la primera está relacionada con el nombre de un ingrediente comúnmente utilizado en el ramen, está hecho de pasta de pescado y lleva una espiral rosa en el centro;

El segundo, se trata de una cuidad japonesas, conocida por sus rápidos remolinos naturales. Uzumaki : El apellido del protagonista igualmente significa remolino, pero en Japón se alude a espirales con energías incontrolables. Igualmente su hijo Boruto , tiene un significado relacionado con el apellido de su padre, pues significa: Torbellino o tornillo.

Aunque, también es un sinónimo de Neji , nombre que recordaremos por ser el primo hermano de Hinata. Sasuke: la palabra es un sinónimo de destreza y habilidad. Aunque en el anime su nombre le fue dado por honor a Sarutobi Sasuke, por ser un gran ninja.

En cuanto a su apellido, Uchiha: está relacionado con el símbolo del clan, pues resulta ser que la palabra significa ‘pai pai de papel’ o abanico de papel. Sakura : Uno de los nombres más reconocidos en los otakus y amantes de cultura japonesa, ya que significa Cerezo o flor de cerezo. Hinata : va relaciona al resplandor, pues el simple nombre significa ‘Sol’, mientras Hyuga: lugar soleado. Lo curioso es su hija, quien le fue dado el nombre de Himawari : que es girasol, la flor favorita de Neji. Entre otros significados de nombres podemos encontrar: Kakashi: Es espantapájaros. Y Hatake es campo de cultivo. Ino: jabalí­, pero su apellido Yamanaka se compone de dos letras, yama, que es montaña y naka es una preposición, por lo que todo junto es: “jabalí­ en mitad de la montaña”. Rock Lee : el primero es por el significado en inglés, roca y el segundo da homenaje a Bruce Lee (Por eso su apariencia).

Haruno: Por otro lado el apellido se debe a la primavera, lo curioso es su relación con la fecha de su nacimiento, el 23 de marzo. En cuanto a su hija, Sarada : significa ‘ensalda’, pero hay quienes atribuyen a que el nombre proviene de una diosa del conocimiento y las artes.

Ten Ten : es un nombre chino, dado comúnmente a los osos. Gaara: hace alusión a un demonio conocido como Asura, quien se caracterizaba por amarse así mismo. Orochimaru : su nombre se compone por dos palabras, Orochi de serpiente y Maru que es género masculino.

¿Cuál es el significado de Naruto?

Hola queridos Aminos su amiga Elly saludando nuevamente, en esta ocasión les traigo un blog que tratara sobre los nombres de nuestros personajes y su significado. Bueno este blog estará en tres partes ya que hay limite de espacio para imágenes y no me caben todas las que voy a poner, así que esta ves solo dejare la primera parte espero les guste, sin mas comenzare. En esta primera parte estarán: “NARUTO UZUMAKI” “SAKURA HARUNO” “SASUKE UCHIHA” “SHIKAMARU NARA” “INO YAMANAKA” “CHOUJI AKIMICHI” Que Significa El Nombre De Naruto #PrimeraParte #1 “*UZUMAKI NARUTO*” “NARUTO”=Ingrediente del ramen hecho de pasta de pescado con una espiral rosa en el centro. También es el nombre de una ciudad japonesa cerca de la cual hay unos rápidos (remolinos naturales). “UZUMAKI”=Remolino; y en conjunto todo el nombre alude a la creencia según el “fen sui” de que cuando la energía fluye en espirales es incontrolable (como la Bestia de Nueve Colas). #2 “SAKURA HARUNO” “SAKURA”=Es la flor de cerezo japones. “HARUNO” Significa “Primavera” “Primaveral”. #3 “SASUKE UCHIHA” “SASUKE”=Es sinónimo de destreza y habilidad, en resumen “un experto”. Además es el nombre de pila de “SARUTOBI SASUKE”, quien fue un gran Ninja. “UCHIHA”=Es un “Pai Pai” de papel (abanico), Símbolo del clan. #4 “SHIKAMARU NARA” “SHIKA”=Es “Siervo” y “Maru” es una terminación Japonesa común de los nombres para chicos. “NARA”=Es una zona de Japón famosa por sus siervos. #5 INO YAMANAKA” “INO”=Significa “Jabali”, “YAMANAKA=Esta compuesto de “Yama”=”Montaña” y “Naka”=que es una preposición, así que el nombre completo viene a decir algo como: “Jabalí en la mitad de la montaña”. #6 “CHOUJI AKIMICHI” “CHO”=es una abreviatura de “Chocho”, (Que por mal que suene, significa mariposa en japones. ) y “Ji”, es simplemente una terminación nominal. “AKIMICHI”=Se traduce como “Calle del otoño”. Bueno mis queridos esto ha sido todo por hoy nos vemos en el próximo blog, sin mas que agregar Elly-hyuga le dice bay bay. .

¿Qué significa los nombres de los personajes de Naruto?

Algunos nombres hacen referencia a la naturaleza de sus poderes. El legendario Equipo 7 I Foto: Pierrot El anime de Naruto nos ha presentado a poderosos ninjas que se han ganado el corazón de los fanáticos del anime, nombres que ya tienen un lugar reservado en la memoria de los espectadores, por lo que a continuación te contamos sobre el significado de los mismos.

  • Naruto se estrenará en BitMe el próximo 21 de abril En Naruto, los nombres no fueron elegidos al azar, sino que guardan una estrecha relación con la propia naturaleza y características de los personajes;

Algunas de estas referencias ocultas son por de más curiosas, y aquí te dejamos algunos de estos significados.

¿Cuál es el nombre activo de Naruto?

Numerología del nombre Naruto: calcule los principales números y descubra el análisis de su perfil numerológico y sus rasgos de personalidad. El Número activo que corresponde a este nombre es 8. Explica el papel que desempeña el temperamento, innato, en la personalidad: ambicioso, exitoso, realista, poderoso, autoritario, valiente, líder.

¿Cuáles son los nombres legendarios de Naruto?

La idea del post es ver que tipo de asociaciones se pueden hacer con los nombres de los personajes del mundo Naruto, en particular creo que Kishimoto tiene una seleccion de nombres espectaculares para todos, pero vamos de a poco. Para leerlo claramente, cuando la interpretacion se hace por kanji o silabario los marco con negrita y si lo hago por fonetica o sonido resalto las silabas o palabras occidentalizadas.

Al salto de la entrada todas las descripciones y los nombres: Minato Namikaze (波風 ミナト, Namikaze Minato) minato「港」[mináto] puerto nami:「波」ola kaze:「風」viento Yondaime Hokage (四代目火影 Cuarta Sombra de Fuego).

Fijense como en el caso de Minato que es el mas facil y literal, a pesar de que sabemos poco de el todo concuerda: Un puerto es un lugar seguro y de refugio para pescadores y navegantes, eso es exactamente lo que representaba el 4to Hokage para todo Konoha, tanto asi que el 3ro se lamenta su ausencia cuando reaparece Orochimaru.

See also:  En Que Capítulo Naruto Pelea Con Sasuke?

Nami es Ola es decir que sigue relacionando con el mar y la primer Saga de Naruto ocurre en el pais de la Ola; que nadie se sorprenda que los Namikaze sean originarios de ese pequeño pais. Tambien Nami (ナミ) es un personaje ficticio de la serie de manga One Piece.

Forma parte de la tripulación pirata de Monkey D. Luffy y tiene el rol de navegadora, ese manga salio el mismo año que Naruto y es probable que Kishi tuviese a la competencia en la cabeza jeje. Finalmente Kaze es viento, ya sabemos que elemento es Naruto, no sea cosa que su padre o Abuelo (quien quiera que sean tambien lo fuesen).

  1. Naruto Uzumaki (うずまき ナルト, Uzumaki Naruto) naruto「鳴門・鳴戸」(abr;
  2. narutomaki 「鳴門巻き」) rollo de pescado al vapor uzumaki 「うずまき」remolino tsuzuku「続く」continuar, seguir – durar hachimaki「鉢巻き」banda de la cabeza rasen「螺旋」espiral De Naruto todos sabemos de todo pero quiero aprovechar para que noten la redundancia en el nombre y apellido y en el sonido de uzu;

Su nombre es el de una ciudad japonesa por donde pasan muchos rapidos remolinos naturales; Uzumaki significa remolino pero el nombre entero alude a la creencia del Fen Shui de que la energia cuando fluye en espiral es incontrolable (como el Kyubi o su Rasen Shuriken).

  • Naruto en realidad no es que signifique espiral propiamente dicho, pero si es una forma comun de adorno (o guarnicion) en el plato de ramen (que a el tanto le gusta -basicamente es sopa de fideos frita originaria en China-), una especie de sushi (para que se entienda rapido) que se elabora enrrollando pescado y cuando se corta se ve el espiral;

Fijate en el manga o anime cuando el come que la mayoria de las veces que se ve el plato entero vas a ver estos “narutos”. Lo mismo que rasengan su tecnica favorita, todo lo relacionado a el ronda el tema espiral, hasta el sello del Kyubi tiene esa forma, además de que su madre provenía de ese país.

  1. Kushina Uzumaki ushinau「失」perder utsukushi「美しい」-i hermoso, hermosa ansei「安静」s descanso; reposo o (-na) quieto, tranquilo, sereno De la que menos sabemos es de Kushina, pero la belleza del nombre elegido tambien es asociable sonoramente, la madre de Naruto cuando crecio era hermosa;

Era tambien el descanso de Yondaime y habia perdido mucho, no me sorprenderia que ella y Minato fuesen huerfanos como Naruto. Kakashi Hatake (はたけ カカシ, Hatake Kakashi) huerta: hatake「畑」 Kaka 火口 : Crater Shi 死 : La muerte tomar, llevarse: (tiempo) kakaru「掛かる」 Kakashi (カカシ, espantapajaros).

Kakashi se la pasa por la tumba de los heroes y su vida esta marcada por la muerte de todos sus seres queridos cosa que lo hace llegar tarde a todos lados. Lo de huerta es facil ya que donde encontrarias un espantapajaros si no es en una huerta no? Es muy interesante el detalle en el Genjutsu que le ejecuta Itachi a Kakashi con el MS, ya que se lo ve a Kakashi clavado como un espantapajaros y a Itachi atacandolo en ordas de Itachis como si fuesen cuervos.

Tsunade Senju (千手綱手 Senju Tsunade) tsunami「津波」s tsunami, maremoto hade「派手」[hadé] -na llamativo (vistoso, ostentoso) Nuestra querida Godaime Hokage (五代目火影, Quinta Sombra del Fuego), es probable que se llame Senju como el abuelo (mas abajo descripto), lo que mas logico me parecio fue asociar su nombre al Tsunami por la terrible fuerza destructiva que posee.

Si sumamos a eso Hade (si bien ya es una asociacion mas rebuscada), de llamativa me cierra perfecto ya que ella es hermosa y vistosa (sus enormes senos). Los kanjis del nombre de tsunade son el de cuerda 綱 y el de mano 手.

La mejor interpretación literal del nombre es cuerda de mano o cuerda hecha a mano. Lamentablemente todavia no podemos encontrar una asociacion interesante para ello. Ademas (al igual que Jiraiya) es un personaje de la novela “Jiraiya Goketsu Monogatari” Donde Jiraiya se enamoró y se casó con Tsunade, una mujer joven y bonita, que sabía la magia de las babosas.

  • Jiraiya (自来也, Jiraiya) raimei「雷鳴」trueno, relámpago Nuestro favorito de los Sannin legendarios (伝説の三忍, Densetsu no Sannin);
  • Significa joven trueno;
  • Su nombre tambien pertenece a la novela “Jiraiya Goketsu Monogatari” (児雷也豪傑物語, El Cuento de Jiraiya el galante);

En la novela, Jiraiya aprendió la magia de los sapos gracias a un inmortal que residía en la Montaña Myoko (seria Pa sapo), popularmente conocido como Echigo Fuji. Jiraiya tampoco no pudo contra su rival odiado, un hombre llamado Sarashena (Pein) y en la novela Orochimaru fue una vez uno de sus seguidores (en Naruto fue Nagato).

Notese como mezcla Kishimoto los elementos de la novela cambiando los nombres por Orochimaru, Nagato y Pa. El kanji que se ve en el protector de la frente de Jiraiya (油, Abura) significa “aceite”, que tiene que ver probablemente con el uso del aceite del sapo para la medicina y el jutsu de ataque que hacen con Gamabunta.

Hashirama Senju (千手柱間, Senju Hashirama) hashira「柱」columna, poste hajime「初め」comienzo, principio senjitsu「先日」adv el otro día El primer Hokage (初代火影, Shodai Hokage). Como veran el nombre de Hashirama concuerda muy bien: El fue la columna vertebral de Konoha (Su Poste) y fue el comienzo de la aldea ademas de tambien representar el futuro es decir el cambio en el sistema (el dia despues).

  • Tobirama Senju El Segundo Hokage (二代目火影, Nidaime Hokage), Sabemos que el Segundo era un Senju, el databook 3 nos da el nombre de pila finalmente Hiruzen Sarutobi (猿飛ヒルゼン Sarutobi Hiruzen) Saru「サル」mono tobi「トビ」salto Hiruzen hiru「昼」tarde (hora del día) zen「善」bondad, virtud El Tercer Hokage (三代目火影, Sandaime Hokage, literalmente Tercer Sombra del Fuego);

El Primer y Segundo Hokages lo llamaban Mono (猿, Saru). La explicacion de Sarutobi la puse en Sasuke aqui abajo (del Folcklore Japones), pero tambien Sarutobi significaria salto de mono, ya que saru viene siendo mono y tobi es brinco o salto (del verbo tobu).

  • Esta mas que clara la relacion del personaje con el mitico animal, que es tomado de un clasico de literatura China llamado Viaje hacia el Oeste, donde el personaje principal es Sun Wu Kong (Rey Mono) y usa un bo (棒 bō o bastón) igual que el hengen de Enma;

Justamente Enma o Emma, es el nombre japonés de Yama, el regente del inframundo en la mitología budista y se lo puede ver representado con cara de mono. Las coincidencias son plenas ya que justamente en la batalla final de Sarutobi interviene el Shinigami (死神 Dios de la Muerte), es decir que dos criaturas miticas relacionadas con la Parca influyen en la caracterizacion.

  1. El Santuario Kayabe ubicado en el Monte Hiruzen, en Maniwa prefectura de Okayama es uno de los lugares donde se cree estaba ubicado Ama-no-Iwato (天岩戸 literalmente “Cueva de Roca Celestial”), una cueva de roca, mencionada en la mitología japonesa, como lugar de seclusión de la deidad del Sol, Amaterasu y que trajo como consecuencia la llegada de la oscuridad en el cielo y en la tierra;

Aqui yo creo que el significado seria el fallo del Tercero en proteger a Itachi que motivo su huida de la Villa. Foneticamente encontre estas asociaciones de la tarde (aunque yo diria que ya estaba mas en la noche de su vida) y la bondad, que era su principal caracteristica.

Sasuke Uchiha (うちはサスケ, Uchiha Sasuke) uchiwa 「ちは」abanico de papel shihai「支配」control Sasuke「佐助」prp Sasuke tasukedasu「助け出す」auxiliar, brindar apoyo, ayudar Su nombre proviene de un ninja llamado Sarutobi Sasuke (del folklore japones obviamente y su apellido significa abanico de papel, que es, de hecho, el símbolo del clan y aparte es la herramienta con la que se aviva el fuego (el elemento preponderante de ellos).

Esa division de nombres legendarios la hace muy seguido Kishimoto con varios personajes (Jiraiya, Tsunade, Sarutobi), ademas ese nombre se usa de sinonimo de habilidoso o genio (como decir sos un Maradona al futbol, dirias sos un Sasuke al Karate). Con respecto al control, es la busqueda permanente de Sasuke, control sobre su vida.

El segundo kanji puede asociarse de la forma descripta, cosa que cae justa en la primera parte del manga, cuando eso es lo que siempre hacia Sasuke por Naruto. Sakura Haruno (春野サクラ, Haruno Sakura) haruno「春 野」campo de primavera o primaveral.

sakura「桜 櫻」flor de cerezo – árbol de cerezo – prp Sakura Los cerezos son rosados y su cabello hace alusión a su significado, asi como su ropa es del color de la fruta. Si miran la historia de Ino y ella se daran cuenta que siempre estan juntando flores o llevandole a un amigo.

  1. Asuma Sarutobi (猿飛明日間, Sarutobi Asuma) asu「明日」adv mañana (el día siguiente a hoy) ma「間」intervalo, pausa Ya explique Sarutobi;
  2. Asuma es un nombre muy comun en Japon, pero si lo desglosamos podemos ver que asu es el mañana que es lo que le dice el a Shikamaru sobre el rey de Konoha (que son los niños, es decir el futuro, el mañana) y ma el intervalo que le gusta tomar para fumar o jugar con su alumno al shōgi;

Shikamaru Nara (奈良シカマル, Nara Shikamaru) shikaru「叱る」regañar shikatanaku「仕方なく」de mala gana shika 「シカ」 ciervo Tambien Nara es una prefectura de Japon famosa por su poblacion de ciervos. Como veran maru es una comun terminacion de nombre de varon, es decir que la asociacion es evidente con la personalidad del personaje, que siempre se esta quejando y haciendo las cosas desganado y tambien con la historia de su clan, que cuidan los ciervos del bosque.

  • Ino Yamanaka (山中いの, Yamanaka Ino) yama「山」[jamá] montaña (o monte) naka「中」[náka] adentro ino いの jabali Como naka es una preposicion el significado completo del nombre seria “Jabali de la montaña”;
  • Fijense que por eso Sakura siempre le esta diciendo Ino-puerca;

Chōji Akimichi (en japonés 秋道チョウジ Akimichi Chōji) Akimichi ョウジ calle del otoño chōchō「蝶々」mariposa Como veran, calle del otoño se puede entender como el sendero del otoño o aquel que sigue ese camino en este caso, en Japon el otoño es la mejor epoca para la recoleccion de comida y cuando comen los mejores productos de la tierra.

  1. Chō es una abreviacion de chōchō (mariposa) y ji es solo una terminacion nominal;
  2. Por ultimo el trio Ino-Shika-Cho es el juego ganador de cartas en una especie de poker japones (las cartas tienen esos dibujos y pertenecen al mismo grupo);

Kurenai Yūhi (夕日紅, Yūhi Kurenai) yūhi「夕日」en la puesta de sol, en el crepúsculo Kurenai「紅」carmesí Yūhi significa Sol de la tarde, y Kurenai es carmesí (o rojo intenso). Sus ojos son de ese color y todo supondria justamente que su aspecto es una humanizacion del atardecer, por lo bello y por el color.

  1. Tambien puede estar relacionado con el color de su pintalabios como juego de palabras, puesto que Kurenai se puede pronunciar también como beni, que se refiere al maquillaje usado tradicionalmente en Japón para pintar los labios de rojo;

El kanji de carmesí tambien puede significar negro o anegrado (como su pelo). Shino Aburame (油女 シノ Aburame Shino). shinobu「忍ぶ」Ⅰ soportar, tambien o-shinobi de 「お忍びで」de incógnito. abura「油」s aceite majime「真面目」serio, reservado – honesto Aburame alude a un tipo de pescado, pero aburamisu significa bicho.

Considerando que Abura es aceite (y no tendria nada que ver con el personaje) yo diria que Kishimoto asocio dos palabras distintas para conformar el nombre y acorto el nombre de pila ya que shinobu significa de incognito que es como siempre se presenta Shino (de hecho es el personaje mas parecido a un Ninja real en todo Naruto, por su comportamiento).

Tambien Shino se refiere a las hojas de Bambu con la conjuncion no. Es decir que tambien su nombre completo puede querer significar “Insecto del Bambu”. Kiba Inuzuka (犬塚キバ Inuzuka Kiba) ki「気」ánimo, espíritu (fuerza espiritual) – ki ni tsuku bai「倍」doble – dos veces kiba 「キバ」 colmillo Inu 「犬」 relativo a los perros Al igual que maru, zuka es una terminacion comun para los nombres japoneses.

Entonces vemos que esta clarisimo el significado, me llamo la atencion la fonetica en ki bai ya que junto con Akamaru forman un solo espiritu. Tambien el nombre “Inuzuka”, significa “casa de perros”, y era el nombre de una poderosa familia de la Prefectura de Chiba en Japón durante el Período Edo.

Eran conocidos como los “perros guerreros” y adoraban a Inu, una deidad que representaba el símbolo zodiacal del perro. El nombre también está relacionado con Hakkenden, una novela sobre un perro samurai. Los miembros conocidos reciben su nombre de una parte del cuerpo de un perro (nariz, garra, colmillo), y sus perros, de nombres de colores (rojo, gris, negro).

  • Es tal vez por eso que: Akamaru akaramu「赤らむ」es sonrojarse y akachan「赤ちゃん」es bebé junto con akanbō「赤ん坊」;
  • Si bien Akamaru es blanco su color cambia en las batallas a rojo y sus ojos tambien;
  • En shippuden ya no es un cachorro y creo que simplemente Kishimoto invirtio ramu por maru y asi conformar un nombre;

Hinata Hyūga (日向ヒナタ, Hyūga Hinata) Hyūga「日向」lugar soleado hinata「ヒナタ」 Ciudad del Japon Lo que hicieron con Hinata es una especie de anagrama, pues es otra manera de leer este kanji y significa “un lugar soleado”. Ademas Hyuuga tambien es una ciudad del Japon (Kishi toma muchos nombres de lugares).

Este nombre, además, sigue la costumbre del clan de incluir una kana del Gojūon que es equivalente al orden alfabético utilizado por las lenguas indoeuropeas (ha ハ, hi ヒ, fu フ, he ヘ, o ho ホ). Hinata es el nombre mas dulce de la serie y es por eso que su amor se dirige a la persona mas calida.

Neji Hyūga (ネ字ヒナタ Hyūga Neji) nega「ネガ」negativo ji「字」letra (carácter tipográfico) Su nombre significa “Helice” o “Espiral” y tambien “tornillo”, lo cual se refiere a una de las técnicas que usa en la serie, el Hakkeshō Kaiten (Torbellino de la Adivinación).

Es el único miembro conocido del Clan Hyuga cuyo nombre no comienza con un kana del Gojūon. Cosa que es clarisima ya que el es un miembro del Bunke y no del Souke, (la rama principal). Por eso se puede hacer un juego con nega y ji (el esta negado del Souke y su uso del gojūon).

Este nombre, además, recuerda el Nei chia, una de las artes marciales chinas que se basan en técnicas de combate que manejan movimientos suaves, tales como el Tai Chi Chuan (que en Japon se refleja en el Aikido) o el Pa Kua Chang y sus técnicas que manejan el concepto filosófico del Círculo Celestial de los Ocho Símbolos.

  • Rock Lee (ロック・リー) Rock es piedra en ingles;
  • Lee es el apellido de Bruce Lee Como veran este nombre no tiene misterios, es un homenaje al actor de cine y especialista en Kung Fu;
  • Ademas cuando se emborracha, Lee pelea especificamente con una tecnica del Kung-Fu: El Suiken (酒拳, Puño Borracho);

Roca hace referencia a lo duro que es Lee fisicamente y con su entrenamiento. Tenten (テンテン, Tenten) ten「点」punto La repetición de la misma sílaba dos veces es un esquema de nombramiento popular para los pandas; su estilo de pelo también se asemeja a los oídos del panda o dos puntos (la precision con la que arroja sus kunais).

“Tenten” puede también referir a las marcas dobles pequeñas que aparecen en hiragana japoneses y las katakanas para cambiar la pronunciación de ciertos caracteres (por ejemplo, “TA” [た] se convierte en “da” [だ] con la adición de “tenten”).

Tenten puede también significar divinamente, que podría referir a su uso del jutsu que implica el saltar en el aire. Gai Maito (マイト・ガイ, Maito Gai) Might Guy Asi como su personalidad, su nombre es el mas sencillo de todos ya que simplemente es una adaptacion del Ingles que significa “hombre poderoso” Zabuza Momochi (桃地再不斬, Momochi Zabuza) zabuzabu es la honomatopeya del ruido que hace el oleaje Zabuza era uno de los siete espadachines Shinobi de la niebla (霧の忍刀七人衆 Kiri no Shinobigatana Nananin Shu) y su sobrernombre era El demonio oculto en la niebla (霧隠れの鬼人, Kirigakure no Kijin).

Su nombre hace referencia a la tecnica que quiere hacer contra Kakashi pero que este le copia y la ejecuta contra Zabuza (el ninjutsu suiton, hahonryuu -elemento agua, ola destructiva-). Haku (白, Escrito en jōyō kanji, significa blanco) shiroi「白い」-i blanco La técnica de línea sucesoria de Haku era el Hyōton (氷遁, Hyōton, elemento hielo), que tambien es blanco.

Su nombre hace referencia a la pureza de corazon que tenia. Orochimaru (大蛇丸, Orochimaru) orochi「大蛇」serpiente gigante o gran serpiente El kanji (大蛇, daija generalmente pronunciado) significa literalmente “serpiente gigante” o “gran serpiente”. Maru es la terminacion ya expuesta de nombres.

En la novela japonesa “Jiraiya Goketsu Monogatari”, es el enemigo de Jiraiya y fue en principio uno de sus seguidores, pero una magia de serpiente lo alcanzó. Después cambió su nombre a Orochimaru, él ganó la capacidad de convertirse en una serpiente gigante y posteriormente atacó a Jiraiya y a su esposa Tsunade a los cuales derrotó con su veneno.

Tambien “Orochi” es el nombre de una serpiente gigante en mitología japonesa. Su nombre antes de cambiarselo era Yashagorō (夜叉五郎). Kabuto Yakushi (薬師カブト, Yakushi Kabuto) yakunitatsu「役に立つ」Ⅰ ser útil, servir yakuzaishi「薬剤師」farmacia tori-kabuto「鳥虫」 Aunque Kabuto se pronuncia como casco, esto se aplica en combinación junto con sus compañeros “Genin”, esto asi ya que los otros dos se llaman Yoroi Acado 赤胴ヨロイ (armadura) y Tsurugi Misumi 剣ミスミ (espada) y junto con Kabuto (casco) conforman un trío de de combate.

Específicamente su nombre se refiere a una planta de cuyas raíces se extrae un potente veneno: el tori-kabuto. Proviene del Aconitum (acónito) que es un género de plantas fanerógamas de la familia Ranunculaceae.

Como verán el apellido también concuerda ya que además de lo arriba expuesto, Yakushi Nyorai hace alusión a un Dios budista (Bhaisajyaguru) con poderes curativos y patrono de las medicinas. Kimimaro Kayuga (君麻呂 かぐや Kayuga Kimimaro) Kaguya「かぐや」 o también 輝夜, Luz Brillante.

See also:  Quien Es Mugino En Naruto?

kigu「器具」instrumento kimi「君」[kimí] (cql) tú -no tu ~ (tuyo) -kun「-君」sfj (para jóvenes varones) ai「愛」[ái] s amor, porque -suru amar (kimi o ai shiteru「きみを愛してる」 te amo, te quiero). Kishimoto quiso significar claramente la devocion de Kimimaro a Orochimaru.

Porque se entenderia como que “Mi amor es tuyo”, es decir su nombre de pila hace referencia a la total devocion a su sensei. Curiosamente ese kanji (君 tu) significa kun tambien, que es muy apropiado para la relacion de ambos. El apellido lo pude relacionar someramente como lo expuse, es decir nuevamente una relacion mezcla con el nombre ya que Kimimaro es el intrumento de Orochimaru.

Kaguya (かぐや o también 輝夜, Luz Brillante) o Kaguya Hime (輝夜姫, Princesa Luz Brillante) es el nombre de una princesa del folclore japonés que provenía de la luna y nació dentro de un tronco de bambú para satisfacer la necesidad filial de una pareja de ancianos que ya no podían tener hijos.

Es por eso que su pelo tiene el color de la luna y tambien el porque de su rol como una especie de hijo para Orochimaru. Tambien Kaguya o SELENE es una sonda japonesa con destino a la Luna (que es adonde lo mando Gaara XD). Pain Nagato (長門 ペイン Nagato Pain) Pein「ペイン」(pain) dolor, sufrimiento.

  1. buchō「部長」jefe de área shuchō「首長」jefe mon「門」puerta, portal monban「門番」portero nanatsu「七つ」siete Si bien el nombre es igual de literal que Gai Sensei, como se que hay muchos fanaticos en NU hice algunas asociaciones mas, ya que es facil de entender que este mounstro es capaz de generar mucho dolor, pero fundamentalmente su meta empezo debido al sufrimiento que vivio en la infancia;

El 1er kanji que utiliza Nagato siempre esta asociado a ser jefe de algo (capitan, alcalde, presidente, etc. ), el 2do esta relacionado a las puertas y portales. Si tengo que elegir yo diria que la logica del nombre implica jefatura pero a la vez tambien podria significar senescal (por portero), es decir que ostenta la administracion pero no es el verdadero Jefe.

  • Finalmente, ya hablando de fonetica, veran que nanatsu significa 7, Pein mostro 6 cuerpos: Sera que el verdadero todavia no aparecio y los controla? Tambien El Nagato (長門, Nagato), fue un acorazado japonés, bautizado así en honor de una provincia japonesa; junto a su gemelo El Mutsu, fueron el máximo exponente de la ingeniería naval japonesa;

Esto esta clarisimo, ya que Pein justamente parece haber usado tecnicas industriales para la mantencion de sus cuerpos. Como dato curioso a mis amigos del viejo continente les comento que Supein con el solo agregado de un katakama (ス) significa España (スペイン del Ingles Spain).

Y ya que estamos Aruzenchin (アルゼンチン) significa Argentina. Madara Uchiha (うちは マダラ Uchiha Madara) Obito Uchiha (うちは オビト Uchiha Obito) Tobi Uchiha (うちは トビ Uchiha Tobi) uchiwa 「ちは」abanico de papel mada「まだ」[máda] todavía, aún -ra「-ら」si ~ (|vrb ta|+ら → si ~) tobidasu「飛び出す」Ⅰ salir volando, salir corriendo Por razones de discusión histórica incluyo la asociación entre Tobi & Obito porque Obito se escribe オビト, por lo que si se elimina el katakana オ y se cambia el orden se tendría Tobi, トビ, aunque creo que esta teoría ya podría ser descartada.

Si bien madara significa mancha (tratando de entenderlo como la mancha de Konoha, es decir la mancha porque sería lo malo de Konoha), los japoneses no usan la palabra como sinónimo, por ello no estoy seguro de que se puede asociar con Madara. Si, me parece mucho mas lógico el significado de mada con la redundancia de –ra, ya que Madara todavía sigue dando vueltas a pesar de tener mas de 100 años.

  • Tobidasu ya es mucho mas forzado, ya que describiría la forma en que Tobi puede moverse (su jutsu), pero ya es más difícil la asociación;
  • Mas apropiado es decir que tobi significa brinco o salto (del verbo tobu);

Tambien Madara (魍魎 戦記 MADARA Mōryō Senki MADARA) es un conjunto de manga, novelas, anime OVA y juegos de rol para Famicom (una vieja consola usada en Japón a fin de los 80s y principio de los 90s). El juego de Rol, que es de donde Kishi seguro saco el nombre, no se basaba en turnos sino en el movimiento por los diversos campos de batalla.

  1. Si bien Kishimoto era fanático del Dragon Quest, este juego lo debe haber impresionado bien ya que el nombre le quedo en la cabeza y lo uso para este personaje itinerante que pulula por el mundo buscando campos de batalla;

Itachi Uchiha (うちは 鼬 Uchiha Itachi) itachi「鼬」comadreja o zarihuella Bueno ya he explicado el apellido del clan en Sasuke. Itachi, en realidad ahora perdio un poco el significado. Pero antes de la ultima saga Uchiha, era el nombre ideal. Hay que pensar que la comadreja es un animal que sale a matar de noche y normalmente ataca aves de corral (como la gallina), para evitar que lo atrapen y por la facilidad de la presa.

Es decir que es un animal cobarde que ataca cuando menos lo esperan y te agarra con la guardia baja (que es lo que hizo Itachi cuando mato a su clan). Es por ello que yo estoy 100% seguro que fueron los fans los que cambiaron el parecer de Kishimoto y por eso lo transformo en un heroe.

Originariamente la idea de Masashi era que fuese el enemigo final de Sasuke y punto. Lo de la reivindicacion surgio despues. Se tomo dias extras para acomodar esa historia (esa semana antes del cuento de Madara el manga no salio) y a pesar de ello, todavia no cierra muy bien esa historia (era mas facil cuando Itachi era solo un villano).

Es porque al principio Itachi fue diseñado solo como una vil comadreja. Yo diria que la vuelta de tuerca en la trama, no es especificamente solo porque los fans adoran a Itachi sino porque: Muerto Itachi, que diablos hacemos con Sasuke? Es decir si el vengador se vengo, de que lo disfrazamos ahora para que no pierda protagonismo? Kisame Hoshigaki (干柿 鬼鮫) Hoshigaki Kisame) Kisame「鬼鮫」Tiburon demonio Hoshigaki「干柿」Fruta seca de Diospyros kisama「貴様」prn tú (vulgar) hoshi「星」estrella, SUTĀ – estrella fugaz nagareboshi「流れ星」 Como notaran facilmente todo lo relacionado a Kisame corresponde al asesino milenario del mar: Su apariencia, su espada Samehada (鮫肌 Piel de tiburón), sus jutsus, etc.

Tambien es una forma ordinaria de decir malnacido (nunca mejor puesto a un mounstro como Kisame). Su titulo de demonio lo comparte con Zabuza. Su apellido le encontre relacion con su anillo ya que es la Nanto (なんと, o Estrella del Sur). Tambien es un dulce tipico japones (wagashi, 和菓子) como el Dango (que come Matarashi), nada mas que en vez de ser una pasa de uva o una ciruela seca proviene del Diospyros.

Fijense que lo primero que le vemos a hacer a Kisame en Konoha es ir a la tienda de dulces junto con Itachi. Tambien la relacion de ambos nombres (Itachi y Kisame), resulta que en japonés significa Tiburón Tigre (Itachizame).

Hidan (飛段) nedan「値段」precio, costo hida「ひだ」doblez hi「火」fuego -dan「-団」sfj grupo de – la pandilla de El portador del anillo de los tres niveles (三台) y nuestro fanatico religioso favorito, tiene dos kanjis en el nombre y el primero (飛) significa hisha, que vendría a ser la torre en el shogi (ajedrez japonés, literalmente seria carroza voladora).

Como notaran en su religión Jashin (Dios Malvado o Corazon Malvado), toda la simbología, tanto en el sello de sacrificio, como su colgante, protector frontal y hasta su guadaña están relacionados con su anillo y los tres niveles, ya que son todos de tres puntas, o tres hojas.

Esto para resolver los que dudaban sobre el protector de Hidan porque decían que parecía de la Aldea Oculta de la Lluvia, ya que no es así. Hidan lo que hizo fue armarse un protector que se relaciona con su aldea Yugakure (Aldea Oculta de las Fuentes Termales), que propiciamente coincide con la simbologia de su religion (si hasta parece haber sido hecho así nomas y bastante desprolijo).

  • No creo que Kishimoto se esté burlando de la Santa Trinidad de los católicos pero es la única relación fuerte que veo (en el personaje como esta diseñado), tal vez solo es una simple asociación, convirtiendo a Hidan en una especie de Cruzado Loco;

Foneticamente y asi como se ve en su compañero de Akatsuki, parecería que están mezclados los sonidos ya que nedan sería una palabra mucho mas asociable con la personalidad de Kakuzu, cosa que no me parece mal ya que por eso son equipo. Es por ello que la conclusion es que la relacion de las piezas de ajedrez estan emparentadas con el tipo de ataque que realizan.

  1. Hidan ataca como una torre, de forma frontal y lenta (el mismo lo dice), pero una vez posicionado el contrincante esta perdido;
  2. Kakuzu en cambio ataca por donde menos lo esperan y por sorpresa;
  3. Kakuzu (角都) kasegu「稼ぐ」obtener ganancia económica: (ganar dinero) (~wo–> de ~) miyako「都」[mijáko] capital sankakukei「三角形」triángulo El Tesorero de Akatsuki y portador del anillo Estrella del Norte ( 北斗) también tiene dos Kanjis y el primero también es una pieza del Shogi, el kakugyō (角), que vendría a ser el Alfil (su significado literal clasico es movilidad angular);

Tanto el Segundo kanji como la fonética están relacionados a su función en Akatsuki ya que lo único que le importa es el dinero. Si bien miyako (capital) se refiere a las ciudades y no al dinero, nos tomamos una libertad artística y extrapolamos idiomas aquí.

  • Como vemos en Hidan, también su nombre esta entrelazado y mezclado con su compañero, no solo en el anillo sino en la fonética del triangulo;
  • Graciosamente, el alfil (entendido como obispo en anglosajón) estaría más relacionado con la religión y por eso digo que se funden los significados entre ambos desde el punto de vista de personalidad;

Lo que sucede es que las asociaciones de las piezas de ajedrez de ambos no están emparentados con su forma de ser, pero si con el tipo de ataque que hacen. Kakuzu ataca como un alfil desde larga distancia y con ataques sorpresa (te sorprende por los diagonales).

  1. Y Hidan ataca como una torre, sin misterios y directamente;
  2. Zetsu (ゼツ) zutsu「-ずつ」por – por cada zetsubō「絶望」desesperanza zenmetsu「全滅」aniquilación, exterminio keikaku「計画」s diseño, plan akuzetsu malas lenguas, chismear, chusmear;

aku「開く」Ⅰ abrirse aku「悪」[áku] s el mal, lo maligno El personaje portador del anillo 亥 (negro) es todo un misterio. Desmenuzando el nombre de mil maneras no surje nada interesante. Algo muy llamativo del personaje es que cuando habla, su mitad blanca lo hace en katakanas y su mitad negra lo hace en kanjis y kanas (es por ello que en el anime se usan dos actores de vos en la version inglesa).

La asociasion fonetica que marca su recoleccion de cadaveres es bastante forzada y las demas tambien. La unica asociasion mas o menos razonable es con Dragon Ball Z: En el OVA y Video Juego llamado Saiyajin Zetsumetsu Keikaku, ademas del nombre estar asociado a la aniquilacion y al exterminio, Goku y compañía deben combatir al enemigo final en el Planeta Oscuro (暗黒惑星, Ankoku Wakusei) que coincide con el color de su mitad Yin y su anillo.

Conociendo el fanatismo de Kishimoto por DBZ, es muy probable que Zetsu se encuentre en la batalla final de Naruto. Tambien pude combinar rebuscadamente akuzetsu (uniendo Akatsuki & Zetsu) y el significado como veran es interesante, ya que Zetsu se abre para hacerse ver y entre sus dos personalidades chusmea.

  • Deidara (デイダラ) dei「デイ」(day) día, fecha dare「誰」prn quién Dara prn para niños que significa “estrella” Lamentablemente hay muy poco sobre el portador del anillo azul (青) para asociar y las asociaciones las encontre en la imaginación más que nada;

Dara es una palabra que tiene significado en varios idiomas, en el único que parece interesante y aplicable es en el Jemer, lengua oficial del Reino de Camboya y hablada por las minorías étnicas jemer de Tailandia, Laos y Vietnam sobre todo (pertenece a la familia linguística monjemer), pues significa estrella y juntando los dos significados el nombre quedaría como estrella diurna, que además de bonito, coincide con su Jutsu (起爆粘土, Kibaku Nendo) de arcilla explosiva, ya que sus explosiones brillan en la luz del día.

Una última interpretación más rebuscada sería llenar los blancos faltantes y conformar “quien disfruta del día”, ya que es como Deidara interpreta el arte y la vida. Gaara (我愛羅) ai「愛」[ái] s amor ware「我」prn yo – mí mismo araiguma「アライグマ」s (bio) mapache, es osito lavador garō「餓狼」s lobo hambriento tanuki「狸」jp tanuki, mapache japonés shukaku (守鶴) sabaku「砂漠」desierto Sabaku no Gaara (砂瀑の我愛羅), conocido como Gaara del Desierto (literalmente en realidad significa Gaara de las Cataratas del Desierto), fue llamado así por su madre, que lo hizo por utilizar la frase Ware wo ai suru shura (我を愛する修羅 como el que solo se ama a si mismo), manifestando el odio a su propio hijo, cosa que se repite luego por el padre y la tía.

Lamentablemente todavia no sabemos su apellido, ni el de su padre o la abuela Chiyo. Como verán los kanjis que se usan en el nombre también significan lo mismo (uno de ellos esta tatuado en su frente). Me resulto curioso que otra forma de decir mapache fuese araiguma y que lobo hambriento se diga garō porque la combinación de ambos pareciera ser la verdadera forma del Shukaku.

  1. Finalmente incluyo la forma en que lo llama Naruto durante la pelea (Maldito Tanuki!) por ser una tercera manera de decir mapache;
  2. Suigetsu Hōzuki (鬼灯水月, Hōzuki Suigetsu) Mangetsu Hōzuki (鬼灯満月 Hōzuki Mangetsu) mizu「水」[mizú] agua (el kanji combinado se usa como sui mangetsu「満月」luna llena oni「鬼」(o algún ente de gran maldad) demonio dentō「電灯」luz eléctrica tsuki「月」luna – mes kyūketsuki「吸血鬼」s vampiro Hōzuki 鬼灯 Physalis alkekengi o linterna china o linterna japonesa;

Es como que el apellido de los dos hermanos significa “demonio de la luz eléctrica”, por lo que no me cierran mucho los kanjis ya que justamente la debilidad de Suigetsu es el elemento raiton. Lo que si los dos comparten esa similitud en los nombres referidos a la luna.

  1. Esto es así ya que si bien el kanji de 月 se usa como sufijo de los meses, en el caso de ellos está asociado a la luna;
  2. La planta tiene unos frutos envueltos en una cáscara que parece de papel y por eso el nombre;

La flor es efectivamente blanca (como el dibujo de Kishimoto). Es comestible y tiene varios usos medicinales, pero su abuso puede traer abortos espontáneos y dolores abdominales fuertes. 水月 Suigetsu: La luz de la luna reflejada en el agua, usado como metafora de cualquier otro fenomeno insustancial, es decir, es solo el reflejo, la imagen, la luz de la luna lo que esta en el agua, no la luna fisicamente.

2 En artes marciales, la mirada intensa con la que se mira al rival en el momento que se acerca para luchar. El significado marcial de Suigetsu implica sosegar la mente como la superficie de un lago, como si fuese un espejo, de la misma forma que el espejo, por estar vacio de pensamiento y en calma, puede reflejar la luna tal y como es, el guerrero con una mente totalmente calmada sera capaz de reaccionar instantaneamente a los movimientos del rival y anticiparse a ellos El Kanji de vampiro combinado con otros da por resultado vampiro, lo agrego ya que si bien varios de los 7 shinobis espadachines (霧の忍刀七人衆, Kiri no Shinobigatana Nananin Shū) usan esta combinación maxilar, en el caso de Suigetsu también se puede asociar este ser mitológico.

天秤の重吾 Tenbin no Jyuugo: “El yo pesado/principal de la balanza”. El nombre de Jyuugo hace referencia al sello maldito, esa doble personalidad que le arrebata el control a Jyuugo eventualmente. El nombre señala a Jyuugo, es decir, al sereno, pacifico, amante de los animales,etc.