Que Es Un Shinobi Naruto?

Que Es Un Shinobi Naruto

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una fuente oficial de la franquicia Naruto. Por favor, ayuda a Naruto Wiki añadiéndolas. Si necesitas ayuda sobre cómo y cuándo hacerlo, contacta con el Proyecto Referencias para recibir ayuda, así como poder coordinar y evitar algunos conflictos. Si el artículo llega a contener una cantidad considerable de referencias, por favor, retira la plantilla. Shinobi de las cinco Grandes Aldeas. Shinobi (忍) o Ninja (忍者), son el foco primario y el principal poder militar en la serie. Un ninja mujer es llamada kunoichi (くノ一). La mayoría proviene de una Aldea Oculta , algunos de clanes ninja especiales de dichas aldeas y llevarán a cabo misiones por un costo ( ryos ).

Estas misiones pueden incluir: hacer trabajo manual, actuar como escoltas, recolectar información secreta, recuperar objetos robados, llevar a cabo asesinatos, etc. En tiempos de guerra, los shinobi se unirán para defender a sus aldeas y países.

La cualidad más notable de un shinobi es su habilidad para generar y controlar  chakra para crear un Jutsu.

¿Qué significa ser un shinobi en Naruto?

En la historia de Japón, los ninja (忍者 ninja )​ o shinobi (忍び) eran un grupo de mercenarios​ entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato,​ espionaje,​ sabotaje,​ reconocimiento y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener.

¿Qué diferencia entre ninja y shinobi?

Sí, son lo mismo, pero con matices – Friki hispano en tierras británicas “Shinobi” implica un grado mayor de espiritualidad que “ninja”. Por así decirlo, “ninja” se usaba para designar a los soldados especializados en ninjutsu, mientras que un Shinobi es alguien que hace del ninjutsu su estilo de vida. .

¿Cuáles son los rangos de Naruto?

¿Qué es la regla shinobi?

Éstas son las reglas que hizo Tsunade para sus estudiantes: [ ] –

  • Los Ninjas Médicos nunca se deben rendir en el tratamiento para sanar a sus compañeros, mientras estos sigan respirando.
  • Los Ninjas Médicos no pueden entrar en combate.
  • Los Ninjas Médicos deben ser los últimos en morir en el equipo.
  • Sólo aquellos que hayan dominado el Jutsu: Fuerza de un Centenar , están designados a romper las tres reglas anteriores.

¿Qué es mejor ser un ninja o un samurái?

En la medida que ha crecido la curiosidad por el lado oriental del mundo, cada uno de los símbolos de la cultura nipona , en específico, han sido objeto de exploración con interesantes resultados. La masificación de los códigos correspondientes a la cultura japonesa lleva a mirar con mayor profundidad, por ejemplo, la diferencia entre ninjas y samuráis.

En sí representan la dualidad del guerrero, es decir, ambas caras de la moneda, pero veamos si son más las diferencias que las similitudes. Ninjas y samuráis son guerreros con origen en la misma cultura.

Sin embargo, las tácticas para el ataque y las armas que utilizan son distintas. El ninja prefiere actuar bajo el anonimato y evita el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, mientras que el samurái tendrá sus años de servicio al amo y de formación como su más grande honor.

  • De acuerdo a la leyenda japonesa , un príncipe que vivió en el siglo IV a;
  • C, de nombre Yamato , se disfrazó de mujer y sedujo a dos adversarios para liquidarlos con su espada;
  • Se dice que esta acción originó la dualidad que significa el samurái y el ninja;

El samurái proviene del lado noble del pueblo japonés, pues durante la época feudal nobles o altos funcionarios tenían a sus samuráis cuya responsabilidad era la seguridad de su amo, tarea por la cual no cobraban dinero. La lealtad debía ser tan fuerte que dentro del código de honor se hallaba que si el samurái terminaba siendo detenido por fuerzas enemigas, debía entonces aplicarse el harakiri (un tipo de suicidio específico para recuperar el honor).

  • Por otro lado, defendían el código del « bushido », o « Camino del Guerrero », que corresponde a las 7 virtudes que practicaban: Justicia, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad;
  • Por su parte, los ninjas eran originarios de la clase más baja de los nipones;

No poseían códigos de honor y la esencia de su trabajo era ser mercenarios. Trabajaban para todo aquel que le pagara. Los samuráis , por formar parte de la nobleza de Japón , podían adquirir un vestuario más elaborado. Lo más común era verlos con armaduras de cuerpo completo, con sus piernas, brazos y torsos absolutamente revestidos, además de llevar un casco.

Los ninjas, por ser de un origen más pobre y por la naturaleza de sus labores, solían vestirse con un traje negro que cubría todo su cuerpo y solo se le podía ver sus ojos. Esta vestimenta es conocida como ninja-yori y cumplía una misión estratégica: al ser de color negro permitía que el ninja realizara sus tareas en horas nocturnas sin ser visto.

Tanto los samuráis como los ninjas eran expertos en el uso de diversas armas. Sin embargo, los samuráis se destacaron en el uso de la espada. Es precisamente esa arma con la que automáticamente uno asocia a este guerrero. A esta lista también se le suma la lanza y el arco.

Los ninjas también llegaron a usar espadas, pero la gran habilidad la desarrollaron con armas a distancia como la estrella ninja. Mientras los samuráis eran ideales para movimientos rápidos y peleas cuerpo a cuerpo en las que pudieran utilizar sus armas, los ninjas eran más funcionales para espionajes y efecto sorpresa sobre las víctimas a quienes liquidaban de ipso facto.

Si te encanta todo sobre la cultura japonesa, sigue leyendo:.

¿Qué estudian los ninjas?

Ninjutsu
Otros nombres Ninpo, Shinobi o el arte de los ninjas
Tipo de arte Tradicional
Género Con y sin armas
Región Iga y Koga
País de origen   Japón
Proviene de Antiguos clanes familiares
Creado por desconocido
Especialidad Combate en el suelo, combate de pie, con armas y sin armas, geografía, actuación, falsificación, farmacología, explosivos, esoterismo, espionaje, infiltraciones.
Grado de contacto según escuela
Emparentado con jujutsu tradicional, kobudo japonés.
Deporte Olímpico no
[ editar datos en Wikidata ]

El ninjutsu ( 忍術 ? ) , también conocido como shinobi-jutsu , y como ninpō ( 忍法 ? ) , es el arte marcial japonés del espionaje y la guerrilla. Este arte marcial, se basa en grupos de técnicas y tácticas (consideradas clásicamente 20, mencionadas más adelante) que han utilizado supuestamente los ninja durante siglos. Los primeros datos que se tienen de la utilización de ninjas en el campo de batalla data del siglo V, lo que nos da una idea de la antigüedad de este estilo de lucha, que se complementaba con el aprendizaje de muchas habilidades útiles para el espionaje, como la caracterización o falsificación de documentos, así como ciertas prácticas esotéricas derivadas del Mikkyo , budismo esotérico japonés.

  1. Con la llegada de Oda Nobunaga , los ninja fueron perseguidos en un intento de detener su creciente influencia y poder;
  2. Aunque esto provocó que algunos clanes ninja se extendiesen por todo Japón al tener que huir de Iga;

Ya en el siglo XVII se utilizaron por última vez de forma masiva en la revuelta cristiana de Kyushu en 1637. A mediados y fines del período Edo , comienza el declive en el uso de los shinobi, dado el largo período de paz establecido por la familia Tokugawa.

  1. Entre los siglos XVII y XIX se prohibió legalmente el uso de los mercenarios ninja, lo que hizo que se utilizaran de forma clandestina y a escala pequeña;
  2. En el siglo XX Japón utilizó el ninjutsu como forma de entrenamiento de sus tropas de élite;

[ cita requerida ] No obstante eran tropas regulares dotadas de un entrenamiento especial, sin que se pueda llegar a considerarlos verdaderos ninjas. El último registro real sobre el empleo de los ninja por parte del gobierno japonés data de la segunda guerra mundial (1939-1945).

La internacionalización del Ninjutsu viene de manos del maestro Masaaki Hatsumi , heredero de nueve tradiciones marciales antiguas del Japón (Ryu), entre ellas tres de origen ninja, y seis de origen samurái.

Dentro de su organización, la llamada Bujinkan. En EEUU a principos de los 80 el maestro Kim Ashida y el maestro Harunaka Hoshino de la Ninja Empire Harunaka Hoshino participan activamente en el desarrollo y difusión del arte al mismo tiempo que el Ninjutsu de Bujinkan con Stephen Hayes.

  1. El maestro Frank Dux perteneciente a la American Koga ryu Ninjutsu (actual Dux ryu) fue uno de los instructores más activos en dar a conocer este arte marcial;
  2. Fue el actor y artista marcial Jean Claude Van Damme que protagonizó la película en 1;

980 que relata la participación del ninja Frank Dux en unos campeonatos de artes marciales.

¿Qué es un ninja y un samurái?

EL NINJA Y EL SAMURAI Como los conceptos del yin y el yang , las figuras del ninja y el samurai representan dos perfectos opuestos, a veces en conflicto, otras veces coincidentes. El ninja era el guerrero de las sombras, de la noche, furtivo, maestro del engaño. Hacía del silencio una de sus herramientas más eficaces para lograr sus objetivos. El disimulo era una norma esencial en la ejecución de su arte, lo que se reflejaba en su uniforme de combate oscuro y en la capucha con la cual generalmente cubría su rostro.

El samurai se erigió en el Japón antiguo como la antítesis del ninja, idea que se ha traspasado por el cine hasta nuestros días.

El samurai, en tanto, era el señor de la guerra, un sujeto formado para encabezarla y dirigir. A diferencia del ninja, el samurai juraba obediencia a una autoridad superior, emperador o señor feudal. La derrota significaba una mácula imborrable, sobrellevable sólo con el suicidio. Su forma de vida era jerárquica, escalonada; su sociedad sumamente verticalista.

La del ninja, en cambio, era eminentemente horizontal: de ahí el anonimato que buscaba muchas veces generar la máscara. El samurai estaba vinculado con la autoridad, con el poder; el ninja era inaprehensible y autónomo.

El samurai ocupaba una armadura vistosa e imponente. Sus adornos magnificaban su presencia y su voz tronaba en el campo de batalla. Todo lo contrario del ninja, que intenta siempre guardar silencio y cuyo estilo de combate busca la mayor discreción posible.

  • Muchos autores destacan la fuerte oposición existente entre las figuras del ninja y el samurai;
  • Incluso se ha sostenido la persistencia del ninja como antagonista al poder abusivo que los samurai del Japón antiguo ostentaban;

Al encontrarse éstos estrechamente vinculados a señores feudales y emperadores de turno, gozaban de privilegios a los que el resto de la población no podía acceder. Uno de éstos era el derecho a portar armas. Para el samurai, su espada refleja su alma. Aún existen en Japón familias tradicionales que veneran una espada como un símbolo de sus antepasados.

La institución del samurai goza de un gran prestigio en Occidente, pero en el mismo Japón es seriamente cuestionada por sus históricos abusos.

Luego de un período de desarme que siguió a una larga guerra civil, los samurai lograron gracias a su influencia conservar el derecho exclusivo al porte de armas. Ello, sumado al poder que poseían, los llevó a una etapa de abusos y desprestigio. Los samurai comenzaron a ser vistos como explotadores de la población civil, a la cual le fijaban sus propias reglas. Las prerrogativas de las que gozaban les permitían incluso el derecho a probar el filo de su espada con personas vivas.

Las armas de los samurai eran verdaderas joyas. Su trabajo era realizado por apetecidos expertos que las forjaban y trabajaban hasta la casi perfección. Para el samurai, su espada era un objeto para exhibir, para demostrar su autoridad.

Tal tradición histórica ve en los ninja al propio pueblo japonés levantado en armas contra sus opresores. Así, muchos campesinos se dedicaban a la práctica clandestina del ninjutsu para hacer frente a los abusos de los samurai. Como no podían portar armas, en su lugar utilizaban herramientas agrícolas, las cuales aprendían a utilizar para luego desarrollar una poderosa técnica.

El actor japonés Sonny Chiba interpretando una vez más a Hattori Hanzo

Sin embargo, también existen relatos sobre ninjas que fueron a la vez importantes samurai. “Cualquier ninja puede ser un samurai, pero ningún samurai puede ser un ninja”, proclaman quienes afirman este hecho. Uno de los más importantes ninja-samurai que existieron en el Japón antiguo fue Hattori Hanzo, quien es también una figura legendaria de la historia nipona.

.

¿Qué rango es Sasuke?

TODAS LAS DISCUSIONES el sasuke actual que rango es? dudo que sea un genin todavia y menos un simple  shinobi normal  (editado por Jesus456uchihabs) Pero durante los exámenes es Chunin, al escapar Gaara con Temática y Kankuro, el supervisor del exámen, Genma, le dice a Sasuke que ya es Chunin y que su misión es detener a Gaara (editado por Un usuario de Fandom) El actual rango de Sasuke tiene que ser llamado “Soporte del Hokage” (editado por LenMomonoFan666) Pues, Dos años después: El rango de Sasuke es Ninja errante ¿por que? por que va de un lugar a otro, haciendo visitas mas o menos. (editado por Cronos Longbay) LenMomonoFan666 escribió: El actual rango de Sasuke tiene que ser llamado “Soporte del Hokage” De hecho tienes razon, no lo tengo a mano, pero en otro tema sobre el manga de boruto se hablaba de una curiosidad, que en konoha se venden cartas ninja, recuerdo dos, la de Orochimaru, que aparece clasificado como sannin en dichas cartas y Sasuke aparece con un rango que significa mas o menos “soporte del hokage” (editado por Un usuario de Fandom) (editado por Borjitasstoi) se confirmo que sasuke y naruto, los ninjas mas poderosos siguen siendo genin, naruto por que el burro nunca aprobo el examen y sasuke por que no le ve sentido a obtener otro rango, eso no cambiaria nada  (editado por Engel17white) Engel17white escribió: se confirmo que sasuke y naruto, los ninjas mas poderosos siguen siendo genin, naruto por que el burro nunca aprobo el examen y sasuke por que no le ve sentido a obtener otro rango, eso no cambiaria nada  Ya Genin, Naruto es Hogake pero es Genin.

Sasuke es ayudante y Kage de remplazo pero igual es Genin. En fin ignoren a este que no sabe de lo que habla. (editado por Cronos Longbay) bueno tal vez no me pase el dia entero repasando el anime el manga y las novelas y peliculas como tu, pero oficialmente ni naruto ni sasuke han sido jamas ni chunin ni jounin, y en esta misma wiki lo dice, eso es todo lo que digo  (editado por Engel17white) Eso es falso, Kakashi va con libros a decirle a Naruto lo que tiene que hacer para convertirse en Jöunin my friend.

(editado por Un usuario de Fandom) El rango de Sasuke Uchiha es conocido como “Kage de soporte”, al igual que Naruto, saltó de genin a su rango actual (editado por Un usuario de Fandom).

¿Cuál es el rango de Kakashi?

Curiosidades [ ] –

  • “Kakashi” en japonés significa “espanta pájaros” (案 山 子) y “Hatake” significa “tierras de cultivo/campo” (畑), por lo que su nombre significa “espanta pájaros en la tierra de cultivo” (畑 案 山 子).
  • Kakashi es el personaje más popular de la serie: en la primera encuesta obtuvo el 1º lugar con más de 22000 votos, en la segunda alcanzó la 2º posición con unos 2600 votos, en la tercera recuperó el 1º lugar con poco más de 8000 votos, en la cuarta volvió al 2º lugar con alrededor de 6500 votos, en la quinta cayó al 3º lugar con menos de 5500 votos, y en la sexta encuesta obtuvo el 2º lugar con casi 3000 votos. En la recopilación de las seis encuestas consigue el 1º lugar con un total de 48. 431 votos, lo que lo convierte en el personaje más popular entre los fans de la serie, o por lo menos del manga (se destaca que es el único personaje que nunca ha salido del top 3 de las encuestas).
  • Según Iruka Umino , los equipos de Kakashi nunca aprobaban el primer examen de supervivencia.
  • De acuerdo con Pakkun en un omake, a Kakashi no le gusta mucho ser fotografiado sin su máscara.
  • Según Masashi Kishimoto, pensó en muchísimos nombres para Kakashi, y los mejores que escogió fueron: Kuba, Kama, Botan, Kakashi y Enoki; al final se quedó entre Kakashi y Enoki, pero se decidió por Kakashi.
  • En la primera película de Naruto, Kakashi copió jutsus de Elemento Hielo , cosa que era imposible de hacer con el Sharingan. Esto se debe a que el Elemento Hielo copiado no es Kekkei Genkai ; los ninjas del País de la Nieve solo lo manipulan, no lo crean a partir de chakra como Haku.
  • Tiende a llegar tarde a las reuniones de equipo.
  • En algunas ocasiones de los Exámenes Chūnin, Kakashi menciona que Sasuke se parece a él.
  • A Kakashi le fueron asignados dos alumnos que tienen algo en común con su equipo de niño: Naruto (con su sensei, Minato ) y Sasuke (familiar de Obito ). Además, más tarde Sakura se convertiría en una ninja médico, al igual que Rin.
  • En el juego Naruto Shippūden: Clash of Ninja Revolution 3 , Kakashi ANBU es el personaje más caro.
  • Según el Kakashi en el manga Rock Lee La primavera de la Juventud, él solo usa la máscara para tapar el sangrado nasal cuando lee ICHA ICHA.
  • Es el segundo ninja fuera de Kirigakure que se ha apoderado de una de las espadas de los 7 espadachines de la niebla.
  • En una misión extra en un juego de Naruto, él pierde el libro “Make-Out Tactics” (que estaba recién lanzado). Se puede notar su desesperación y el tono de voz con el que le habla a Naruto, y al encontrar el libro Naruto se dice a sí mismo “Me está dando las gracias del siglo solo por un libro”.
  • Kakashi ha trabajado con todos los equipos de los nueve novatos por separado: Naruto, Sakura y Sasuke como su equipo principal; Ino, Shikamaru y Choji para buscar a Hidan y Kakuzu; y Kiba, Hinata y Shino para buscar una guarida de Orochimaru.
  • Kakashi es ambidiestro: usa el Chidori y el Rasengan con la derecha, pero se ve claramente en el capítulo 203 cuando amenaza a Tobi que hace el Chidori con la izquierda también.
  • En Cartoon Network, el toonix de Kakashi pierde su máscara y por eso su rostro puede ser visto y se nota que le falta un diente.
  • El diseño de su Mangekyo Sharingan cambia: al principio el fondo es rojo y la figura negra, pero en el capítulo 214 del anime los colores están invertidos. A partir del 215 ya vuelve a tener el color del Mangekyo Sharingan bien.
  • Kakashi ha sido nombrado para ser candidato para el título de Sexto Hokage en dos ocasiones, la primera fue después del ataque de Pain a Konoha (antes de La Reunión de los Cinco Kages ) y la otra ocasión fue cuando ya se le iba a asignar su puesto e interrumpieron el nombramiento dando la noticia de que la Quinta Hokage había salido del coma, irónicamente sería él quien la sucedería finalmente como el Sexto Hokage dos años después pese a que no le interesaba al principio.
  • Este fue el primer personaje que apareció con un Kekkei Genkai implantado.
  • Kakashi que tiene el Sharingan , es una de las ocho personas que poseen un Kekkei Genkai a pesar de no ser miembro del clan al que pertenece, los otros son: Ao , Yamato , Danzō , Madara Uchiha , Kabuto Yakushi , Obito y Moegi Kazamatsuri.
  • Antes de poseer su Sharingan , Kakashi podía detectar a los enemigos por medio de su olfato. Esto puede ser una referencia a sus ninken.
  • En la película Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego , durante un recuerdo de Hiruko , se ve que Kakashi destransforma su ojo izquierdo, siendo que este no puede desactivar su Sharingan
  • De los combates que ha tenido con Might Guy le lleva ganando 51-50 que el ganó tras una competición de comida.
  • En la película Naruto Shippūden 5: Prisión de Sangre parece que Kakashi usa el Raikiri en ambas manos (un Raikiri por mano).
  • Masashi Kishimoto (creador de Naruto) declara que se arrepiente de haber dibujado a Kakashi con máscara ya que los fans quedarían decepcionados con cualquier cosa referente a la cara de Kakashi que dibujara por las expectativas que hay.
  • Kakashi tiene cierto parecido con Ryu Hayabusa de la saga de videojuegos Ninja Gaiden y Dead or Alive.
  • Según el segundo databook:
    • El hobby de Kakashi es leer los libros de la serie ICHA ICHA.
    • Las comidas favoritas de Kakashi son el saurio a la sal y la sopa de miso con berenjena, mientras las que no les gustan son comida frita y dulces.
    • Quiere pelear contra su maestro, el Cuarto Hokage: Minato Namikaze.
    • La palabra favorita de Kakashi es “Trabajo en equipo” (チ ー ム ワ ワ ー, Chīmuwāku).
  • Kakashi ha realizado un total de 1141 misiones, 197 de rango D, 190 de rango C, 414 de rango B, 298 de rango A y 42 de rango S.
  • En la primera OVA de Naruto, Kakashi les menciona a Sasuke y a Sakura que él llevó a cabo sus exámenes Chūnin en Akagahara , pero en el capítulo #599 se muestra que los llevó a cabo en el Bosque de la Muerte.

Kakashi sin máscara en el capítulo 294.

  • Fue el primer personaje en hacer un jutsu de invocación , salvo si se cuenta a Minato Namikaze durante la introducción, también resalta que la forma en la que lo hizo es diferente a otros tipos de invocaciones vistas:
    • No realizó sellos.
    • Requería un pergamino especial.
  • Fue él, quién le habló (inconscientemente) a Obito sobre el nacimiento de Naruto, no Mikoto Uchiha como se había pensado.
  • En el capítulo 294 se muestra una parte de su rostro pero cubre su boca y su nariz con su mano.
  • En el manga #608 , Kakashi utiliza por primera vez el Kamui para teletransportarse de una dimensión a otra, como hace Obito, mostrando que él simplemente no sabía que poseía esa habilidad.
  • En el capítulo #460 del manga Kakashi aparece sin la cicatriz del ojo izquierdo.
  • Al parecer Kakashi ha visto la parte íntima de Might Guy , la cual la identifica como “pequeña como una nuez”.
  • Chiyo confundió a Kakashi con su Padre ( Sakumo Hatake ) aun sabiendo que este había muerto.
  • Kakashi es el único usuario del Susanoo que no pertenece al Clan Uchiha.
  • En la exposición en Japón se reveló su rostro mostrando una atractiva apariencia tal como Pakkun había imaginado. En este se revela que posee un lunar en la barbilla.
  • Kakashi fue elegido como uno de los protagonistas de las Novelas de Epílogo aprobadas por Masashi Kishimoto, siendo esta llamada Leyenda de Kakashi: Relámpago de un Cielo Congelado.
  • Kakashi (en la parte I) es uno de los pocos personajes que saben que Naruto es hijo del Cuarto Hokage, de hecho este último le encargó a Kakashi proteger a Kushina Uzumaki durante 9 meses hasta el nacimiento del bebé.
  • Kakashi es el único que ha estado en un equipo cuyos miembros se convirtieron en Jinchūriki: Rin fue Jinchūriki del Sanbi, Obito fue Jinchūriki del Jūbi y Minato fue Jinchūriki del Kyūbi.
  • Kakashi se graduó de la academia a los 5 años, sin embargo sus compañeros Obito y Rin se graduaron a los 9 años, cuando Kakashi ya era chūnin.
  • Kakashi es el único que a manifestado el Susanoo sin pertenecer al clan Uchiha.

¿Cuántos personajes de Naruto hay?

Nueva guía de personajes del universo Naruto con un total de 143 personajes del mundo ninja.

¿Cuál es el rango de Kakashi?

Curiosidades [ ] –

  • “Kakashi” en japonés significa “espanta pájaros” (案 山 子) y “Hatake” significa “tierras de cultivo/campo” (畑), por lo que su nombre significa “espanta pájaros en la tierra de cultivo” (畑 案 山 子).
  • Kakashi es el personaje más popular de la serie: en la primera encuesta obtuvo el 1º lugar con más de 22000 votos, en la segunda alcanzó la 2º posición con unos 2600 votos, en la tercera recuperó el 1º lugar con poco más de 8000 votos, en la cuarta volvió al 2º lugar con alrededor de 6500 votos, en la quinta cayó al 3º lugar con menos de 5500 votos, y en la sexta encuesta obtuvo el 2º lugar con casi 3000 votos. En la recopilación de las seis encuestas consigue el 1º lugar con un total de 48. 431 votos, lo que lo convierte en el personaje más popular entre los fans de la serie, o por lo menos del manga (se destaca que es el único personaje que nunca ha salido del top 3 de las encuestas).
  • Según Iruka Umino , los equipos de Kakashi nunca aprobaban el primer examen de supervivencia.
  • De acuerdo con Pakkun en un omake, a Kakashi no le gusta mucho ser fotografiado sin su máscara.
  • Según Masashi Kishimoto, pensó en muchísimos nombres para Kakashi, y los mejores que escogió fueron: Kuba, Kama, Botan, Kakashi y Enoki; al final se quedó entre Kakashi y Enoki, pero se decidió por Kakashi.
  • En la primera película de Naruto, Kakashi copió jutsus de Elemento Hielo , cosa que era imposible de hacer con el Sharingan. Esto se debe a que el Elemento Hielo copiado no es Kekkei Genkai ; los ninjas del País de la Nieve solo lo manipulan, no lo crean a partir de chakra como Haku.
  • Tiende a llegar tarde a las reuniones de equipo.
  • En algunas ocasiones de los Exámenes Chūnin, Kakashi menciona que Sasuke se parece a él.
  • A Kakashi le fueron asignados dos alumnos que tienen algo en común con su equipo de niño: Naruto (con su sensei, Minato ) y Sasuke (familiar de Obito ). Además, más tarde Sakura se convertiría en una ninja médico, al igual que Rin.
  • En el juego Naruto Shippūden: Clash of Ninja Revolution 3 , Kakashi ANBU es el personaje más caro.
  • Según el Kakashi en el manga Rock Lee La primavera de la Juventud, él solo usa la máscara para tapar el sangrado nasal cuando lee ICHA ICHA.
  • Es el segundo ninja fuera de Kirigakure que se ha apoderado de una de las espadas de los 7 espadachines de la niebla.
  • En una misión extra en un juego de Naruto, él pierde el libro “Make-Out Tactics” (que estaba recién lanzado). Se puede notar su desesperación y el tono de voz con el que le habla a Naruto, y al encontrar el libro Naruto se dice a sí mismo “Me está dando las gracias del siglo solo por un libro”.
  • Kakashi ha trabajado con todos los equipos de los nueve novatos por separado: Naruto, Sakura y Sasuke como su equipo principal; Ino, Shikamaru y Choji para buscar a Hidan y Kakuzu; y Kiba, Hinata y Shino para buscar una guarida de Orochimaru.
  • Kakashi es ambidiestro: usa el Chidori y el Rasengan con la derecha, pero se ve claramente en el capítulo 203 cuando amenaza a Tobi que hace el Chidori con la izquierda también.
  • En Cartoon Network, el toonix de Kakashi pierde su máscara y por eso su rostro puede ser visto y se nota que le falta un diente.
  • El diseño de su Mangekyo Sharingan cambia: al principio el fondo es rojo y la figura negra, pero en el capítulo 214 del anime los colores están invertidos. A partir del 215 ya vuelve a tener el color del Mangekyo Sharingan bien.
  • Kakashi ha sido nombrado para ser candidato para el título de Sexto Hokage en dos ocasiones, la primera fue después del ataque de Pain a Konoha (antes de La Reunión de los Cinco Kages ) y la otra ocasión fue cuando ya se le iba a asignar su puesto e interrumpieron el nombramiento dando la noticia de que la Quinta Hokage había salido del coma, irónicamente sería él quien la sucedería finalmente como el Sexto Hokage dos años después pese a que no le interesaba al principio.
  • Este fue el primer personaje que apareció con un Kekkei Genkai implantado.
  • Kakashi que tiene el Sharingan , es una de las ocho personas que poseen un Kekkei Genkai a pesar de no ser miembro del clan al que pertenece, los otros son: Ao , Yamato , Danzō , Madara Uchiha , Kabuto Yakushi , Obito y Moegi Kazamatsuri.
  • Antes de poseer su Sharingan , Kakashi podía detectar a los enemigos por medio de su olfato. Esto puede ser una referencia a sus ninken.
  • En la película Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego , durante un recuerdo de Hiruko , se ve que Kakashi destransforma su ojo izquierdo, siendo que este no puede desactivar su Sharingan
  • De los combates que ha tenido con Might Guy le lleva ganando 51-50 que el ganó tras una competición de comida.
  • En la película Naruto Shippūden 5: Prisión de Sangre parece que Kakashi usa el Raikiri en ambas manos (un Raikiri por mano).
  • Masashi Kishimoto (creador de Naruto) declara que se arrepiente de haber dibujado a Kakashi con máscara ya que los fans quedarían decepcionados con cualquier cosa referente a la cara de Kakashi que dibujara por las expectativas que hay.
  • Kakashi tiene cierto parecido con Ryu Hayabusa de la saga de videojuegos Ninja Gaiden y Dead or Alive.
  • Según el segundo databook:
    • El hobby de Kakashi es leer los libros de la serie ICHA ICHA.
    • Las comidas favoritas de Kakashi son el saurio a la sal y la sopa de miso con berenjena, mientras las que no les gustan son comida frita y dulces.
    • Quiere pelear contra su maestro, el Cuarto Hokage: Minato Namikaze.
    • La palabra favorita de Kakashi es “Trabajo en equipo” (チ ー ム ワ ワ ー, Chīmuwāku).
  • Kakashi ha realizado un total de 1141 misiones, 197 de rango D, 190 de rango C, 414 de rango B, 298 de rango A y 42 de rango S.
  • En la primera OVA de Naruto, Kakashi les menciona a Sasuke y a Sakura que él llevó a cabo sus exámenes Chūnin en Akagahara , pero en el capítulo #599 se muestra que los llevó a cabo en el Bosque de la Muerte.

Kakashi sin máscara en el capítulo 294.

  • Fue el primer personaje en hacer un jutsu de invocación , salvo si se cuenta a Minato Namikaze durante la introducción, también resalta que la forma en la que lo hizo es diferente a otros tipos de invocaciones vistas:
    • No realizó sellos.
    • Requería un pergamino especial.
  • Fue él, quién le habló (inconscientemente) a Obito sobre el nacimiento de Naruto, no Mikoto Uchiha como se había pensado.
  • En el capítulo 294 se muestra una parte de su rostro pero cubre su boca y su nariz con su mano.
  • En el manga #608 , Kakashi utiliza por primera vez el Kamui para teletransportarse de una dimensión a otra, como hace Obito, mostrando que él simplemente no sabía que poseía esa habilidad.
  • En el capítulo #460 del manga Kakashi aparece sin la cicatriz del ojo izquierdo.
  • Al parecer Kakashi ha visto la parte íntima de Might Guy , la cual la identifica como “pequeña como una nuez”.
  • Chiyo confundió a Kakashi con su Padre ( Sakumo Hatake ) aun sabiendo que este había muerto.
  • Kakashi es el único usuario del Susanoo que no pertenece al Clan Uchiha.
  • En la exposición en Japón se reveló su rostro mostrando una atractiva apariencia tal como Pakkun había imaginado. En este se revela que posee un lunar en la barbilla.
  • Kakashi fue elegido como uno de los protagonistas de las Novelas de Epílogo aprobadas por Masashi Kishimoto, siendo esta llamada Leyenda de Kakashi: Relámpago de un Cielo Congelado.
  • Kakashi (en la parte I) es uno de los pocos personajes que saben que Naruto es hijo del Cuarto Hokage, de hecho este último le encargó a Kakashi proteger a Kushina Uzumaki durante 9 meses hasta el nacimiento del bebé.
  • Kakashi es el único que ha estado en un equipo cuyos miembros se convirtieron en Jinchūriki: Rin fue Jinchūriki del Sanbi, Obito fue Jinchūriki del Jūbi y Minato fue Jinchūriki del Kyūbi.
  • Kakashi se graduó de la academia a los 5 años, sin embargo sus compañeros Obito y Rin se graduaron a los 9 años, cuando Kakashi ya era chūnin.
  • Kakashi es el único que a manifestado el Susanoo sin pertenecer al clan Uchiha.

¿Qué es ser un Genin?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una fuente oficial de la franquicia Naruto. Por favor, ayuda a Naruto Wiki añadiéndolas. Si necesitas ayuda sobre cómo y cuándo hacerlo, contacta con el Proyecto Referencias para recibir ayuda, así como poder coordinar y evitar algunos conflictos. Si el artículo llega a contener una cantidad considerable de referencias, por favor, retira la plantilla. Grupo de Genin de Konohagakure. Un Genin (下忍 – literalmente significa “ninja bajo”) es el rango más bajo entre los Ninjas. Para alcanzar este rango el estudiante debe aprobar el examen de la Academia Ninja impuesto por los maestros Chūnin ; en caso de conseguirlo se le otorgará la Banda Ninja reglamentaria de la villa y pasará a formar un equipo compuesto por otros dos genin, generalmente los compañeros son compatibles en habilidades o las habilidades de cada uno se complementan; que estarán al cargo de un Jōnin o Tokubetsu Jōnin hasta el ascenso de alguno de los miembros a Chūnin.

  1. Los Estudiantes de la Academia que no cumplan los requisitos o suspendan, volverán a repetir el último curso dado en la Academia o, como el antiguo caso de Kirigakure , morirán;
  2. A los Equipos formados por Genin se les asignan misiones de Rango D o C , evitando que arriesguen sus vidas como trabajos de mano de obra;

Pero en casos de emergencia cuando la aldea es invadida o atacada, los Genin son enviados a misiones superiores debido a los pocos shinobis disponibles. Cuando el Jōnin a cargo lo cree conveniente, propone a los Genin para participar en los Exámenes Chūnin donde deberán demostrar las capacidades de trabajo en Equipo y las habilidades de combate; la elección de que un Genin ascienda depende del Kage.

¿Cuál es el verdadero nombre de Naruto?

Naruto Uzumaki
うずまきナルト (Uzumaki Naruto)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 10 de octubre [ 1 ] ​
Primera aparición
  • Capítulo 1 del manga.
  • Episodio 1 del anime.
Naruto
Edad 12 [ 1 ] ​ – 13 [ 2 ] ​
Estatura 145,3 cm [ 1 ] ​ – 147,5 cm [ 2 ] ​ m
Peso 40,1 kg [ 1 ] ​ – 40,6 kg [ 2 ] ​ kg
Ocupacion Shinobi
Relevancia Protagonista
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
Pais País del Fuego
Maestro
  • Iruka Umino
  • Kakashi Hatake
  • Jiraiya
Equipo Equipo 7 Sasuke Uchiha Sakura Haruno Kakashi Hatake
Familia Minato Namikaze (padre) Kushina Uzumaki (madre)
Naruto: Shippūden
Otros nombres El Héroe de Konoha Chico de la profecía
Edad 16 – 19
Estatura 1. 66 m – 1. 80 m m
Peso 50,9 kg kg
Ocupacion Shinobi
Relevancia Protagonista
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
Pais País del Fuego
Maestro
  • Kakashi Hatake
  • Jiraiya
  • Yamato
  • Fukasaku
  • Killer Bee
Equipo Equipo 7 Sai Sakura Haruno
Familia Minato Namikaze (padre) Kushina Uzumaki (madre) Hinata Hyūga (esposa)
Boruto: Naruto Next Generations
Otros nombres Séptimo Hokage El Héroe de Konoha Chico de la profecía El Hokage Naranja de Konoha Nanadaime.
Edad 32
Estatura 1. 82,3 m m
Peso 75,9 kg kg
Ocupacion Shinobi
Relevancia Personaje secundario
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
Pais País del Fuego
Maestro Jiraiya
Equipo Hokage
Familia Minato Namikaze (padre) Kushina Uzumaki (madre) Hinata Hyūga (esposa) Boruto Uzumaki (hijo) Himawari Uzumaki (hija)
Habilidades especiales[mostrar]
[mostrar]
Sección[mostrar]
[ editar datos en Wikidata ]

Naruto Uzumaki ( うずまきナルト Uzumaki Naruto ? ) es el personaje protagonista del manga y anime Naruto , creado por el mangaka Masashi Kishimoto. En un principio, Kishimoto quería crear un personaje que resultara «simple y estúpido», aunque luego lo dotó con un «pasado oscuro» para, según sus propias palabras, hacerlo único. El diseño inicial se modificó varias veces, cambiando constantemente su vestuario para darle un aspecto más llamativo y facilitar el proceso de dibujo.

[ 7 ] ​ Tanto en el manga como en el anime, Naruto es un ninja de Konoha y forma parte del «Equipo 7», compuesto por Sasuke Uchiha , Sakura Haruno y su líder y sensei , Kakashi Hatake. [ 8 ] ​ Más tarde, Sasuke abandona el equipo tras huir de la aldea en busca de Orochimaru , así que posteriormente es reemplazado en el grupo por Sai.

Al principio, los aldeanos de Konoha odiaban a Naruto debido a que este tiene sellado en su interior al Zorro de Nueve Colas ( 九尾の狐 Kyūbi no Yōko ? ) llamado por su nombre verdadero Kurama, una bestia que había atacado a Konoha anteriormente. [ 9 ] ​ Así, estos sentimientos provocaron que el personaje aspirara a convertirse en el Hokage de la aldea, con el fin de obtener su reconocimiento.

Por otra parte, Naruto mantiene una personalidad alegre e hiperactiva a lo largo de la trama, lo cual le permite trabar pronta amistad con varios ninjas de Konoha y de otras aldeas. Posteriormente, se revela que su padre era el Cuarto Hokage, Minato Namikaze , el cual había sellado la parte Yang de Kurama en el interior de su hijo para salvar a la aldea de ser destruida.

[ 10 ] ​ Mientras que su madre era Kushina Uzumaki , una ninja del País del Remolino que había sido llevada a Konoha para convertirse en el jinchūriki de Kurama. [ 11 ] ​ Finalmente es el Séptimo Hokage (七代目火影, Nanadaime Hokage; que significa “Séptima Sombra del Fuego”) de Konoha, así como también el esposo de Hinata Hyūga y padre de Boruto Uzumaki y Himawari Uzumaki.

Al ser el protagonista, Naruto aparece en todas las películas de la serie así como en otros medios relacionados con la franquicia , entre ellos videojuegos , animaciones originales y numerosas publicaciones de anime y manga que, adicionalmente, han criticado de forma positiva al personaje.

Algunos especialistas lo comparan con personajes estelares del género shōnen. Mientras que otros han elogiado su personalidad y su desarrollo en la serie. Asimismo, Naruto mantiene una alta popularidad entre los fanes, figurando entre los primeros puestos de preferencias del público lector.

Adblock
detector