En Que Capitulo De Naruto Muere Sasuke?

En Que Capitulo De Naruto Muere Sasuke
¡¡La muerte de Sasuke. !! (サスケの死…!!, Sasuke no Shi…!! ) es el capítulo #363 del manga Naruto.

¿Quién muere en Boruto Naruto o Sasuke?

Sasuke no muere en Boruto, esto es lo que pasa en el capítulo 51 de ‘ Boruto ‘ | Anime | Canal 5.

¿Quién mata a Naruto y Sasuke en Boruto?

El villano quiere torturar su cuerpo y su mente. – Pero en lugar de matar a Naruto , Isshiki lo salva porque matar a al ninja requeriría una gran cantidad de chakra, lo que dejaría a Isshiki vulnerable. No puede permitirse desperdiciar chakra en alguien tan fuerte como Naruto , que está respaldado por el poder de su Zorro de Nueve Colas en el interior conocido como Kurama. .

¿Quién fue el que mató a Naruto?

El modo Barión de Naruto En uno de los capítulos más recientes del manga, se nos mostró a nuestros protagonistas enfrentándose al enemigo más poderoso hasta la actualidad, Isshiki Otsutsuki, quien era un guerrero de la rama principal del clan Otsutsuki, mismo al que pertenecía Kaguya, la primera usuaria del Chakra.

¿Cómo termina Sasuke en Naruto Shippuden?

Batalla predestinada entre hermanos [ ] – Sasuke usando el Kirin. Como Sasuke está bastante malherido, descansan en una posada. Karin se da cuenta de que los están persiguiendo, por lo que se van de la posada. En una cueva, Sasuke se encuentra con Itachi. Sasuke lo ataca, pero éste era un clon. Sasuke siegue con su camino hacia la guarida Uchiha , en donde le dijo Itachi que pelearían.

  • A medio camino, se encuentran con un clon de Naruto, pero Sasuke lo hace desaparecer fácilmente;
  • Antes de llegar a la guarida, aparece Kisame para asegurarse de que sólo pase Sasuke;
  • Sasuke ve a Itachi;
  • Empiezan a hablar y empiezan a pelear usando ambos genjutsu;

Entonces, empiezan a lanzarse muchos shuriken , cada uno interceptaba el shuriken del otro. Itachi consigue atrapar a Sasuke fácilmente. Itachi le hace el Tsukuyomi , pero Sasuke se libera de él. Itachi se dispone a ejecutar sellos, pero Sasuke lo intercepta, lanzándole un shuriken.

Ambos usan la bola de fuego, pero Itachi, al ver que estaba perdiendo, utiliza el Amaterasu. Itachi le consigue dar a Sasuke con el Amaterasu, pero éste consigue escapar mudando la piel. Sasuke lanza varios dragones de fuego hacia el cielo con el fin de crear nubes de tormenta.

Sasuke aprovecha esto para concentrar el rayo y usar el Kirin contra Itachi. Itachi despidiéndose de Sasuke antes de morir. Éste evita morir haciendo aparecer al Susanoo. Sasuke intenta sacar más chakra, pero como no tiene más, hace que Orochimaru se libere de su control y ejecute el Jutsu de la Serpiente de Ocho Cabezas , pero éste es sellado por Itachi. Después de sellarlo con su espada , Itachi va acercándose poco a poco a Sasuke, pero, al final, Itachi cae al suelo muerto y Sasuke se desploma también.

Éste es curado por Tobi. Éste le enseña su Sharingan, pero Sasuke le lanza un Amaterasu inconscientemente. Tobi hace desparecer el Amaterasu y le dice a Sasuke que fue Itachi el que le transfirió el Amaterasu para protegerlo.

Sasuke se queda anonadado ante esto. Sasuke, al final, se desmaya al oír la verdad sobre Itachi. Cuando se despierta, está atado y Tobi le va contando lo que pasó en realidad. Empieza por la Era de Guerra entre Clanes , de las innumerables batallas del Clan Uchiha contra el Clan Senju , de su lucha contra Hashirama , de la creación de Konoha , de que fue traicionado por su propio clan, etc. Sasuke llorando por la muerte de Itachi. También le contó que los altos cargos de Konoha fueron los que invocaron al Kyubi , y, que por tal, planeaban dar un golpe de estado, y de ahí la misión de Itachi de eliminar al Clan Uchiha. Sasuke le grita a Tobi que está mintiendo porque varias veces intentó matarlo; a lo que Tobi contesta que si de verdad hubiera querido matarlo, ya estaría muerto.

Le dice que lo llevó hasta ese extremo para poder sellar a Orochimaru y quitarle el Sello Maldito, pero Sasuke no le creía. Al final, Sasuke cree lo que dice Tobi y llora ante sus miembros de equipo que acaba de renombrar Taka, y les afirma que su nuevo objetivo será destruir Konoha.

Y gracias al dolor de la pérdida de Itachi, Sasuke despierta su Mangekyō Sharingan. Sasuke despierta su Mangekyō Sharingan. está mirando fijamente la luna llena, recordando aquella noche. Más tarde, se reúnen Taka , Kisame y Tobi en una sala. Sasuke le dice su objetivo a los Akatsuki , pero estos le dicen que no es tan fácil como él piensa. Tobi les hace una oferta de que si Taka colabora con Akatsuki, estos obtendrían como recompensa el poder de algún biju.

Tobi le explica a Sasuke lo que son estos, pero también los advierte que si los traicionan, los cuatro morirán. Tobi los manda al País del Rayo a por el Hachibi. Ya allí, le preguntan a un ninja que dónde se esconde el Hachibi; éste les responde gracias al genjutsu de Sasuke.

También les dice cómo pueden reconocerlo. Ya en el Valle de las Nubes y Relampagos , Taka se encuentra con el Jinchuriki del Hachibi: Killer B. Suigetsu empieza atacándolo, pero Bee lo intercepta. Sasuke siendo atacado por Killer B A continuación, ataca Jugo, pero Bee también lo derrota. Ahora es Sasuke el que ataca, pero Bee contrarresta sus ataques. Bee se pone a la ofensiva y ataca a Sasuke con su sus espadas. Sasuke intenta contrarrestar sus ataques, pero recibe varios cortes. Sasuke ataca con su espada infundida en chakra de rayo , pero Bee usa la misma técnica y le clava seis de sus siete espadas a Sasuke en el cuerpo. Sasuke Usando su nuevo Mangekyō Sharingan. Suigetsu sale a la ayuda de Sasuke mientras Jugo golpea a Bee y Karin cura a Sasuke. Los tres atacan continuadamente a Bee hasta que Suigetsu lo atrapa y Sasuke le asesta un Chidori. Jugo intenta atacar a Bee, pero éste escapa y se esconde detrás de una montaña.

Sasuke fue rescatado y curado por Karin, y el equipo decidió atacar a todos a la vez. Aunque tuvo más éxito, Killer Bee lanzó una gran cantidad de chakra del Hachibi, y creó un manto de chakra. Sasuke va hacia el directo, pero B se cubre del manto de Hachibi y ataca a Jugo, Suigetsu y Karin.

Estos consiguen escapar, pero vuelve a atacar a Sasuke, pero éste le hace un genjutsu. Bee se libera y lo ataca con un Lariat que le perfora el pecho. Jugo consigue salvarlo fundiendo parte de su cuerpo y chakra con él. Entonces, Bee se transforma totalmente en el Hachibi.

  1. Bee intenta atacar, pero Suigetsu lo intercepta tomando una forma de una gran masa de agua;
  2. Bee lanza una Bijudama , que deja a Suigetsu inconsciente;
  3. Cuando todos están desesperados, Sasuke usa el Amaterasu y deja inconsciente a Bee;

Después lo recuperan y se lo llevan.

¿Quién mató a Sasuke?

Sinopsis [ ] –

En Que Capitulo De Naruto Muere Sasuke Aviso: Esta sección del artículo revela parte de la trama de la serie que tal vez no quieras saber.

El C0 de Deidara destruye el lugar, causando que el Escuadron que busca a Itachi , Hebi y Zetsu la observen. Zetsu le informa a los de Akatsuki lo que hizo Deidara y que Sasuke y Tobi murieron en ella. Pain les dice que es fácil reemplazar a Tobi , y que él echará en falta a Deidara. Por otro lado, Suigetsu llega al punto de reunión y saca un pergamino con el cual invoca a Manda , y se da cuenta que está lastimado y bajo un genjutsu.

  • Sasuke sale de Manda y éste le replica por haberlo usado y muere;
  • Suigetsu se da cuenta de lo que hizo Sasuke y le pregunta cómo terminó tan herido, y éste le contesta que fueron alcanzados por parte de la explosión, por lo que Suigetsu le dice que debe descansar;

Por otro lado, Pain y su compañera se encuentran con una persona misteriosa y Pain le pregunta qué le ocurrió a  Sasuke y éste le dice que está bien, y le dice a Pain que la máquina está lista y le ordena buscar al Kyūbi ..

¿Quién se muere en Boruto?

– Ene 20, 2022 – 01:41:45 PM Boruto dejó en shock a toda su comunidad de seguidores con el capítulo 66 del manga, ya que una inesperada y trágica muerte se hizo presente al final. Si algo aprendimos de Naruto , es que no se tocan el corazón para quitarle la vida a personajes queridos, pero pocos esperaban que una de las figuras principales sufriera este destino. A continuación hay spoilers del capítulo 66 del manga de Boruto, así que te recomendamos salir corriendo de aquí si no quieres enterarte de lo que pasó.

Si todavía estás aquí, comencemos. Todo ocurre cuando Naruto y Shikamaru buscan detener a Kawaki y Boruto para evitar un enfrentamiento con Code ; no obstante, las cosas se salen de control, causando que Momoshiki tome posesión del hijo del Hokage.

La sed de venganza del villano comienza a provocar estragos, y es cuando algo inesperado y trágico ocurre. En un momento de lucidez, Boruto le pide a Kawaki que lo mate, y así detener la locura de Momoshiki. Para sorpresa de todos, es justamente lo que hace.

¿Cómo muere Naruto en Boruto?

¿La muerte de Naruto? – Al finalizar el combate contra Isshiki, Naruto cae aparentemente muerto, pues esta técnica denominada como el último recurso, acabaría con el Chakra del Biju; por ende, Kurama desaparecería y al ocurrir esto, el Hokage también pasaría a mejor vida, tal y como ocurrió con Gaara en Naruto Shippuden cuando Akatsuki le retiró a Shukaku.

  1. En aquel momento se pensó que Naruto moriría, pero no fue así;
  2. Durante su impasse físico, el ninja tuvo una última charla con Kurama quien le explica que esta transformación, el Modo Barión, funciona diferente a la extracción realizada por el Gedo Mazo, por lo que el Jinchuriki no corre peligro;

En el mismo inter, Kurama se despide de Naruto dejando claro que quien se sacrificó en un gran acto de valentía por el bien de su amigo y el mundo ninja fue él mismo. Es decir, Kurama murió y aunque Naruto siguió con vida, no podemos negar que se llevó una enorme parte de la esencia misma del buen Uzumaki.

  1. El final de una larga y hermosa amistad | Foto: Shueisha Como tal no se llevó a cabo la muerte de Naruto, pero sabemos de buena fé que llegado el momento, el héroe de Konoha lo hará luchando con todo su poder con tal de defender lo que más ama;

¿Ya conocías esta parte de la vida de Naruto Uzumaki? *** Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu  Senpai  de confianza. Síguenos en nuestro canal de  YouTube ..

¿Qué pasó con Naruto y Sasuke en Boruto?

¿Qué paso exactamente con Naruto y Sasuke? – Jigen llegó a la casa de Naruto para llevarse a Kawaki y logró incapacitar a Naruto por unos momentos con una clase de espinas. Después lo transportó a otra dimensión para dejarlo ahí mientras regresaba por Kawaki.

Pero cuando iba a regresar, apareció Sasuke y el trío de ninjas se quedaron en aquella dimensión. Naruto y Sasuke unieron fuerzas para tratar de vencer a Jigen , pero desafortunadamente ni el Susano de Sasuke ni Naruto en modo asura fueron suficientes para acabar con el villano.

La pelea transcurre por gran parte del episodio hasta que ambos ninjas quedan muy mal heridos y empalados. Ya que Jigen quería matar a Sasuke por considerarlo el rival más poderoso. El séptimo Hokage le pidió a su amigo que utilizara el chakra que le quedaba para escapar de ahí. Aunque Sasuke no quería, terminó haciéndolo. Ya de vuelta en la aldea a la hoja fue encontrado por Sakura y las últimas palabras que dijo durante el episodio fueron ‘ No mueras, Naruto ‘ Así que así fue como nos dejaron en el último episodio, con un Sasuke al borde de la muerte y Naruto mal herido, empalado y encerrado en la otra dimensión con Jigen. ¿Cómo crees que saldrán de esta? Mientras esperamos la respuesta, puedes leer algunas de estas noticias del mundo del anime:

    ¿Cómo Boruto muere?

    El hijo del Séptimo Hokage se enfrenta a un inesperado destino. Lo ocurrido en este capítulo lo cambia todo | Foto: Shueisha El manga de Boruto lanzó recienteme su capítulo número 67 , el cual había sido demasiado ansiado por los fans ya que el episodio anterior finalizó con la desgarradora imagen del Septimo Hokage gritando el nombre de su hijo quien yacía muerto en el suelo pero, ¿realmente murió el hijo de Naruto? En el capítulo anterior, Kawaki terminó asesinando a Boruto haciéndole un enorme agujero en el torso que lo dejó moribundo.

    Esto debido al riesgo que representaba el joven shinobi como recipiente de Momoshiki, pues era cada vez más difícil para él controlar el poder del Ōtsutsuki, hecho que ponía en peligro la vida de su padre.

    Ante esta situación un Naruto totalmente desconcertado y fuera de sí mismo simplemente no podía creer lo sucedido. Sin embargo, mientras Kawaki lidiaba con Code, y Shikamaru intentaba reanimar a Naruto para que se unieran a Kawaki a la pelea, ocurre quizá lo más esperado, pero que termina revelando un detalle bastante importante sobre el hijo de Hokage.

    No creerás lo que ocurrió con Boruto | Foto: Shueisha Así es, Boruto no se muere, revive repentinamente sin ningún agujero en el torso y bastante recuperado pero, ¿cómo ocurrió? Resulta en en sus casi últimos segundos de vida, el alma materializada de Momoshiki se presentó ante el joven ninja rubio, pues se vio obligado a hacer un sacrificio inusualmente noble para salvarle la vida.

    Ya que si Boruto hubiera muerto, Momoshiki habría perdido su único recipiente para la resurrección , que es, o más bien era el verdadero propósito del Karma. Es por esto que Momoshiki tuvo que usar la parte final de su alma que no se había “descargado” en Bortuo para reparar su corazón y pulmones que habían sido perforados por Kawaki.

    Aunque de cualquier modo el resultado termina por no favorecer tanto al Ōtsutsuki, aunque tampoco a Boruto. Con esto el hijo de Naruto ya no vivirá con la amenaza de ser poseído por Momoshiki en algún punto de su vida, y lo mejor de todo es que aún conserva todo el poder del villano; sin embargo, Boruto ahora es completamente Otstusuki, es decir que ya no es humano, hecho que lo marcará para siempre y lo fichará como un sacrificio muy viable para el Diez Colas.

    ¿Qué te pareció el capítulo 67 del manga de Boruto ? ¿Te esperabas que algo como esto le ocurriera al hijo del Naruto? *** Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu  Senpai  de confianza.

    ¿Quién mató a Kawaki?

    Arco de Kawaki – Kawaki ataca a Garō. Cuando Boruto Uzumaki se acercó a Kawaki, ambos sintieron dolor proveniente de sus Karma. Kawaki soñó sobre su primer encuentro con Jigen ; lo que provocó que despertara violentamente, destruyendo el área cercana. Desconfiando de los shinobis de Konoha, Konohamaru Sarutobi se presentó ante él, contando su situación y pidiendo información sobre el choque del dirigible.

    Ante la negativa de Kawaki, Boruto le mostró su Karma; sin embargo, solo hizo que creyera que eran perseguidores de Kara. Antes de que pudieran aclarar la situación, Garō apareció hostilmente, anunciando sus intenciones de recuperar a Kawaki, quien, rápidamente, manifestó una cuchilla y lo atacó.

    Sin embargo, su ataque fue bloqueado. [4] Kawaki empala a Garō. Durante el combate, Garō pudo someter a Kawaki y se preparó para marcharse con él. Sin embargo, su Karma se activó y le permitió liberarse destruyendo su brazo protésico. Mientras se aproximaba a Garō, Kawaki absorbió todos los ataque que le lanzó hasta lograr empararlo con su brazo modificado y acabar con su vida mediante una potente explosión.

    Para sorpresa de Kawaki, el Karma de Boruto , instintivamente, se activó y le permitió absorber la explosión para proteger a su grupo. Esto le hizo creer que, definitivamente, estaban con Kara y le pidió que dijera a Jigen que, si lo perseguían, la montaña de cadáveres seguiría aumentando.

    Sin embargo, antes de que pudieran continuar con la conversación, el cuerpo de Kawaki se sobrecalentó y provocó su colapso. Siendo examinado por los ninjas de Konoha, decidieron llevarlo a Konohagakure con el Séptimo Hokage. [26] En el anime, Kawaki fue llevado al Instituto de Investigación de Tecnología Avanzada en la Ciudad Ryūtan, en donde fue detenido.

    Intentando escapar, Kawaki adquirió una Bomba de Humo Destellante que le permitió safarse de la vista de Boruto y Mitsuki. Eventualmente, se encontró y atacó a Sumire Kakei , lo que resultó en Nue , atacándolo e hiriéndolo.

    See also:  En Que Capitulo Naruto Se Hace Amigo De Kurama Anime?

    Después de salir de las instalaciones, Kawaki se marchó al bosque. [27] Luego de llegar a la ciudad, Kawaki trató de encontrar comida sin éxito, encontrando y salvando a un perro que conectó con él de ser atacado. Kawaki fue encontrado por Sumire, quien reconoció las cicatrices emocionales que llevaba desde su niñez.

    1. Momentos después, fueron atacados por la policía militar de Konoha, lo que obligó a Kawaki a escapar y, luego de tratar de atacarlos con una ráfaga de chakra, fue interceptado por Naruto Uzumaki , quien bloqueó el ataque y, calmadamente, tomó a Kawaki hasta que se desmayó;

    [28] Kawaki soñó con su pasado y, al despertar, se encontró en una cama en un hospital rodeado por Konohamaru , Shikamaru Nara y Naruto. Al enterarse de dónde se encontraba, Kawaki intentó escapar por la ventana, pero fue retenido por Shikamaru. Acto seguido, Naruto se presentó como el Hokage y lo escoltó por la aldea hacia su casa. [7] Kawaki tiene una discusión con Boruto. Luego de llegar a la casa de Naruto, Kawaki se mostró rudo, afirmando que él no era un miembro de Kara y no poseía información, así como pensativo ante sus posibles medios de escape. Viendo una oportunidad para escapar, Kawaki arrojó la mesa contra Naruto, pero se detuvo al sentir su inmenso poder.

    Durante el viaje, Kawaki trató de escapar debido a que no quería ser usado, pero fue encontrado rápidamente por Naruto. Cuando Boruto llegó a casa, fue informado de que vivirían juntos por un tiempo. Kawaki reconoció que era el que poseía el Karma, así como el hijo del Hokage.

    Rápidamente, comenzó una discusión con él debido a que había roto un jarrón que su hermana, Himawari Uzumaki , había hecho para su madre. Viendo la tristeza de la niña, Kawaki se disculpó por lo que había hecho y se presentó ante ellos. [7] Al día siguiente, Kawaki y Boruto , irritados el uno con el otro, tuvieron una serie de desacuerdos que los llevó a un enfrentamiento y a la activación de sus Karma entre golpes.

    Sin embargo, fueron detenidos por Naruto. Más tarde, mientras Boruto se preparaba para una misión, Kawaki lo abordó para preguntar sobre su Karma e incapaz de darle una respuesta concreta, preguntó a Kawaki por el suyo, contándole la historia de cómo Jigen le dio la marca.

    Pensando en que a Boruto también deseaba eliminar su marca, Kawaki le ofreció cooperar para deshacerse de ellas. Antes de marcharse, Boruto lo consideró, pero se negó a disculparlo por romper el florero de Himawari , diciéndole que la compensará por lo sucedido. [8] Naruto abraza a Kawaki. Caminando por la aldea, Kawaki y Naruto se encontraron con Sarada Uchiha , y Naruto detuvo a Kawaki de herir a un niño que chocó contra él por error. Una vez llegaron a la Floristería Yamanaka , Kawaki tuvo un ataque de pánico al recordar, repentinamente, a Jigen y a su experimento, por lo que Naruto lo abrazó y le aseguró que se encontraba a salvo.

    Mientras veía el florero en la basura, Naruto trató de convencerlo de que no se preocupara. Sin embargo, Kawaki insistió en querer reponerlo. [29] En el anime, Naruto llevó a Kawaki a Ichiraku Ramen , en donde le dio una lección sobre la importancia de contar con amigos.

    [30] Después de llegar a casa con un florero nuevo, Boruto reconoció su sinceridad, pero se negó a aceptarlo por completo. Le entregó un pegamento para que reparara el florero original. [29] Posteriormente, Kawaki observó, junto a Himawari , un combate de entrenamiento entre Boruto y Naruto.

    Luego de iniciar, Kawaki se intrigó por el Jutsu: Clon de Sombra. Boruto se vio superado por Naruto, por lo que Kawaki insistió en que utilizara su Karma para empezar a comprenderlo mejor. Sabiendo que Boruto no podía activarlo a voluntad, Kawaki activó el suyo para que el de Boruto respondiera.

    Después de finalizar el combate, ambos hicieron el sello de la reconciliación y Kawaki preguntó a Himawari el significado de ello, lo que provocó que recordara uno de sus entrenamientos con Jigen. Más tarde, en la oficina de Naruto, en su casa, Kawaki y Naruto tuvieron una charla sobre el chakra y los ninjutsus , afirmando que, al tener rivales fuertes, lo ayudarían a cumplir grandes cosas.

    • Esto motivó a Kawaki a tomar el florero de la basura con la intención de repararlo;
    • [9] Mientras Kawaki arreglaba el florero, siendo observado por Himawari , desistió de arreglarlo debido a la dificultad de unir las piezas;

    Boruto se acercó decepcionado por haber desistido, pero accedió a ayudarlo a investigar sobre el Karma , puesto que quería aprender a dominarlo mejor, lo que los llevó a realizar un combate de entrenamiento. Durante el combate, ambos activaron sus Karma, ambos manteniendo un nivel similar, Kawaki trató de hacer que Boruto absorbiera sus ataques sin éxito alguno. [31] Kawaki protege a Naruto y Himawari de Delta. Kawaki informó a Naruto sobre la identidad de Delta y sobre su capacidad. Ante esto, Naruto le pidió que se protegiera a sí mismo. Kawaki se mantuvo observando el encuentro, junto a Boruto y Himawari, escuchando cómo el Hokage se refirió a él como uno de sus hijos.

    Una vez finalizó el encuentro, Kawaki y Boruto realizaron el sello de la reconciliación, provocando una sensación en el Karma de Kawaki. Después de negar a Boruto el haber tenido una visión, Delta apareció frente a ellos para recuperar a Kawaki.

    [32] Desesperado por ayudar a su padre, Boruto propuso tomar a Delta con la guardia baja. Sin embargo, Kawaki le aclaró que no debían hacer nada, puesto que Naruto era quien lideraba el combate, además de que explicó la capacidad de los rayos destructores de Delta.

    • Pese a la advertencia de Kawaki, Boruto, imprudentemente, atacó a Delta sin éxito;
    • Yendo por una nueva táctica, Delta atacó directamente a Boruto y disparó su láser contra Himawari , quien fue alcanzada por Naruto y ambos protegidos por Kawaki, a costa de su brazo derecho;

    [33] Acto seguido, observaron cómo Naruto terminó derrotándola. [34] Después de la derrota de Delta , Kawaki, Boruto y Himawari fueron salvados por Naruto de la detonación de su cuerpo. Posteriormente, Kawaki fue llevado a la Mansión Hokage , en donde Katasuke Tōno lo trató, pero que, sin embargo, la tecnología presente en su cuerpo era muy avanzada para ser trabajada por él.

    Viendo otra solución, Naruto le otorgó a Kawaki uno de sus brazos protésicos y le brindó algo de chakra para que funcionara. Asombrado por la sinceridad y amabilidad de Naruto, Kawaki le pidió que lo entrenara en ninjutsu.

    Conforme los días pasaron, Boruto introdujo a Kawaki con sus amigos y al Extremo: Pergaminos de Imagen Shinobi , intercambiando con él una carta del Séptimo Hokage por una del Cuarto Hokage. Naruto lo entrenó en combate cuerpo a cuerpo y a utilizar técnicas, mientras que Boruto y Sarada lo entrenaron en shurikenjutsu. [35] Kawaki habla con Kurama. A pesar de la sorpresa, Kawaki se mantuvo calmado y permitió a Kurama explicara su rol de vigilante sobre él, a petición de los Cinco Kages , mientras Naruto dormía. Kurama corrigió ciertos conceptos erróneos que Kawaki tenía sobre Naruto, explicándole las dificultades que tuvo que superar.

    • Mientras Naruto dormía y él terminaba de arreglar el florero, Kawaki se dio cuenta de que faltaba una pieza;
    • Repentinamente, Kurama se manifestó ante él;
    • Conmovido por la historia, Kawaki preguntó si podría convertirse en alguien como Naruto;

    Kurama afirmó que todo dependía de él antes de pedirle que fuese a dormir. Al día siguiente, Kawaki continuó entrenando y logró dominar las bases del control de chakra. Mientras caminaban por la aldea, Boruto y Kawaki notaron que sus Karma habían dejado de doler, y luego de notar la similitud entre el Karma y el Sello Fuerza de un Centenar , Boruto quiso informarse sobre el sello.

    Antes de que se marchara, Kawaki declaró que Jigen fue el responsable de darle el Karma y modificar su cuerpo, siendo alguien que tendrán que enfrentar inevitablemente. Boruto estuvo de acuerdo con él, llamándolo «hermano».

    [36] Mientras buscaba el último trozo del florero, el Karma de Kawaki fue forzado por Jigen, formando un portal del cual apareció. Después de atacar a Naruto, Jigen retuvo a Kawaki y trató de razonar con él. Causando ira en Kawaki, las marcas de su Karma se extendieron, generando un cuerno.

    Sin embargo, repentinamente, Jigen fue pateado por Naruto y, viendo que no se echaría atrás, activó el Karma con intención de matarlo. [37] Antes de iniciar el combate, Kawaki se dispuso a ir con Jigen con la condición de que no tocara a Naruto.

    Debido a la negativa de Naruto, Jigen se transportó , junto con él, a otro mundo. Después de la llegada de Sarada, [38] el brazo protésico que Naruto le había dado a Kawaki dejó de funcionar. [39] Kawaki dispuesto a salvar a Naruto junto al Equipo 7. Momentos después, Boruto y Mitsuki llegaron a la casa antes de que Shikamaru hiciera acto de presencia, retuviese a Kawaki y colocase una barrera alrededor del lugar. Kawaki los informó de lo sucedido con Jigen y la forma en la que irrumpió y se llevó al Hokage.

    Pese a que Boruto respondía por él, Kawaki no se opuso a la desconfianza de Shikamaru. Después de que un jōnin tomara el florero de Himawari reparado y asumió que era un arma, Boruto se lo quitó y alagó a Kawaki por su trabajo.

    Segundos después, Kawaki se percató de que su mano protésica reaccionaba al chakra de Naruto, confirmando que se encontraba con vida. Sincronizando su Karma con el de Boruto, ambos pudieron producir un portal. Sin embargo, todos fueron retenidos por Shikamaru.

    1. Kawaki utilizó su Karma para absorber la sombra, permitiendo al Equipo 7 entrar al portal;
    2. Antes de él entrar, le declaró a Shikamaru que le daría una prueba de su inocencia;
    3. Llegando a la localización de Naruto , fueron recibidos por Boro;

    [40] Boro los informó de que el Hokage se encontraba dentro de la tetera, lanzándola contra ellos e inundó el área con un torrente de ácido cáustico que fue absorbido por el Karma de Kawaki y un segundo ataque sorpresa lanzando contra él, que fue absorbido por el Karma de Boruto. [41] Kawaki y Boruto destruyen la cabeza de Boro. Después de que Mitsuki hiciera analizar una muestra de la niebla a Sarada con su Sharingan , descubrieron su naturaleza viral. Kawaki explicó la capacidad de absorción del Karma y la nombraron líder del equipo para que liderara el contraataque. También, recibieron una dosis de anticuerpos contra el virus que Mitsuki cultivó de la sangre de Boro.

    Boruto y Kawaki iniciaron la ofensiva, atacando continuamente a un Boro que regeneró sus heridas y creó una niebla negra que debilitó a ambos. Al ver su situación, Mitsuki y Sarada enfrentaron a Boro con la intención de distraerlo, poder retirarse y planear un contraataque.

    Posteriormente, Sarada fue capaz de crear una apertura que permitió a Boruto y Kawaki destruir su cabeza. Sin embargo, Boro se regeneró con facilidad. El Equipo 7 y Kawaki realizaron una formación de trabajo en equipo alrededor de Boro, quien se lanzó contra el sellado Hokage y provocó que Kawaki rompiera formación. [42] Kawaki luchando contra Boro. Luego del ataque contra Kawaki, Boro mostró su deseo por corregir a Kawaki. Boruto declaró que él ya era un habitante de Konoha y jamás regresaría con ellos. Acto seguido, Kawaki, Boruto y Mitsuki se lanzaron contra Boro, quien regeneró su cuerpo varias veces de todo ataque que recibía.

    • Mientras golpeaba sin descanso a sus cansados oponentes, Sarada localizó su núcleo , gracias al Sharingan , y lo golpeó haciendo uso del Chidori;
    • [43] Debido a esto, el cuerpo de Boro empezó a mutar en una forma masiva y deforme, además de que perdió el control y empezó a destruir los alrededores;

    Después de que Boruto y Kawaki utilizaran sus Karma para liberar a Naruto de la tetera, Boro logró recuperar el control de sí mismo y tornó su ira contra ellos, dejando a Kawaki inconsciente. Kawaki despertó y observó a un Boruto controlado y flotando después de eliminar a Boro y antes de regresar a la normalidad.

    1. [44] Después de regresar a Konoha, junto a Naruto, todos fueron llevados al hospital para recibir tratamiento;
    2. Kawaki, acompañado por Sumire y Katasuke , siendo informado por el último de su condición y las razones de sus dolores corporales, siendo, posiblemente, un rechazo a hacer funcionar una mano con chakra ajeno, negándose a recibir analgésicos;

    Momentos después, Boruto informó a Kawaki de la recuperación de Naruto. El Hokage entró a su habitación, agradeciéndole por sus acciones antes de ser conectados por Ino y escuchar lo sucedido con la llegada de Amado y de Shikadai Nara. [45] El Karma de Kawaki desaparece. Con Amado siendo llevado a interrogar por su pedido de asilo, Kawaki observó la interrogación, aprendiendo sobre la naturaleza de los Ōtsutsuki , los Dioses Árbol , los Diez Colas y el Fruto de Chakra. Durante la conversación, Amado recibió una señal y utilizó sus gafas para proyectar imágenes en directo de una conversación y batalla entre Koji Kashin y Jigen.

    [46] Mientras veían el combate, Kawaki escuchó la revelación y explicación de que Jigen era una simple marioneta de Isshiki Ōtsutsuki , la naturaleza del Karma y la amenaza de ser reescrito al completo por los Ōtsutsuki.

    [47] Con el combate de Koji y Jigen en progreso, Kawaki presenció la muerte de Jigen y ante la posibilidad de que todo fuera un plan del propio Isshiki para revivir en él, atacó a Amado , pero fue detenido por Sasuke Uchiha y escuchó la explicación de Amado sobre el Karma de Isshiki en Jigen y Kawaki.

    1. Luego de que Isshiki terminase su resurrección, el Karma de Kawaki se activó por completo y desapareció de su cuerpo, provocando que se desmayara;
    2. [48] Kawaki fue llevado por Sai Yamanaka a una instalación subterránea de ANBU , en donde Isshiki no podría encontrarlo con el Byakugan;

    [49] Kawaki soñó con las palabras de Jigen sobre que estaba vacío y el Karma era lo único que podía llenarlo antes de despertar. Kawaki se sorprendió al notar que ya no tenía el Karma y Amado le explicó la situación, mientras que Shikamaru le afirmó que ya no era una vasija.

    Sin embargo, Kawaki lo negó, afirmando que Isshiki quería volver a marcarlo. Amado le hizo notar que no necesitaban acabar con Isshiki; solo debían evitar que le diera el Karma hasta que se le acabase el tiempo.

    Kawaki se mostró preocupado al saber que Boruto se unió al combate contra Isshiki. Amado afirmó que Boruto tenía un valor propio a aportar al combate, afirmando que era la clave para la victoria, intrigando a todos. [50] Kawaki es transportado al campo de batalla. Amado explicó el valor de Boruto como portador del Karma y que una vez la marca lo transformara en un Ōtsutsuki, Isshiki lo utilizaría como un sacrificio para el Diez Colas y hacer crecer un Dios Árbol. Kawaki se enfureció por el comportamiento calmado de Amado, exigiendo saber cuánto de todo lo que sucedía había planeado.

    Amado insistió en que solo se limitó a tomar la mejor decisión para el momento y, una vez Kawaki se calmó, Amado lo dejó en silencio al insinuar si estaba más furioso por haber perdido su propósito, al no tener el Karma , que por no poder hacer nada.

    [51] Amado se intrigó por el brazo protésico de Kawaki, afirmando que podría restaurar su brazo original. Esto hizo a Kawaki notar que el chakra en el brazo se debilitaba, lo que significaba que Naruto estaba en peligro. Repentinamente, un portal que aprovechó la conexión entre Naruto y Kawaki surgió de la prótesis y lo absorbió, transportándolo directamente al campo de batalla frente a Isshiki y Naruto. [52] Kawaki destruye el cuerpo de Isshiki. Pese al intento de escape de Kawaki, Isshiki, rápidamente, lo capturó. Sin embargo, fue salvado por Sasuke , dando distancia y ganando tiempo mediante una bomba de humo que impidió la visión del Byakugan. Enfurecido, Isshiki decidió utilizar el amor de Kawaki hacia Naruto para hacerlo salir, atacándolo y afirmando que lo mataría, si no aparecía.

    Recordando el sufrimiento que vivió con Jigen y los buenos momentos que pasó con Naruto, Kawaki salió y atacó utilizando ninjutsu aprendido de Naruto. Sin embargo, Isshiki, fácilmente, lo superó y capturó, teniendo una conversación, en donde Isshiki meramente menospreció los intentos y crecimiento de Kawaki.

    Acto seguido, Isshiki, nuevamente, grabó el Karma en Kawaki. Sin embargo, desapareció momentos después. Desesperado por saber qué sucedió, el cuerpo de Isshiki comenzó a desmoronarse y Kawaki se reveló como un clon de sombra , con el original saltando sobre él, destruyendo su cuerpo. [10] Kawaki se autoinmola. Recordando todas sus conversaciones y discusiones con Boruto, Kawaki trató de hacerlo reaccionar sin éxito y procedió a atacarlo. Sin embargo, no fue capaz de golpearlo y fue asistido por Sasuke. Momoshiki notó que la descompresión del Karma de Kawaki casi se había completado y reveló sus intenciones de utilizarlo como sacrificio para el Diez Colas y hacer crecer un Dios Árbol.

    See also:  En Que Capitulo Naruto Aprende El Modo Sabio?

    Kawaki se acercó para hablar y ver la condición de Naruto hasta que, súbitamente, Momoshiki Ōtsutsuki , controlando el cuerpo de Boruto , apuñaló con un kunai a Sasuke en el ojo. Conforme el combate prosiguió, Kawaki se percató de que Naruto estaba inconsciente.

    Sasuke lo informó de que Momoshiki evitaba absorber técnicas con el Karma, deduciendo que si el chakra de Boruto se recuperaba, despertaría. Momoshiki incapacitó a Sasuke con el Rasengan Desvanecido y trató de llevarse a Kawaki. Sin embargo, Kawaki intentó autoinmolarse , obligando a Momoshiki a absorber el fuego, siendo suficiente para que Boruto despertara, rompiendo el cuerno de Momoshiki y recuperando el control del cuerpo.

    1. Cayendo exhausto al lado de Kawaki, Boruto se disculpó por los problemas causados y Kawaki le regresó la disculpa;
    2. [53] Después de reponerse, Kawaki se acercó preocupado por el estado de Naruto , sientiendo gran alivio una vez despertó;

    Luego de escuchar lo sucedido con Kurama , Kawaki afirmó que primero debían regresar a la aldea, siendo Boruto el único que podría hacerlo. Ante la incapacidad de Boruto para abrir un portal debido al miedo por Momoshiki tomar nuevamente el control, Kawaki habló claramente con él, afirmando que lo ayudaría a deshacerse de su carga y encontrarían una forma de quitarle el Karma.

    Rápidamente, comenzó una discusión entre ambos que desencadenó el portal y los llevó al techo de la Mansión Hokage. Boruto declaró que podría hacer cualquiera cosa siempre que estuvieran juntos, lo que llevó a Kawaki a burlarse de él, afirmando que hiciera las cosas por sí mismo.

    [54].

    ¿Qué pasa con Sasuke después de la cuarta guerra ninja?

    Apariencia – Sasuke es un ninja de piel clara que tiene ojos y pelo negro oscuro a la altura de la barbilla. Su cabello es de punta en la espalda, con un flequillo que se alarga como progresa la historia. Como un niño pequeño, su flequillo colgaba sobre sus ojos.

    Durante su primera infancia, Sasuke llevaba una sencilla camisa  larga color negro con un cuello alto y el emblema Uchiha en la espalda, y un pantalón corto negro (blanco en el anime). Cuando Sasuke se unió a Itachi en su misión de capturar al jabalí, Sasuke llevaba un uniforme ANBU.

    Más tarde, se cuelgan a ambos lados de la cara para enmarcar alrededor de sus mejillas y luego otra vez volver a su estilo original. En el epílogo el cabello de Sasuke se cae en diagonal hacia la parte posterior de su cabeza dejando solo sus mechones frontales y por su edad, tiene dos líneas diagonales que surcan su cara similares a las de su hermano Itachi.

    1. Como consecuencia de haber peleado con Naruto sobre el final de la historia, Sasuke perdió su brazo izquierdo producto del choque devastador del Chidori con el Rasengan que lo dejó gravemente herido;
    2. Sasuke rechazó que Sakura le implantara un brazo artificial con las células de Hashirama hecho por Tsunade;

    Esto probablemente, como una forma de castigarse a sí mismo por los errores que cometiera en su juventud. Un tema recurrente en la apariencia de Sasuke es que se considera bastante atractivo por muchas chicas a temprana edad. Al comienzo de la primera parte, la ropa de Sasuke consistió en la tradicional ropa Uchiha : remera azul, de manga corta con cuello alto y el Abanico, símbolo de los Uchihas, en la espalda y calentadores de brazos blancos, los cuales dejó de usar después de los exámenes de Chūnin, junto con pantalones cortos blancos.

    En la última etapa de los exámenes de Chūnin, llevaba una versión semejante a este equipo color negro, con muchos cinturones pequeños en los brazos de los que adorna su vendaje en el brazo izquierdo y bandas similares en torno a las dos piernas.

    Mientras que la historia avanzaba, el símbolo Uchiha se hizo más pequeño hasta después de derrotar a su hermano. Inicialmente, Sasuke llevaba una corta Banda Ninja con el símbolo de Konoha en la placa metálica. Después de la segunda derrota contra itachi, Sasuke dejó de usarla por algún tiempo.

    • Volvió a usarlo durante la segunda mitad de la batalla con Naruto en el Valle del Fin , solo para dejarla al final de la batalla;
    • Desde entonces, Sasuke no ha llevado un protector en la frente;
    • En la segunda parte, Sasuke ha crecido notablemente en los dos años y medio;

    Fue mostrado por primera vez vistiendo una camisa blanca de manga larga (gris en el manga), similar en apariencia a la camisa lavanda de manga larga usada por Kimimaro y abierta en el torso, con una versión más pequeña del símbolo Uchiha en su espalda.

    Vestía pantalón azul oscuro con una hakama tubular azul que cuelga desde la mitad de su estómago hasta sus rodillas. También llevaba protectores de brazo negros que cubrían sus antebrazos, los cuales se estiró hasta llegar a sus bíceps superiores.

    También llevaba un cinturón de cuerda morada atado en un arco alrededor de la hakama en el que lleva la espada. Después de luchar contra Deidara , se pasó a una camisa de color gris oscuro sin mangas. Sus protectores de brazo se retiraron también y comenzó a usar vendajes en las muñecas, en virtud de que llevaba brazaletes especiales con sellos donde almacena varios shuriken.

    • También llevaba una capa negra con esto;
    • Después de su encuentro y lucha contra Itachi , volvió a su camisa gris de cuello alto de manga corta de apariencia similar a la camisa azul que llevaba habitualmente en la parte I, pero con una cremallera;

    También lleva calentadores azules de la muñeca con sus brazaletes shuriken ocultos debajo. Usó brevemente la capa de Akatsuki junto con éste. Otro rasgo notable es que junto con este nuevo equipo, Sasuke comenzó a dejar su pelo suelto sobre la frente. El símbolo Uchiha en la parte posterior de su equipo ha vuelto a su tamaño original después de su batalla con Itachi.

    Mientras se implanta los ojos de Itachi en la Montaña Cementerio , se le ve vestido de túnicas negras similares a los usados ​​por Madara Uchiha en su juventud con una faja cinturón alrededor de su cintura.

    Después de recuperarse y salir de Montaña Cementerio , vuelve a usar la misma ropa que usó después de su batalla con Itachi , la única diferencia es que ahora tiene la cremallera cerrada completamente. Después de que Kabuto curara la grave herida que le propino Madara permaneció con su cremallera abierta, además debido a que se encontró con Hagoromo , Sasuke obtuvo la marca de una media luna oscura en su palma izquierda, la cual desapareció cuando sellaron a Kaguya.

    Posteriormente, tras su batalla final con Naruto, Sasuke perdió su brazo izquierdo. En el anime mientras estuvo preso por sus crímenes, Sasuke lució una camisa de fuerza y un vendaje especial que suprime sus jutsus oculares.

    Dos años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi , el aspecto de Sasuke cambió drásticamente, dejando de tener forma simple a un estilo más complejo. Sigue portando una espada y no posee su brazo izquierdo. Creció notablemente en altura y sus facciones faciales se han desarrollado, dándole un aspecto más maduro.

    Usa una banda azul marino que se envuelve varias veces alrededor de su cabeza y el cual recoge su cabello el cual esta más largo y lo empuja sobre su frente, además al no llevar la banda su cabello sigue teniendo la misma forma.

    Lleva una camisa de cuello alto y manga larga de color negro, que se asemeja a los que usaba en su niñez, además su antebrazo derecho se envuelve en unas vendas color azul marino. También lleva parte de un Chaleco Táctico similar a los utilizados en Kumogakure el cual cubre la parte baja de los pectorales así como su hombro derecho.

    Sobre esto lleva un poncho color marrón claro con una capucha que cubre la mayor parte de su cuerpo y cuyo propósito es ocultar su brazo faltante, así como tres collares de color amarillo, verde y rojo respectivamente en la parte superior del poncho.

    Tiene unos pantalones azul claro, viejos y desgastados por los bordes, además de varias vendas que envuelven sus tobillos junto a las típicas sandalias shinobi. Varios años después, la apariencia de Sasuke maduró, su cabello esta más largo con un flequillo colgando que cubre más de la mitad izquierda de su rostro, similar a Madara.

    1. Ahora se coloca una capa negra con una camisa blanca debajo de ella, una cinta púrpura, pantalón negro y unos guantes azul oscuro sin dedos;
    2. Además sigue blandiendo su espada con su guarda oculta, además de una bolsa de color púrpura en su hombro derecho;

    También volvió a portar su Banda ninja dejando que cuelgue en su cadera izquierda. Sasuke cuando era un bebé. Sasuke durante su niñez. Sasuke al inicio de la Segunda Parte. Vestimenta inicial de Sasuke dos años después de la Guerra. Sasuke dos años después de la Guerra.

    ¿Por qué Naruto no se quedó con Sasuke?

    El tercer capítulo del manga, cuando el lector ya se ha familiarizado con su protagonista y sus metas, presenta a su interés amoroso y a su “rival”. Y es en este capítulo también en el que sale el beso más famoso de todo Naruto. En Que Capitulo De Naruto Muere Sasuke Está, por supuesto, planteado de forma cómica. Y aunque se trata de una forma bastante peculiar de introducir el antagonismo entre Naruto y Sasuke, podría haberse quedado como algo meramente anecdótico. No obstante, la historia recupera la escena más adelante, tanto en momentos donde se insiste en su cariz humorístico (Kurama, para meterse con Naruto, le recuerda que la única persona a la que ha besado es Sasuke) como en otros más emotivos (entre los flashbacks que tiene Sasuke antes de “morir” en brazos de Naruto en el País de las Olas o los que tiene durante su primera pelea en el Valle del Final, porque Sasuke piensa que Naruto le besó a propósito , incluso si solo fue para molestarle).

    Sin importar la intención original que tuviera, este beso acaba convirtiéndose en un hecho lo bastante simbólico como para recordarlo más veces que, por ejemplo, la declaración de Hinata. Más tarde, Sakura le confiesa a “Sasuke” (que en realidad es Naruto disfrazado) que está dispuesta a todo para que él le reconozca, porque está enamorada de él… y Naruto piensa que ahora por fin es consciente de por qué le gusta Sakura.

    La escena es un tanto ambigua tras un primer vistazo ( ¿A Naruto le gusta Sakura porque se identifica con ella estando enamorada de Sasuke? ¿Porque ambos, cada uno a su modo, buscan que Sasuke les reconozca? ¿O porque admira esa voluntad de sacrificio por el ser amado, aunque esté enfocada hacia alguien que no es él? ), pero es importante al ser la conversación que introduce la idea del interés amoroso como meta y motivación, justo antes de que todo el Equipo 7 exponga sus objetivos vitales ante Kakashi.

    1. Y aquí es donde hay que dejar claro que una de las mayores motivaciones de Naruto, sino directamente la mayor, es Sasuke;
    2. Cierto, de forma explícita se nos dice que quiere ser Hokage y que todos reconozcan su fuerza, pero lo que Naruto más desea obtener de este título no es poder político para cambiar Konoha;

    Lo que busca es el cariño, respeto y aceptación que el resto de la Villa le ha negado desde que tiene uso de razón. Es decir, conseguir un reconocimiento hacia su persona que le permita dejar atrás la soledad que acaba consumiendo a otros personajes como Gaara o Toneri.

    ¿Y cuál es el reconocimiento que Naruto más ansía, por encima del de cualquier otra persona de Konoha? [Naruto] sigue los pasos de Sasuke desde que estaban en la academia, y durante todo este tiempo, más que tu aprobación o la mía… lo que Naruto busca es que Sasuke reconozca lo que vale.

    Interesante paralelismo con la confesión de Sakura, sobre todo porque viene de parte de Kakashi, alguien que lo está observando desde fuera. No solo es Sasuke la persona que Naruto desea más que le acepte como igual (porque el reconocerle como persona ocurre bastante pronto en la historia), sino que ser Hokage es un objetivo que llega a difuminarse en favor de Sasuke cuando ambas cosas parecen estar en conflicto.

    —¿Tu sueño no era convertirte en Hokage? En vez de malgastar tu tiempo persiguiéndome deberías haberlo aprovechado para entrenar, ¿no crees? —Si alguien es incapaz siquiera de salvar a un amigo no merece ser Hokage.

    Naruto llega hasta el punto de renunciar a ser Hokage y predisponerse a morir con Sasuke cuando este ha caído tan bajo que hasta Sakura considera que sus actos son imperdonables. E incluso durante su combate final (una de las pocas veces en las que son realmente rivales, al estar luchando por un mismo objetivo) Naruto no solo pelea por su ideología, pelea por el mismo Sasuke: Sasuke persigue un concepto de Hokage que requiere vivir una eternidad de soledad y odio.

    Y Naruto no está dispuesto a que se condene de esa forma, no después de saber lo que es no tener a nadie. Que, cuando se trata de Sasuke, Naruto deje de lado su carrera como Hokage una y otra vez es de esperar.

    Al fin y al cabo, a partir de la deserción de Sasuke en el tomo 21, el principal propósito de Naruto hasta el final de la historia pasa a ser recuperar a su amigo. Tsunade le encarga la misión de ir a por Sasuke, pero es el ruego de Sakura, pidiéndole que le traiga de vuelta a la Villa, lo que hace que Naruto tenga este cambio de objetivo de forma definitiva.

    1. Se quiere excusar, por tanto, con que es el gesto definitivo de amor de Naruto hacia Sakura;
    2. “La promesa de toda una vida” no solo le supone apartar su sueño personal para priorizar la súplica de Sakura, sino que volver a tener a Sasuke cerca reduce sus posibilidades románticas con ella;

    Por supuesto, esta promesa es importante (Naruto se refiere a ella indirectamente varias veces, haciendo hincapié en que su camino como ninja es nunca desdecirse de su palabra), pero sería un análisis superficial el creer, por más que se haya intentado contar así, que lo que hace Naruto es solo porque crea que se lo debe a Sakura.

    • Sakura… está claro que Sasuke te importa mucho;
    • Sé por lo que estás pasando ahora mismo;
    • Lo entiendo muy bien… Si bien los argumentos que da Sakura para que Sasuke no se vaya se centran o bien en que la venganza no le hará feliz o bien que al menos le permita acompañarlo, los de Naruto siguen un camino totalmente diferente;

    ¿De verdad piensas que [Orochimaru] te hará más fuerte a cambio de nada? Quiere usar tu cuerpo como receptáculo. Es posible que no vuelvas. Es posible que te mate. ¿Crees que voy a dejarte marchar así sin más? […] No puedes hacer esto. Te llevaré de vuelta aunque sea a la fuerza.

    1. Que Naruto le de tanta importancia al precio que Sasuke parece dispuesto a pagar resulta llamativo dado el evidente subtexto sexual que tiene el que Orochimaru esté tras el cuerpo de Sasuke;
    2. No es algo puntual: cuando se enfrenta a Orochimaru en el Puente del Cielo y la Tierra, Naruto bulle de rabia al escucharle decir “mi Sasuke”;

    Sasuke no te pertenece. No vuelvas a hablar de Sasuke como si fuera tuyo y menos delante de mí. Naruto suele recurrir al chakra del Kyûbi como respuesta al ver a un ser querido siendo atacado o al sufrir emociones negativas muy intensas. Aquí el ser querido en cuestión ni siquiera se encuentra en escena.

    • Y a pesar de que solo con ver a Orochimaru Naruto ya está usando el chakra del zorro, es al escucharle tratar a Sasuke como suyo cuando pierde el control, activando hasta cuatro colas y dejando que el odio se imponga sobre su conciencia;

    Y durante su reencuentro con Sasuke, Naruto le repite su preocupación ante el sacrificio que pretende hacer. Y es que a estas alturas, Naruto aún no termina de comprender a Sasuke o su ansia de venganza (algo que llegará cuando Pain mate a Jiraiya y Naruto sienta lo que es perder un vínculo valioso), por lo que se engaña a sí mismo respecto a su amigo.

    Ignora de manera deliberada que Sasuke ha tomado ciertas decisiones muy conscientemente , como desertar o haber estado a punto de matarlo, y culpa de todo a Orochimaru. Está tan obsesionado con que este les ha “robado” a Sasuke que, al enterarse de que Sasuke le ha matado, espera que vuelva a la Villa por su propio pie.

    “Obsesión”, de hecho, es quizás la mejor palabra para describir el empeño con el que Naruto persigue a Sasuke. Alcanza unos extremos que difícilmente se pueden justificar solo con la promesa de “traérselo de vuelta” a Sakura. Si [Orochimaru] me arranca los brazos, le moleré a patadas.

    Si me corta las piernas, pelearé a mordiscos. Si me retuerce el pescuezo, lo mataré con la mirada. Y si me saca los ojos, le echaré una maldición. Aunque me haga pedazos, pienso arrancar a Sasuke de las garras de Orochimaru.

    Hasta cierto punto, esta actitud resulta inspiradora para otros personajes. Sai traiciona a la Raíz, la organización que le ha estado manipulando y condicionando desde niño, y abandona su misión de asesinar a Sasuke, conmovido por cómo Naruto está dispuesto a todo para mantener un vínculo tan importante.

    No obstante, en la mayoría de los casos, el resto de personajes valora esta obsesión como algo negativo. Por ejemplo, Jiraiya le ofrece entrenarlo a cambio de que renuncie a Sasuke; en su opinión, Naruto tiene que madurar y ser más inteligente si pretende sobrevivir en el mundo ninja.

    La respuesta de Naruto, aún cubierto de vendas tras su combate con Sasuke en el Valle del Final, es clara: Si eso es lo que implica ser listo, prefiero seguir siendo un tonto toda mi vida. Durante la escena del reencuentro con Orochimaru, Kabuto comenta que “para ser un hombre” Naruto está demasiado atado al pasado, es decir, a sus vínculos con Sasuke.

    See also:  En Que Capítulo Muere Naruto?

    Una elección de palabras interesante y más cuando Sakura replica que Kabuto no tiene ni idea de cómo se siente Naruto. Kabuto busca insultar a Naruto, sí, pero también está dejando caer una concepción de su sociedad.

    Los hombres deben ser independientes, no mantener vínculos sentimentales y desde luego no permitir que sus emociones guíen sus acciones. Y Naruto está yendo en contra de todo ello por Sasuke. Esta clase de reacciones alcanzan su punto álgido en el arco de la Reunión de los Cinco Kages, cuando se declara a Sasuke persona non-grata y se convierte en un objetivo a eliminar por parte de las principales naciones ninja.

    Naruto se postra ante el Raikage en medio de un campo nevado y suplica por Sasuke. ¿La respuesta? Que esa clase de amistad no es propia del mundo en el que viven. Gaara, a pesar de que fue gracias a Naruto que abandonó la oscuridad, le advierte a Naruto de que ya no le importa a Sasuke y que debería plantearse lo que significa para él la palabra “amigo” y actuar no solo en función de intereses personales.

    “Madara” reafirma que Sasuke está totalmente consumido por la venganza debido a la maldición de odio de los Uchiha y que no se puede hacer nada por él. El propio Sai cambia de parecer al ver cómo Naruto se deja dar una paliza por los ninjas de Kumo con la intención de que redirijan su odio por Sasuke hacia él.

    • Y Sakura… su caso es aún más importante si tenemos en cuenta que su petición es la que supuestamente inició todo;
    • Sakura decide responsabilizarse por los actos de Sasuke y llega a la conclusión de que la forma de hacerlo es acabar ella misma con él;

    Aquí la tan famosa promesa se convierte en un estorbo, dado que Sakura piensa que si Naruto sigue empeñado en salvar a Sasuke , no va a ayudarla con o aceptar siquiera su nuevo plan. Sakura entonces pretende que Sasuke ya no le importa románticamente, repitiendo motivos que ya han expuesto otros personajes (que es estúpido seguir queriendo a alguien que no ha dejado de alejarse de ellos, de hacerles daño o de asociarse con quien no debía) y finge que Naruto es ahora de quien ella está enamorada.

    1. Toda esta escena está basada en la idea de que Naruto fundamentalmente quiere salvar a Sasuke por Sakura;
    2. Por tanto, el eliminar la motivación detrás de la promesa haría que Naruto se replanteara de nuevo sus propósitos vitales y regresara a su sueño original de ser Hokage, dejando a Sasuke a un lado;

    Excepto que ocurre todo lo contrario. Naruto no acepta las palabras de Sakura, ni las que tienen que ver con Sasuke ni las que tienen que ver consigo y alega que no soporta a la gente que se miente a sí misma. Y aunque ese comentario está dirigido hacia Sakura, Naruto no deja de estar incluyéndose también, dado que al final declara: No importa que no exista ya una promesa entre nosotros.

    Pretendo salvar a Sasuke porque yo quiero. Usar la promesa como justificación de la obsesión de Naruto es un argumento endeble de base, pero es que hasta la propia trama se la sacude de encima. Es indiscutiblemente algo entre Naruto y Sasuke.

    Algo que el resto del mundo no ve con los mejores ojos. Y esto, lejos de quedarse así, va a más. Antes de seguir quiero volver a la declaración de Hinata que mencioné en la primera parte del artículo. En esta confesión se dan cuatro puntos principales, basados en las características ya señaladas como propias del amor romántico en esta serie:

    1. Hinata desafía al sentido común para meterse entre Pain, que acaba de arrasar Konoha, y Naruto.
    2. Hinata explica cómo se encontraba perdida y Naruto la ayudó a salir de esa situación.
    3. Hinata hace hincapié en que su meta era imitar a Naruto y seguir sus pasos para poder, en algún momento, caminar a su lado.
    4. Hinata dice que no le importa sacrificarse por Naruto.

    Tengamos en cuenta estos puntos y comparémoslos con la actitud de Naruto. Después de reconocer que pretende salvar a Sasuke porque quiere hacerlo, ambos personajes sostienen una conversación durante su siguiente reencuentro. Y atentos a estos cuatro puntos:

    1. Naruto desafía al sentido común, a las órdenes de su villa y al resto de sus amigos, para intentar meterse entre el mundo y Sasuke.
    2. Naruto explica cómo pensaba que nunca tendría vínculos con otra persona hasta que conoció a Iruka y Sasuke.
    3. Naruto hace hincapié en que quería acercarse a Sasuke, pero no se atrevió porque era mejor que él. Mentalmente le convirtió en su rival, una forma mucho más sencilla de lidiar con sus sentimientos. Le convirtió en su meta.
    4. Naruto está dispuesto a sacrificarse, a aceptar todo el odio que Sasuke siente hacia Konoha (de hecho, dice que es el único que puede soportar esa carga) y morir junto a él.

    La “confesión” de Naruto, al contrario que la de Hinata, sí tiene una respuesta clara. Naruto le propone a Sasuke que vaya a por él primero cuando decida atacar Konoha y Sasuke acepta. Ambos se toman esa promesa en serio. Cuando envían a Naruto fuera de Konoha está deseando terminar su misión y volver para esperar a Sasuke allí. Sasuke, por su parte, una vez listo para luchar de nuevo, va en dirección contraria a Konoha porque percibe a Naruto en otro lugar y debe enfrentarse a él primero.

    Que estas dos escenas se den en arcos consecutivos no hace sino realzar aún más el hecho de que son, en esencia, lo mismo; con el añadido de que la confesión de Hinata virtualmente no cambia nada, ni a nivel de historia ni a nivel de relación entre los dos personajes, y sin embargo las palabras de Naruto a Sasuke sí, en ambos niveles.

    No es lo único llamativo de esta “confesión”. Naruto ha interiorizado todas las críticas recibidas sobre cómo sus sentimientos hacia Sasuke no son propios, aceptables o lógicos y ha llegado a la conclusión de que lo que los separa no son ellos en sí, sino las imposiciones y la forma de entender los vínculos de su mundo.

    1. Es por eso por lo que espera que, una vez en el Más Allá, libres de toda circunstancia externa, sean capaces de entenderse;
    2. La idea de que son otras cosas las que les atan está reforzada porque Naruto ahora sabe la verdad sobre Itachi y la supuesta maldición de odio de los Uchiha, y comprende la venganza de Sasuke contra Konoha, aunque no pueda permitir que la lleve a cabo;

    Esta es una ventaja que la historia le niega a Sakura a quien, hasta donde sabemos, nunca se informa del motivo tras la masacre y le impide entender a su futuro marido.

    ¿Cuántos hijos tiene Sasuke en Boruto?

    Sasuke Uchiha
    Personaje de Naruto
    Cosplayer interpretando al personaje.
    Primera aparición
    • Capítulo 1 del manga Episodio 1 del anime
    Creado por Masashi Kishimoto
    Voz original Noriaki Sugiyama Yuri Lowenthal Rafat Bazoo
    Doblador en España Adolfo Moreno Eduardo Bosch
    Doblador en Hispanoamérica Víctor Ugarte
    Seiyū Noriaki Sugiyama
    Información personal
    Nombre de nacimiento うちは サスケ
    Nacimiento 23 de julio
    Edad Parte I: 12-13 Parte II: 16-17 Parte III: 32
    Nacionalidad País del Fuego
    Residencia Aldea Oculta de la Hoja Aldea Oculta del Sonido
    Características físicas
    Raza Humano
    Sexo Masculino
    Estatura Parte I: 1,53 m (5 ′ 0 ″ ) Parte II: 1,68 m (5 ′ 6 ″ ) Parte III: 1,82 m (6 ′ 0 ″ )
    Color de pelo Negro
    Color de ojos Oscuros
    Familia
    Familia Itachi Uchiha (hermano) Clan Uchiha
    Padres Fugaku Uchiha (padre) Mikoto Uchiha (madre)
    Cónyuge Sakura Haruno
    Hijos Sarada Uchiha
    Información profesional
    Ocupación Parte I: Genin Parte II: Ninja renegado
    Aliados Naruto Uzumaki , Sakura Haruno , Orochimaru , Itachi Uchiha , Suigetsu , Karin , Jūgo
    Enemigos Madara Uchiha , Obito Uchiha , Deidara , Danzō Shimura , Gaara , Kaguya Ōtsutsuki
    Afiliaciones actuales Taka
    Afiliaciones anteriores Akatsuki Equipo 7
    Conexiones Kakashi Hatake (maestro) Orochimaru (maestro)
    [ editar datos en Wikidata ]

    Sasuke Uchiha ( うちは サスケ ? ) [ 1 ] ​ es un personaje ficticio de la serie de manga y anime Naruto , creada por el mangaka Masashi Kishimoto. Inicialmente, el autor no tenía intenciones de crear a Sasuke, pero tras consultarlo con su editor, decidió concebir un rival para el protagonista principal de la obra, Naruto Uzumaki , lo que conllevó a la creación de este. Aunque Kishimoto comentó que había tenido dificultades con su diseño, afirmó que es uno de los personajes que más le gusta dibujar.

    [ 2 ] ​ Tanto en el manga como en el anime, Sasuke es un miembro del clan Uchiha , uno de los clanes ninja más fuertes de la Aldea Oculta de la Hoja, es el hermano menor de Itachi Uchiha y el padre de Sarada Uchiha.

    Una vez se gradúa de genin , pasa a formar parte del «Equipo 7», conformado por Naruto Uzumaki, Sakura Haruno y su maestro, Kakashi Hatake. Su principal motivación a lo largo de la serie es la de vengar la destrucción de su clan por parte de su hermano mayor, Itachi Uchiha.

    • [ 3 ] ​ A pesar de que desde el principio Sasuke actúa como una persona fría e impulsada por el odio y la venganza, logra desarrollar una actitud más agradable a medida que su relación con los otros personajes avanza, especialmente con Naruto, a quien llega a considerar su rival;

    No obstante, Sasuke termina abandonando a su equipo y a su aldea a finales de la primera parte de la serie, con la intención de reunirse con Orochimaru y hacerse lo suficientemente fuerte como para derrotar a Itachi. [ 4 ] ​ Así, sus compañeros se asignan como objetivo principal traerlo de vuelta como sea, lo cual se convierte en una situación recurrente en la historia.

    • En la adaptación japonesa del anime su actor de voz es Noriaki Sugiyama , mientras que sus actores de voz para el doblaje en español son Víctor Ugarte —para Hispanoamérica— y Adolfo Moreno —para España—;

    Al ser uno de los personajes principales, Sasuke aparece en varias de las películas basadas en la serie, así como en otros medios relacionados con la franquicia, incluyendo videojuegos y animaciones originales. Por esta misma razón, ha sido objeto de numerosas críticas y elogios; muchos encuestados han señalado que su actitud fría ha sido vista como la de un «rival» estereotípico, similar a otros personajes del género shōnen , [ 5 ] ​ [ 6 ] ​ si bien esto dificulta encontrar alguna simpatía en el personaje; en una reseña de IGN , se le calificó de « niño emo ».

    ¿Cómo muere Naruto en Boruto?

    ¿La muerte de Naruto? – Al finalizar el combate contra Isshiki, Naruto cae aparentemente muerto, pues esta técnica denominada como el último recurso, acabaría con el Chakra del Biju; por ende, Kurama desaparecería y al ocurrir esto, el Hokage también pasaría a mejor vida, tal y como ocurrió con Gaara en Naruto Shippuden cuando Akatsuki le retiró a Shukaku.

    En aquel momento se pensó que Naruto moriría, pero no fue así. Durante su impasse físico, el ninja tuvo una última charla con Kurama quien le explica que esta transformación, el Modo Barión, funciona diferente a la extracción realizada por el Gedo Mazo, por lo que el Jinchuriki no corre peligro.

    En el mismo inter, Kurama se despide de Naruto dejando claro que quien se sacrificó en un gran acto de valentía por el bien de su amigo y el mundo ninja fue él mismo. Es decir, Kurama murió y aunque Naruto siguió con vida, no podemos negar que se llevó una enorme parte de la esencia misma del buen Uzumaki.

    • El final de una larga y hermosa amistad | Foto: Shueisha Como tal no se llevó a cabo la muerte de Naruto, pero sabemos de buena fé que llegado el momento, el héroe de Konoha lo hará luchando con todo su poder con tal de defender lo que más ama;

    ¿Ya conocías esta parte de la vida de Naruto Uzumaki? *** Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu  Senpai  de confianza. Síguenos en nuestro canal de  YouTube ..

    ¿Cuándo muere Boruto?

    El hijo del Séptimo Hokage se enfrenta a un inesperado destino. Lo ocurrido en este capítulo lo cambia todo | Foto: Shueisha El manga de Boruto lanzó recienteme su capítulo número 67 , el cual había sido demasiado ansiado por los fans ya que el episodio anterior finalizó con la desgarradora imagen del Septimo Hokage gritando el nombre de su hijo quien yacía muerto en el suelo pero, ¿realmente murió el hijo de Naruto? En el capítulo anterior, Kawaki terminó asesinando a Boruto haciéndole un enorme agujero en el torso que lo dejó moribundo.

    Esto debido al riesgo que representaba el joven shinobi como recipiente de Momoshiki, pues era cada vez más difícil para él controlar el poder del Ōtsutsuki, hecho que ponía en peligro la vida de su padre.

    Ante esta situación un Naruto totalmente desconcertado y fuera de sí mismo simplemente no podía creer lo sucedido. Sin embargo, mientras Kawaki lidiaba con Code, y Shikamaru intentaba reanimar a Naruto para que se unieran a Kawaki a la pelea, ocurre quizá lo más esperado, pero que termina revelando un detalle bastante importante sobre el hijo de Hokage.

    No creerás lo que ocurrió con Boruto | Foto: Shueisha Así es, Boruto no se muere, revive repentinamente sin ningún agujero en el torso y bastante recuperado pero, ¿cómo ocurrió? Resulta en en sus casi últimos segundos de vida, el alma materializada de Momoshiki se presentó ante el joven ninja rubio, pues se vio obligado a hacer un sacrificio inusualmente noble para salvarle la vida.

    Ya que si Boruto hubiera muerto, Momoshiki habría perdido su único recipiente para la resurrección , que es, o más bien era el verdadero propósito del Karma. Es por esto que Momoshiki tuvo que usar la parte final de su alma que no se había “descargado” en Bortuo para reparar su corazón y pulmones que habían sido perforados por Kawaki.

    • Aunque de cualquier modo el resultado termina por no favorecer tanto al Ōtsutsuki, aunque tampoco a Boruto;
    • Con esto el hijo de Naruto ya no vivirá con la amenaza de ser poseído por Momoshiki en algún punto de su vida, y lo mejor de todo es que aún conserva todo el poder del villano; sin embargo, Boruto ahora es completamente Otstusuki, es decir que ya no es humano, hecho que lo marcará para siempre y lo fichará como un sacrificio muy viable para el Diez Colas;

    ¿Qué te pareció el capítulo 67 del manga de Boruto ? ¿Te esperabas que algo como esto le ocurriera al hijo del Naruto? *** Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu  Senpai  de confianza.

    ¿Cómo muere Hinata?

    Hinata muere por Naruto explicado Sabemos que no a todos les gusta el personaje de Hinata Hyuga, pero ella sobrevivió a un apuñalamiento fatal en Naruto.

    ¿Cuáles son los personajes que mueren en Naruto?

    Madara Uchiha Madara, el ninja más poderoso de todo el mundo shinobi falleció después de que le arrebataran el poder de la Bestia de 10 colas ya que al momento de perder poder fue atravesado en el corazón por el Zetsu Negro.

    Adblock
    detector