Cuando Fue Dibujada La Primera Version De Naruto?

Para el protagonista de la serie, de mismo nombre, vea: Naruto Uzumaki. Naruto Primer Volumen de la serie Naruto. es una serie de manga creada por  Masashi Kishimoto y adaptada al anime por Hayato Date, que narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki , quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage , el máximo grado ninja en su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la misma.

  • La serie está basada en una one shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump;
  • A partir de 1999 Naruto es publicado por la editorial Shūeisha en la edición japonesa Shōnen Jump;

El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los estudios Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por el canal de televisión terrestre TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, mientras que la continuación Naruto: Shippūden inició sus emisiones el 15 de febrero de 2007.

  • Además, Estudios Pierrot ha producido 7 películas junto a varias animaciones originales en vídeo basadas en Naruto;
  • Otras piezas de merchandising incluyen a un conjunto de novelas ligeras, videojuegos y cromos de colección desarrollados por distintas empresas;

Tanto el manga como el anime han alcanzado una distribución notable en el extranjero, siendo publicado en más de 23 países y transmitido en más de 60. Las versiones en español son publicadas por las editoriales Glénat (en España), Larp Editores (en Argentina) y Vid (en México y el resto de Hispanoamérica), mientras que la publicación en inglés es realizada por VIZ Media, donde se ha convertido en una de las publicaciones más exitosas de la compañía.

  • El retraso que conllevan la traducción y adaptación ha fomentado su distribución por internet (mediante scanlation y fansub ) al poco tiempo de aparecer en Japón, con lo que la obra resulta difundida mucho antes de que sea traducida oficialmente en otros países;

Hasta la fecha, Naruto ha vendido más de 220 millones de copias alrededor de todo el mundo, siendo el cuarto manga más vendido de la historia solo por detrás de Dragon Ball, Golgo 13 y One Piece. Igualmente, la adaptación inglesa tuvo su aparición en la lista de los mejores libros de todos los tiempos del periódico USA Today (en 2006, el volumen 11 ganó los Premios Quill).

Naruto fue también el tercer manga más vendido en 2007 de Shūeisha, siendo superado únicamente por One Piece y Nana , mientras que en 2008 fue el segundo manga más vendido en Japón, sólo superado por One Piece.

En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (en base a una encuesta japonesa online), Naruto alcanzó el decimoséptimo puesto.

¿Cuándo se dibujo la primera versión de Naruto?

Masashi Kishimoto (岸本斉史 Kishimoto Masashi) (Nagi, Okayama; 8 de noviembre de 1974)​ es un popular dibujante de manga conocido por ser el autor de la serie Naruto, comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de esta serie.

¿Quién es el personaje favorito de Kishimoto?

El consentido – Masashi Kishimoto nunca ha escondido que Sasuke Uchiha es su personaje favorito. El mangaka ha mencionado en diferentes ocasiones que es el protagonista que más le gusta dibujar, pues el diseño representa todo un reto para él, lo que le motiva a ponerle más empeño y cuidado.

Que el el vengador del clan Uchiha sea el consentido de Kishimoto no es algo de extrañar, pues el artista fue dotando a Sasuke con impresionantes poderes que lo convirtieron en una de los ninja más poderosos de este universo, ya que posee tanto el Sharingan como el Rinnegan.

Además, la historia de Sasuke es una de las más emotivas e interesantes de Naruto , ya que durante mucho tiempo es un personaje que tiene por motivación la venganza, primero contra su hermano por acabar con su propia familia y posteriormente contra sus amigos y la Alde de la Hoja en general, pues piensa que ellos son los culpables de todo lo que le ocurrió al clan Uchiha.

Por último, todo indica que la apariencia y diseño de Sasuke fue tan del agrado de Kishimoto que decidió crear un personaje bastante parecido para completar el Equipo 7 mientras el miembro del clan Uchiha era un ninja renegado de la Aldea de la Hoja.

Hablamos por supuesto, del polémico Sai. Ahora entendemos porque Kishimoto le dio a Sasuke una apariencia tan genial, además de momentos épicos y memorables dentro del anime como sus batallas contra Itachi, Danzo o el propio Naruto. ¿Cual es tu personaje favorito de Naruto , coincides con Masashi Kishimoto? *** Naruto comenzó su camino ninja y tú puedes acompañarlo de lunes a viernes, solo por BitMe.

¿Cómo Masashi Kishimoto creo Naruto?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una fuente oficial de la franquicia Naruto. Por favor, ayuda a Naruto Wiki añadiéndolas. Si necesitas ayuda sobre cómo y cuándo hacerlo, contacta con el Proyecto Referencias para recibir ayuda, así como poder coordinar y evitar algunos conflictos. Si el artículo llega a contener una cantidad considerable de referencias, por favor, retira la plantilla. Masashi Kishimoto en la premier de Boruto: Naruto the Movie. Masashi Kishimoto (岸本斉史, Kishimoto Masashi ) (n. el 8 de noviembre de 1974 en Nagi) es un popular dibujante de manga. Al creador de Naruto le apasiona el manga y el anime y veía las sagas de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y todas sus sagas y del que es fanático.

Lleva dibujando manga desde que iba al instituto. Es hermano gemelo de otro dibujante de manga llamado Seishi Kishimoto. Todo cambió cuando empezó a leer le revista Shonen Jump. Kishimoto envió un par de mangas a la revista, pero se los rechazaron.

Aún así siguió con su sueño sin perder la ilusión y se la ocurrió una idea, un aprendiz de manga un aprendiz de ¡ninja! y así es como su sueño se hizo realidad y como nació Naruto. Su popularidad fue gracias a su obra Naruto , comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de esta serie.

¿Qué animes a hecho Kishimoto?

Masashi Kishimoto (岸本 斉史)

Boruto -Naruto Next Generations- Manga Manía 2018
Naruto Shippūden – Anime Comics – The Movie Naruto Shippūden – Anime Comics – The Movie: Los herederos de la voluntad de fuego
Naruto: Gaara Hiden Naruto: Konoha Hiden
Naruto: The Last -Naruto the Movie- Promo Manga 2016

.

¿Cuánto tiempo duró Naruto?

Aunque la historia de Naruto joven llega a su final, desde el próximo 5 de abril de 2017 comenzará a emitirse (también a través de TV Tokyo) ‘Boruto: Next Generation’. Aunque la historia de Naruto joven llega a su final, desde el próximo 5 de abril de 2017 comenzará a emitirse ‘Boruto: Next Generation’. Foto: Captura El enigmático animé ‘ Naruto ‘ culminó este jueves 23 de marzo de 2017 después de 720 capítulos (500 en su segunda parte: ‘ Naruto Shippuden ‘). La serie , que comenzó a transmitirse en octubre del año 2002, cierra así una nueva etapa. El desenlace de la historia del joven ninja fue transmitido en Japón a través de TV Tokyo.

A escala global, el portal de streaming Crunchyroll se encargó de la retransmisión del episodio. En noviembre de 2014, el manga de ‘ Naruto ‘ dejó de imprimirse, después de haber estado en circulación desde septiembre de 1999.

Sin embargo, la serie continuó emitiendo capítulos que narran los acontecimientos posteriores a la Cuarta Gran Guerra Ninja. En febrero de 2007, con un total de 220 episodios , culminó la primera parte del animé y desde ese mismo mes comenzó a transmitirse ‘ Naruto Shippuden ‘.

La historia de este ninja ha sido también material para dos novelas: ‘Niño de blanco, demonio del viento de la sangre’ (2002) y ‘Batalla en la cascada oculta: ¡Yo soy el héroe! ‘ (2003). Ocho películas y cuatro videojuegos forman también parte de la saga.

Aunque la historia de Naruto joven llega a su final, desde el próximo 5 de abril de 2017 comenzará a emitirse (también a través de TV Tokyo) ‘ Boruto: Next Generation ‘. Esta nueva serie animada narrará las hazañas del hijo de Naruto y Hinata. Si usted está interesado en ver el último capítulo de ‘ Naruto ‘ puede hacerlo en este link.

¿Cómo se llama el hijo de Kishimoto?

Biografía [ editar ] – Seishi Kishimoto nació en la Prefectura de Okayama , Japón , el 8 de noviembre de 1974 como el gemelo menor de Masashi Kishimoto. [ 1 ] ​ En la escuela primaria, Kishimoto comenzó a ver la adaptación al anime de Kinnikuman junto a su hermano y los dos de ellos comenzaron a diseñar sus propios superhéroes.

  1. El primer manga de Kishimoto fue el one-shot, Trigger , publicado en Gangan Powered en 2001;
  2. Con la historia quería escribir sobre “las relaciones fe y padres e hijos”, pero tuvo problemas para el montaje dentro del límite de página;

Comenzó su primera obra serializada, 666 Satan , mensualmente por Shōnen Gangan en 2001. El manga continuó durante seis años, ha sido traducido y publicado en varios países extranjeros, incluyendo en Norteamérica por Viz media. Un año después de terminado 666 Satan , Seishi lanzó Blazer Drive en la edición mensual de debut de Shōnen Rival de Kodansha, [ 2 ] ​ precedido por un prólogo paso a paso, Trival , en la última edición de Comic Bom Bom ; Blazer Drive funcionó hasta 2010 y ese mismo año recibió una adaptación a videojuego.

Kishimoto creó Jūniji no kane ga naru (12時の鐘が鳴る), que fue publicado en shōjo mensual de la revista Aria en 2011. En la edición de enero de 2012 de la revista mensual Shōnen Rival, Seishi debutó Kurenai Ōkami a Ashikase no Hitsuji (紅の狼と足枷の羊), que duro hasta el año 2013.

En 2014 , Kishimoto comenzó a trabajar en Sukedachi Nine (助太刀09), una serie en dos versiones, impresa y digital, vinculada a la revista mensual Shōnen Gangan y Gangan Online, las cuales tienen lugar al mismo tiempo, pero siguen a diferentes protagonistas.

¿Qué piensa Kishimoto de Hinata?

En la Fiesta Shonen Jump de 2010, el creador de Naruto, mencionó que ‘desde un punto de vista femenino, Hinata ha sido más heroína que Sakura’, estas frías palabras no fueron más que explicadas refiriéndose en el plano amoroso.

¿Qué piensa Kishimoto de Sakura?

Los verdaderos fanáticos de Naruto sabemos que Masashi Kishimoto , creador del popular manga, ha tenido varios problemas con el personaje de Sakura Haruno , ya sea por haberla creado como un personaje secundario o por las miles de críticas que recibe la ninja médico.

En una exclusiva entrevista con Kobayashi , el mangaka confesó estar arrepentido de haberla creado , sobretodo por las miles y miles de críticas y quejas que le han llegado por parte del fandom del anime.

En esa línea, explicó que trató de hacerla popular intencionalmente, dándole una belleza única, que congeniara con el resto de la aldea. Sin embargo, los fanáticos lo odiaron e incluso encuentran que Sakura es insoportable. Pese a que Hashimoto trató de bajarle su protagonismo, sigue sintiendo un gran amor por ella y es por esa razón que aún la podemos ver en Boruto ..

¿Cuál es la kunoichi más odiada de Naruto?

Danzo Shimura – Cuando Fue Dibujada La Primera Version De Naruto Pierrot Studio Aunque la mayoría de los fans de Naruto pondría aquí a Sakura, lo cierto es que ella ya sido suficientemente odiada y de una forma desproporcionada —las cosas como son. Y decimos esto porque en la historia hay quienes han hecho cosas mucho peores y no han recibido ni la décima parte del odio que la ninja sí. Danzo es uno de estos personajes. Lideró a La Fundación para formar un ejército de soldados perfectos, ordenó la masacre de los Uchihas y apoyó la destrucción de Konoha, entre muchos otros crímenes horribles.

See also:  Como Muere Naruto En El Manga De Boruto?

¿Cómo se creó la serie de Naruto?

Para el protagonista de la serie, de mismo nombre, vea: Naruto Uzumaki. Naruto Primer Volumen de la serie Naruto. es una serie de manga creada por  Masashi Kishimoto y adaptada al anime por Hayato Date, que narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki , quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage , el máximo grado ninja en su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la misma.

  1. La serie está basada en una one shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump;
  2. A partir de 1999 Naruto es publicado por la editorial Shūeisha en la edición japonesa Shōnen Jump;

El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los estudios Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por el canal de televisión terrestre TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, mientras que la continuación Naruto: Shippūden inició sus emisiones el 15 de febrero de 2007.

Además, Estudios Pierrot ha producido 7 películas junto a varias animaciones originales en vídeo basadas en Naruto. Otras piezas de merchandising incluyen a un conjunto de novelas ligeras, videojuegos y cromos de colección desarrollados por distintas empresas.

Tanto el manga como el anime han alcanzado una distribución notable en el extranjero, siendo publicado en más de 23 países y transmitido en más de 60. Las versiones en español son publicadas por las editoriales Glénat (en España), Larp Editores (en Argentina) y Vid (en México y el resto de Hispanoamérica), mientras que la publicación en inglés es realizada por VIZ Media, donde se ha convertido en una de las publicaciones más exitosas de la compañía.

El retraso que conllevan la traducción y adaptación ha fomentado su distribución por internet (mediante scanlation y fansub ) al poco tiempo de aparecer en Japón, con lo que la obra resulta difundida mucho antes de que sea traducida oficialmente en otros países.

Hasta la fecha, Naruto ha vendido más de 220 millones de copias alrededor de todo el mundo, siendo el cuarto manga más vendido de la historia solo por detrás de Dragon Ball, Golgo 13 y One Piece. Igualmente, la adaptación inglesa tuvo su aparición en la lista de los mejores libros de todos los tiempos del periódico USA Today (en 2006, el volumen 11 ganó los Premios Quill).

Naruto fue también el tercer manga más vendido en 2007 de Shūeisha, siendo superado únicamente por One Piece y Nana , mientras que en 2008 fue el segundo manga más vendido en Japón, sólo superado por One Piece.

En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (en base a una encuesta japonesa online), Naruto alcanzó el decimoséptimo puesto.

¿Qué piensa Kishimoto de Boruto?

Por un lado, que Kishimoto se apropie de ‘ Boruto ‘ es una buena noticia para los lectores que anhelan una experiencia de ‘Naruto’ más auténtica, pero la reacción en línea al anuncio ha sido bastante divisiva. A pesar del anime de relleno, el manga de ‘ Boruto ‘ ha sido ampliamente elogiado como una continuación digna.

¿Cómo se llama la segunda parte de Naruto?

Artbooks y guías [ editar ] – Como parte de la franquicia, también hay libros suplementarios de Naruto , tales como un artbook denominado como el «Arte de Naruto: Uzumaki» , el cual contiene la ilustración del manga de la primera parte. Dicha obra fue lanzada tanto en Japón como en Estados Unidos.

  • [ 207 ] ​ La segunda parte del manga fue retomada por dos artbooks , con los nombres de «Paint Jump/Arte de Naruto» e «Ilustraciones de Naruto» , lanzados por Shūeisha el 4 de abril de 2008 y el 3 de julio de 2009 , respectivamente;

[ 208 ] ​ [ 209 ] ​ Una serie de databooks para la primera parte, titulados Hiden: Rin no Sho – Kyarakutā ofisharu dēta book ( 秘伝・臨の書キャラクターオフィシャルデータBOOK Volumen 1 «Secreto: Escrito de la confrontación Data book oficial de personajes» ? ) [ 210 ] ​ y Hiden: Tō no Sho – Kyarakutā ofisharu dēta book ( 秘伝・闘の書キャラクターオフィシャルデータBOOK Volumen 2 «Secreto: Escrito de la pelea Data book oficial de personajes» ? ) , [ 211 ] ​ fueron lanzados solamente en Japón.

  • El tercer databook , Hiden: Sha no Sho – Kyarakutā ofisharu dēta book ( 秘伝・者の書 ― キャラクターオフィシャルデータBOOK Volumen 3 «Secreto: Escrito de las personas Data book oficial de personajes» ? ) , fue lanzado el 4 de septiembre de 2008, [ 212 ] ​ y adaptó la segunda parte del manga;

Estos libros contienen los perfiles del personaje, las guías de jutsus y los bocetos creados por Kishimoto. Para el anime, una serie de libros guía (llamados Animation book ) también fueron lanzados; estos contienen información acerca de la producción de los episodios del anime junto a una explicación de los diseños de los personajes.

  • [ 213 ] ​ [ 214 ] ​ [ 215 ] ​ El 4 de octubre de 2002 fue lanzado un fanbook titulado Libro de secreto militar: Fanbook Oficial ( 秘伝・兵の書 ― オフィシャルファンBOOK Hiden: Hei no Sho – Ofisharu fan book ? );
  • [ 216 ] ​ VIZ Media lo publicó en Norteamérica el 19 de febrero de 2008 con el nombre de Naruto: The Official Fanbook;

[ 217 ] ​ El 4 de diciembre de 2009 fue lanzado en conmemoración del décimo aniversario de la publicación semanal de Naruto en la revista Shōnen Jump , titulado Naruto – Premium Fan Book – Todos los secretos ( NARUTO秘伝・皆の書―オフィシャルプレミアムファンBOOK Naruto – Premium fan book – Kai no Sho ? ) , es el segundo fanbook dedicado a la obra, el cual contiene un omake dedicado a Jiraiya y Naruto, el one-shot debut de Kishimoto: « Karakuri », una conversación entre Yoshihiro Togashi ( Hunter × Hunter y Yū Yū Hakusho ) y él; además de ilustraciones de Akira Toriyama creador de Dragon Ball ), Eiichirō Oda creador de One Piece ), Tite Kubo creador de Bleach ), Takeshi Obata creador de Death Note ), y otros 40 autores representando a Naruto Uzumaki a su estilo.

¿Cómo se llama la primera temporada de Naruto?

Primera temporada de Naruto
Programa Naruto
País de origen Japón
Lanzamiento
Medio de difusión TV Tokyo
Primera emisión 3 de octubre de 2002
Última emisión 2 de abril de 2003
Lista de episodios de Naruto
[ editar datos en Wikidata ]

La primera temporada del anime Naruto está dirigida por Hayato Date y producida por Pierrot y TV Tokyo. [ 1 ] ​ Basada en la serie de manga de Masashi Kishimoto —la temporada sigue a Naruto Uzumaki un ninja que vive en Aldea Oculta Entre las Hojas 木ノ葉隠れの里 ( Konohagakure no Sato ? ) , decidido a convertirse en el próximo Hokage y ganarse el respeto de los aldeanos—.

Esta temporada se transmitió del 3 de octubre de 2002 al 2 de abril de 2003 en TV Tokyo. [ 2 ] ​ En Japón , la temporada se lanzó en formato VHS y DVD. [ 3 ] ​ Sony Pictures Entertainment lanzó un total de doce volúmenes entre el 1 de enero y el 3 de diciembre de 2003.

[ 4 ] ​ [ 5 ] ​ Los episodios de esta temporada fueron lanzados posteriormente en nueve compilaciones de DVD por Viz Media entre el 28 de marzo de 2006 y el 20 de febrero de 2007, [ 6 ] ​ [ 7 ] ​ con dos compilaciones de trece y doce episodios lanzados para la primera temporada.

[ nota 1 ] ​ La primera de estas compilaciones fue nominada en los American Anime Awards como «mejor diseño de paquete». [ 8 ] ​ En 2009, Viz lanzó otras dos cajas de DVD que contienen los episodios 1-25 y 26-52, respectivamente.

[ 9 ] ​ [ 10 ] ​ Los episodios de esta temporada usan hasta cuatro piezas musicales , dos de apertura y dos de créditos finales en su emisión original. Dos los temas de apertura utilizados en su emisión original son «Rocks» ( R★O★C★K★S ? ) de Hound Dog , usado para los primeros veinticinco episodios, y para el resto se usó «Haruka Kanata» ( 遥か彼方 ? ) de Asian Kung-Fu Generation.

  • [ 11 ] ​ [ 12 ] ​ Mientras que los tres temas de créditos finales son «Wind» ded Akeboshi , utilizado hasta el episodio 25, «Harmonia» de Rythem , utilizado hasta el episodio 26;
  • [ 13 ] ​ [ 14 ] ​ Para su doblaje en inglés, el tema de apertura y de créditos finales se utilizó «Rise» de Jeremy Sweet e Ian Nickus, con una versión instrumental interpretada como tema de cierre;

[ 15 ] ​.

¿Cuándo se despierta Naruto?

Referencias [ editar ] –

  1. ↑ Madara es el hermano mayor de Izuna, por lo que esta es la última fecha en la cual podría haber nacido.
  2. ↑ De acuerdo con el Segundo Fanbook en las páginas 112-115, el Período de los Estados Combatientes ocurrió al menos hace 80 años.
  3. ↑ Según el Cuarto Libro De Datos en la p. 221, las bestias de cola comenzaron a causar incidentes desde hace 70 años.
  4. ↑ Izuna Uchiha murió poco antes de que se concluyera el tratado de paz.
  5. ↑ Cuarto Libro De Datos, página 169.
  6. ↑ Cuando Ishikawa hizo esto, Ōnoki se ve mucho más joven que cuando luchó contra Madara en 49 a. , lo que implica un mayor intervalo de tiempo entre los dos eventos.
  7. ↑ Según el Segundo Fanbook en las páginas 112 – 115, los Cinco Grandes Países Shinobi se establecieron hace unos 60 años.
  8. ↑ Primer Fanbook, página 152.
  9. ↑ Primer Fanbook, página 152.
  10. ↑ Sus identificaciones de Ninja muestran que se convirtieron en Genin cuando la institución de entrenamiento ya estaba establecida, lo que sucedió en 40 a.
  11. ↑ Primer Fanbook, página 152.
  12. ↑ Según el tercer libro de datos (página 183), esto sucedió durante una guerra mundial. El único evento lógicamente posible es la primera guerra.
  13. ↑ Según el primer libro de datos, la Primera Guerra Mundial Shinobi estalló después de que Tobirama se convirtió en Hokage. Sin embargo, el tercer libro de datos luego retoma esto diciendo que el primer Gokage Kaidan ocurre durante una guerra mundial (ver referencia anterior).
  14. ↑ Según la portada de WSJ del capítulo 303, han pasado 50 años desde la muerte de Hashirama.
  15. ↑ Hashirama no parecía saber sobre esto, lo que significa que esto sucedió después de su muerte.
  16. ↑ De acuerdo con el segundo fanbook en las páginas 112-115, la Primera Guerra Mundial Shinobi terminó unos 20 años antes de que comenzara la segunda guerra.
  17. ↑ En el capítulo 525, Gengetsu reconoce A, lo que significa que A probablemente se convirtió en Sandaime Raikage antes de que Gengetsu muriera.
  18. ↑ En el capítulo 525, Mū se pregunta dónde está Tobirama, pensando que los convocó. Esto significa que no sabe que Tobirama murió, probablemente porque murió posteriormente a Mū.
  19. ↑ Según el primer libro de datos, Tobirama murió durante una guerra mundial. El único escenario posible es la primera.
  20. ↑ Ambos murieron a los 44 años. El cumpleaños número 44 de Kinkaku es el 7 de marzo y el cumpleaños número 45 de Kinkaku es el 9 de abril. Sin embargo, todavía estaban vivos cuando A se convirtió en Sandaime Raikage.
  21. ↑ Todos se convirtieron en Genin a los 6 años, el sexto cumpleaños de Jiraiya es el 11 de noviembre.
  22. ↑ Dan Katō se convirtió en Genin a los 10 años, su 11vo cumpleaños es el 4 de diciembre.
  23. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin poco después de Dan.
  24. ↑ Rōshi afirma que él ha sido Jinchūriki de Son Gokū durante 40 años.
  25. ↑ Karura es la hermana mayor de Yashamaru, por lo tanto, esta es la última fecha en que podría haber nacido.
  26. ↑ Minato Namikaze se convirtió en Genin a los 10 años. Su décimo cumpleaños es el 25 de enero.
  27. ↑ Todo esto sucedió cuando Killer B tenía 5 años. Su quinto cumpleaños es el 15 de mayo.
  28. ↑ Dan Katō muere a los 27 años. Su 28 cumpleaños habría sido el 4 de diciembre.
  29. ↑ Tō no Sho, página 169: Según el perfil de Kunugi, Dan murió en la Segunda Guerra Mundial Shinobi.
  30. ↑ Jin no Sho, página 177: Según el perfil de Tsunade, Dan murió hace 31 años.
  31. ↑ Según Nagato, Konohagakure comenzó la Segunda Guerra Mundial Shinobi.
  32. ↑ Cuando Dan murió, Tsunade ya era conocida como una de los Sannin.
  33. ↑ Jin no Sho, página 80.
  34. ↑ Según Kushina, los Sannin ya existían cuando se convirtió en Jinchūriki del Nueve Colas.
  35. ↑ Jin no Sho, página 127: Según el perfil de Nagato, el entrenamiento comenzó hace 29 años
  36. ↑ Duy tardó 20 años en dominar el jutsu.
  37. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin antes que Kakashi.
  38. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Kakashi.
  39. ↑ Jiraiya dijo que Nagato ya dominaba todas las naturalezas de chakra a la edad de 10 años. Su décimo cumpleaños es el 19 de septiembre.
  40. ↑ Capítulo 446: Nagato dice que Jiraiya se va luego de tres años de entrenamiento.
  41. ↑ Según el Cuarto Libro de Datos, los exámenes Chūnin de Kakashi ocurrieron hace 24 años. Esta es la última fecha posible.
  42. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Genma.
  43. ↑ Guy era al menos un Genin cuando su padre le mostró el jutsu.
  44. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Ebisu.
  45. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Shizune.
  46. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Asuma.
  47. ↑ Según Itachi Shinden : Libro de la luz brillante.
  48. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Kurenai.
  49. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Rin.
  50. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Obito.
  51. ↑ Según Minato, no eran Kage cuando se conocieron. Según A, se libró una guerra cuando murió su padre. El único escenario lógicamente posible es la Tercera Gran Guerra Ninja.
  52. ↑ Jin no Sho , página 173
  53. ↑ Según el tercer libro de datos (página 335), Sasori ganó su apodo en una Guerra Mundial Shinobi. El único escenario lógicamente posible es la tercera
  54. ↑ Kankuro dice, en el capítulo 251, que Sasori dejó Sunagakure hace más de 20 años.
  55. ↑ Según Jiraiya, a Minato le tomó tres años perfeccionar el Rasengan. Como pudo usarlo como Yondaime (Cuarto) Hokage, esta es la última fecha posible en la que él podría haber comenzado
  56. ↑ Según Itachi Shinden: Book of Dark Night, cuando Shisui mató a su mejor amigo, no fueron Genin durante todo un año. Según Itachi, Kakashi fue el Genin más joven en graduarse, lo que significa que Shisui tenía al menos 5 años cuando se graduó.
  57. ↑ Según el manga, la Tercera Guerra Mundial Shinobi ocurrió hace más de diez años. Itachi experimentó la tercera guerra a los 4 años. Su cuarto cumpleaños es el 9 de junio.
  58. ↑ En el capítulo 400, Tobi afirma que Itachi experimentó la guerra a los 4 años.
  59. ↑ En el capítulo 267, Chiyo dice que el secuestro de Sandaime Kazekage ocurrió hace más de 10 años. Según el anime, Sunagakure ya tenía un Yondaime Kazekage en el último año de la Tercera Guerra Mundial Shinobi.
  60. ↑ Cuando se encontró a Kabuto, un niño menciona una guerra, que probablemente fue la Tercera Guerra Mundial Shinobi.
  61. ↑ Según Chōji, el cadáver de Yahiko parece un hombre de 25 a 30 años. Esto fue contradecido en el cuarto libro de datos.
  62. ↑ Según el anime, Kakashi tenía 12 años cuando se convirtió en Anbu. Su decimotercer cumpleaños es el 15 de septiembre.
  63. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  64. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  65. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  66. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  67. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  68. ↑ Primer Fanbook, página 152.
  69. ↑ Cuando aparece Duy, la pregunta de Guy sugiere que él y sus compañeros no son Genin, porque de lo contrario, tampoco estarían allí.
  70. ↑ Primer Fanbook, página 152.
  71. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Hayate.
  72. ↑ El capítulo 14 implica que Zabuza era este niño. Sin embargo, ya habría sido un Genin.
  73. ↑ Las fechas escolares han sido tomadas del sistema escolar japonés de la vida real. El año escolar japonés comienza a principios de abril y termina a fines de marzo, y el primer período termina a principios de octubre.
  74. ↑ Según Sasuke en el capítulo 221 del Manga, Itachi se graduó un año después de ingresar a la Academia Ninja.
  75. ↑ Según Urushi en el capítulo 583 del Manga, Kabuto pasó tres años en el orfanato.
  76. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  77. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  78. ↑ Las fechas escolares han sido tomadas del sistema escolar japonés de la vida real. El año escolar japonés comienza a principios de abril y termina a fines de marzo, y el primer período termina a principios de octubre.
  79. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  80. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  81. ↑ Según Sasuke en el capítulo 145 del Manga, Itachi despertó su Sharingan a los 8 años. Según el segundo libro de datos, Itachi también lo dominó a esa edad.
  82. ↑ Según el anime, Naruto tenía 4 años en ese momento.
  83. ↑ De acuerdo con la página 49 del Cuarto Libro De Datos, parte del flashback del capítulo 402 del Manga ocurrió hace aproximadamente 12 años. Sin embargo, se dice que Itachi todavía va a la academia en ese momento, a pesar de ser un Genin.
  84. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  85. ↑ Según el anime, Asuma se fue como un muchacho de 20 años.
  86. ↑ En el capítulo 353 del Manga, Kisame dice que había visto a Suigetsu hace 10 años por última vez.
  87. ↑ Según la novelización de The Last -Naruto the Movie-, esto sucedió antes de que ingresaran a la academia.
  88. ↑ Según el capítulo 220 del Manga, Sasuke ingresa a la Academia Ninja e Itachi se convierte en Anbu el mismo día.
  89. ↑ En el capítulo 222 del Manga, Yashiro dice que Itachi cambió en los seis meses después de unirse al Anbu.
  90. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la noche oscura.
  91. ↑ En el capítulo 221, se entregan las boletas de calificaciones del primer semestre.
  92. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la noche oscura.
  93. ↑ En el capítulo 400 del Manga, Tobi afirma que Hiruzen intentó mediar entre la aldea y el clan, pero fue en vano.
  94. ↑ Según él mismo en el capítulo 583 del Manga, Kabuto había dejado el orfanato hace cinco años.
  95. ↑ En 16 d. , Orochimaru tuvo que usar Fushi Tensei después del cumpleaños de Asuma, por lo que es probable que siempre lo usara después.
  96. ↑ En el capítulo 122, Orochimaru dice que tenía dos personas diferentes como anfitriones en el momento de la Destrucción de Konoha (木ノ葉崩し, Konoha Kuzushi ).
  97. ↑ Según los borradores de los personajes de The Last -Naruto the Movie-, los niños tienen 7 años durante la escena de la academia. Este es el séptimo cumpleaños de Hinata.
  98. ↑ Según Kakashi en el capítulo 142 del Manga, Itachi tenía 13 años cuando se convirtió en el líder del escuadrón Anbu. Este es el decimotercer cumpleaños de Itachi.
  99. ↑ Suponiendo que los exámenes Chūnin siempre comienzan el 1 de julio.
  100. ↑ En el capítulo 36, Rock Lee dice que hace cinco años fue la última vez que el ninja novato asistió a los exámenes Chūnin.
  101. ↑ En el capítulo 64, un Konoha-nin dice que por primera vez en cinco años, se deben celebrar partidos preliminares.
  102. ↑ Según Itachi Shinden: Libro De La Noche Oscura, esto sucedió tres días antes de la masacre.
  103. ↑ Según Sasuke en el capítulo 145 del Manga, en la noche de la masacre de Uchiha, él tiene la misma edad que Itachi en su graduación de la academia, que es 7. El octavo cumpleaños de Sasuke es el 23 de julio, lo que significa que esta es la última fecha posible.
  104. ↑ Según Itachi Shinden: Libro De La Noche Oscura
  105. ↑ Según Itachi Shinden: Libro De La Noche Oscura
  106. ↑ En el capítulo 526 del Manga, Hanzo se da cuenta de que “Tú ‘Akatsuki'” es su enemigo, y Deidara es el único miembro presente de Akatsuki. Esto significa que Hanzo solo pudo haber muerto después de que Deidara se uniera a Akatsuki.
  107. ↑ En el capítulo 289 del Manga, Kabuto dice que su última reunión con Sasori fue hace cinco años.
  108. ↑ En el capítulo 39, Kabuto dice que Otogakure fue creada hace un año.
  109. ↑ Todos se convirtieron en Genin a los 12 años, el cumpleaños número 13 de Tenten es el 9 de marzo. En el capítulo 39, Kabuto afirma que Lee llamó la atención como un Genin talentoso ese año.
  110. ↑ Kiba declara el 1 de julio que todos los novatos Genin de este año participan en los exámenes Chūnin
  111. ↑ El examen de graduación se lleva a cabo dos días antes de la inscripción, según Iruka en el capítulo 2. El día intermedio, da una conferencia a Naruto en la tienda Ramen.
  112. ↑ En el capítulo 1, Hiruzen Sarutobi dice que ha pasado medio día desde que Naruto robó el pergamino.
  113. ↑ En el capítulo 1, Mizuki dice que el Kyūbi atacó hace 12 años. Esto es técnicamente cierto, ya que no han pasado 13 años completos desde entonces.
  114. ↑ En el capítulo 2, Naruto dice que la ceremonia es el día después del registro.
  115. ↑ El decimotercer cumpleaños de Shino es el 23 de enero, pero se graduó a la edad de 12 años, lo que significa que este es el último día que la graduación podría haber sucedido. Todas las fechas anteriores se basan en esto.
  116. ↑ En el capítulo 4, Kakashi dice que su prueba personal tendrá lugar el día después de la ceremonia de graduación.
  117. ↑ Según Kakashi en el capítulo 11, es primavera, que comienza a mediados de marzo.
  118. ↑ Después de luchar contra Zabuza, Kakashi dice que no puede moverse durante aproximadamente una semana. Haku dice lo mismo con respecto a Zabuza.
  119. ↑ Según el capítulo 21, se encuentran en la sexta mañana.
  120. ↑ En el capítulo 33, dice que han pasado dos semanas.
  121. ↑ Según Otokaze, Rasa fue asesinado antes de que comenzaran los exámenes Chūnin.
  122. ↑ En el capítulo 34, Hiruzen afirma que los exámenes Chūnin comienzan el 1 de julio. Esta es la fecha más específica que se haya proporcionado en el manga (aparte de las fechas de nacimiento).
  123. ↑ En el capítulo 45, Anko afirma que el entrenamiento de supervivencia es de 120 horas o cinco días (5 * 24h) de duración. Sin embargo, cubre seis días reales, ya que comienza a las 14:32 (ver aquí ).
  124. ↑ Esto se calcula a partir del intervalo de tiempo mencionado en el capítulo 57. El reloj de Anko en el capítulo 45 lo respalda.
  125. ↑ En el capítulo 57, una cinta muestra el tiempo y un Konoha nin menciona el intervalo de tiempo.
  126. ↑ En el capítulo 49, Orochimaru afirma que han pasado 12 años desde que Kurama fue sellado dentro de Naruto.
  127. ↑ Aunque Sasuke dice en el capítulo 60 que es la cuarta tarde, también dice que solo les quedan 25 o 26 horas, lo que significa que fue el 5 de julio. Es probable que simplemente no haya contado la tarde del 1 de julio.
  128. ↑ Esta fue probablemente la única vez que estuvo solo durante la segunda ronda.
  129. ↑. Hiruzen afirma el 6 de julio que la tercera ronda de los exámenes Chūnin comienza un mes después. El día real parece ser el 1 de agosto.
  130. ↑ Durante este tiempo, Hiruzen dice que la muerte de Minato fue hace 13 años.
  131. ↑ Según el capítulo 93, han pasado 15 días desde que comenzó la capacitación.
  132. ↑ De acuerdo con el capítulo 94, la capacitación ha estado en curso durante 21 días en este momento.
  133. ↑ Might Guy declara el 31 de julio que las finales son el día siguiente en el capítulo 97.
  134. ↑ El capítulo 139 establece que los funerales se celebran dos días después de la batalla.
  135. ↑ En el capítulo 149, Jiraiya dice que Tsunade tiene su edad, lo que significa que tiene 50. En el capítulo 157, Naruto dice que Tsunade tiene 50. Sin embargo, ya debería tener 51 años, ya que su cumpleaños es el 2 de agosto.
  136. ↑ En el capítulo 145, Kisame Hoshigaki dice que es la primera vez que ve dos Sharingan en un día, sin contar los de Itachi.
  137. ↑ Capítulo 152
  138. ↑. Capítulo 153-154: Solo pasa una noche durante el entrenamiento de Naruto de la segunda etapa.
  139. ↑ En el capítulo 162, Naruto dice que es lunes.
  140. ↑ Naruto necesita una noche para recuperarse, por lo que probablemente regresaron al día siguiente.
  141. ↑ En el capítulo 172, Naruto dice que Tsunade tiene más de 50 años.
  142. ↑ Shikamaru tenía 12 años cuando se convirtió en Chunin, todo esto sucedió después de su promoción.
  143. ↑ Orochimaru se ve obligado a hacerse cargo de Gen’yūmaru, lo que significa que los tres años han terminado.
  144. ↑ En el capítulo 238, Tsunade afirma que Sakura se entrenó bajo su guía durante tres meses.
  145. ↑ El cumpleaños número 17 de Temari es el 23 de agosto, por lo que esta es la fecha más temprana posible.
  146. ↑ El decimoquinto cumpleaños de Shino es el 23 de enero, por lo que esta es la última fecha posible.
  147. ↑ Según el Libro de Shō, Naruto tiene 15 años cuando regresa a Konohagakure. Su decimoquinto cumpleaños es el 10 de octubre. También afirma que Itachi y Kisame visitaron Konohagakure hace unos dos años y medio y que Naruto llegó a casa después de unos dos años y medio.
  148. ↑ Según Naruto en el capítulo 245, han pasado 2 años y medio. Según Tsunade en el capítulo 245, han pasado 2 años.
  149. ↑ Según el Libro de Shō, Gaara todavía tenía 15 años cuando el Akatsuki atacó a Sunagakure. Según el capítulo 247, Akatsuki ataca a Gaara el día después de que Naruto regresó a Konohagakure.
  150. ↑ Según Sakura en el capítulo 252, han pasado 2 años y medio y quedan 6 meses para salvar a Sasuke.
  151. ↑ Se necesitan tres días para viajar de Konohagakure a Sunagakure.
  152. ↑ En el capítulo 255, Tenten dice que han estado corriendo durante un día entero. Al mismo tiempo, comienza la extracción de Shukaku.
  153. ↑ Según Kakashi en el capítulo 256, Itachi y Kisame visitaron Konohagakure hace tres años.
  154. ↑ Según Sasori en el capítulo 255, lleva tres días extraer Shukaku.
  155. ↑ Según Tsunade en el capítulo 282, solo quedan seis días hasta la reunión con Kabuto.
  156. ↑ Según Yamato en el capítulo 286, quedan cinco días hasta la reunión con Kabuto.
  157. ↑ Según Sasori en el capítulo 275, la reunión con Kabuto ocurre diez días después.
  158. ↑ Según Sai en el capítulo 310, todavía hay casi seis meses para salvar a Sasuke.
  159. ↑ Según Tsunade en el capítulo 282, Kakashi tiene que permanecer en el hospital durante una semana.
  160. ↑ En el capítulo 321, Shikamaru dice que Asuma no ha fumado durante dos días, lo que significa que pasaron dos días entre la muerte de Chiriku y Asuma.
  161. ↑ Asuma Sarutobi muere a los 31 años, en lo que se convierte el 18 de octubre.
  162. ↑ En el capítulo 332, Hidan dice que tuvo que quedarse quieto durante seis días.
  163. ↑ Jiraiya muere a los 54 años, en lo que se convierte el 11 de noviembre.
  164. ↑ Gerotora fecha el ataque de Kurama hace 15 a 16 años.
  165. ↑ Itachi afirma que el ataque de Kurama ocurrió hace 16 años.
  166. ↑ En el capítulo 238, Deidara menciona que tienen cuatro años para alcanzar una meta determinada.
  167. ↑ En el capítulo 455, tanto Naruto como Kakashi afirman que el ataque de Kurama ocurrió hace 16 años.
  168. ↑ Danzo Shimura muere a los 73 años, en lo que se convierte el 6 de enero.
  169. ↑ Kisame Hoshigaki muere a los 33 años, en lo que se convierte el 18 de marzo.
  170. ↑ Kushina afirma que el ataque de Kurama ocurrió hace 16 años.
  171. ↑ De acuerdo con el Libro de Jin, página 222.
  172. ↑ Naruto declaró que “mañana” es su cumpleaños.
  173. ↑ Se dice que Inari tiene 14 años en esta novela, que no se ajusta a los meses dados. Su 14vo cumpleaños es el 25 de diciembre 18.
  174. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  175. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  176. ↑ Se dice que Shikamaru Nara tiene 19 años, en lo que se convierte el 22 de septiembre.
  177. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  178. ↑ El Festival de Invierno confirma que es invierno. Según los borradores de los personajes de The Last -Naruto the Movie-, Hinata tiene 19 años. Este es su decimonoveno cumpleaños.
  179. ↑ En las escenas de crédito de The Last, se pueden ver pétalos de cerezo durante la boda, lo que significa que es primavera, que comienza a mediados de marzo.
  180. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  181. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  182. ↑ De acuerdo con la ” Antes de’Boruto’, la guía de personajes “, Boruto tiene 12 años como Genin en 32 d. Sin embargo, debido a la colocación de The Last -Naruto the Movie- en el invierno de 19-20 d. , significaría que Boruto fue concebido antes de que la película tuviera lugar, lo que hace que esto sea un error en la línea de tiempo.
  183. ↑ En el reverso de Naruto Gaiden , Kishimoto afirma que Sarada tiene 11 años. Naruto Gaiden tiene lugar en 32 d. y durante la última semana en la Academia Ninja. De acuerdo con la “Guía de personajes previa de ‘Boruto'”, Sarada tiene 12 años como Genin, lo que significa que Naruto Gaiden tiene lugar cuando tenía 11 años, pero en el año de su 12 cumpleaños.
  184. ↑ Según la cronología de Naruto Shinobi.
  185. ↑ Según Studio Pierrot, Boruto y Himawari nacieron con dos años de diferencia.
  186. ↑ Según Studio Pierrot, Himawari tiene tres años en la escena del epílogo de The Last.
  187. ↑ En la escena del epílogo de The Last, la cabeza de Naruto no se encuentra en la Piedra Hokage, lo que significa que se convirtió en Hokage después de eso.
  188. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  189. ↑. En el flashback en Naruto capítulo 700 + 5, Sasuke llama a Naruto Hokage, lo que significa que la reunión ocurrió después de eso.
  190. ↑ En el episodio 2 del anime Boruto: Naruto Next Generations, Iwabee dice que estaban en guerra hace diez años. La Cuarta Guerra Mundial Shinobi comenzó el 8 de octubre.
  191. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  192. ↑ La misión que deja Mirai Sarutobi en el capítulo 700 es probablemente la misión que tiene lugar en Konoha Shinden. En la adaptación del anime de la novela, tiene lugar tres o cuatro años después.
  193. ↑ De acuerdo con la “La Guía previa de personajes de ‘Boruto'”, el capítulo de Mitsuki tiene lugar poco antes de que Boruto y los demás se gradúen, pero también antes de Naruto Gaiden.
  194. ↑ Kishimoto declaró en una entrevista que Naruto Gaiden tiene lugar 15 años después del último capítulo de Naruto. Sarada tenía 11 años durante Naruto Gaiden, su 12 cumpleaños es el 31 de marzo.
  195. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  196. ↑ Según el capítulo 1 de Naruto Gaiden , los exámenes de graduación se realizan la próxima semana.
  197. ↑ En el episodio 24 del anime Boruto -Naruto Next Generations-, Naruto dice que la Cuarta Guerra Mundial Shinobi tuvo lugar hace 15 años. Comenzó el 8 de octubre.
  198. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  199. ↑ En el episodio 53 del anime Boruto -Naruto Next Generations-, la familia Uzumaki celebra el cumpleaños de Himawari.
  200. ↑ El manga Boruto -Naruto Next Generations- comienza en el décimo cumpleaños de Himawari.
  201. ↑ La muerte de Ōnoki ocurre después del ataque de Ōtsutsuki. Según Studio Pierrot , tiene 100 años, mientras que en el episodio 71, Mitsuki afirma que Ōnoki tiene más de 100 años. Sin embargo, ambas declaraciones son incorrectas, ya que nació en 62 a. Su edad real de muerte sería 94 o como máximo 95, lo que hace que esto sea un error en la línea de tiempo.
  202. ↑ En el capítulo 17 de Boruto -Naruto Next Generations-, Ao dice que han pasado 16 años desde la última vez que experimentó el combate, que probablemente fue durante la cuarta guerra
  203. ↑ Según Studio Pierrot , Boruto tiene 16 años cuando lucha contra Kawaki. Este es su 16vo cumpleaños.
See also:  En Que Episodio Hinata Se Le Declara A Naruto?

¿Cuál fue el primer juego de Naruto?

Videojuegos [ editar ] – Los videojuegos de Naruto han aparecido en las varias consolas de Nintendo , de Sony , e incluso de Bandai. El primer videojuego de Naruto era Naruto: Clash of Ninja , que fue lanzado en Japón el 19 de diciembre de 2002 para Nintendo GameCube.

La mayoría de los video juegos de Naruto se han lanzado solamente en Japón. Debido a esto, muchos fanes fuera de Japón importan los juegos. Hasta el 17 de noviembre de 2005 , Naruto: Gekitou Ninja Taisen y Naruto: Saikyou Ninja Daikesshu no fueron lanzados en Norteamérica bajo los títulos de f Naruto: Clash of Ninja y Naruto: Ninja Council que eran los únicos juegos de Naruto oficiales fuera de Japón.

Estos juegos ofrecieron las voces de la versión doblada inglesa del anime. Majornelson. com. «Major Nelson Marketplace Roundup for November 21, 2007» (en inglés). Archivado desde el original el 8 de abril de 2012. Consultado el 26 de noviembre de 2007. Existe también un videojuego lanzado para Xbox 360 , Naruto: Rise of a Ninja y una versión semejante aunque con características totalmente diferentes para PlayStation 3 , la cual fue desarrollada por CyberConnect2 y Namco.

Adblock
detector