En Que Año Se Basa Naruto?

En Que Año Se Basa Naruto

Para el protagonista de la serie, de mismo nombre, vea: Naruto Uzumaki. Naruto Primer Volumen de la serie Naruto. es una serie de manga creada por  Masashi Kishimoto y adaptada al anime por Hayato Date, que narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki , quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage , el máximo grado ninja en su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la misma.

La serie está basada en una one shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump. A partir de 1999 Naruto es publicado por la editorial Shūeisha en la edición japonesa Shōnen Jump.

El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los estudios Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por el canal de televisión terrestre TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, mientras que la continuación Naruto: Shippūden inició sus emisiones el 15 de febrero de 2007.

Además, Estudios Pierrot ha producido 7 películas junto a varias animaciones originales en vídeo basadas en Naruto. Otras piezas de merchandising incluyen a un conjunto de novelas ligeras, videojuegos y cromos de colección desarrollados por distintas empresas.

Tanto el manga como el anime han alcanzado una distribución notable en el extranjero, siendo publicado en más de 23 países y transmitido en más de 60. Las versiones en español son publicadas por las editoriales Glénat (en España), Larp Editores (en Argentina) y Vid (en México y el resto de Hispanoamérica), mientras que la publicación en inglés es realizada por VIZ Media, donde se ha convertido en una de las publicaciones más exitosas de la compañía.

  • El retraso que conllevan la traducción y adaptación ha fomentado su distribución por internet (mediante scanlation y fansub ) al poco tiempo de aparecer en Japón, con lo que la obra resulta difundida mucho antes de que sea traducida oficialmente en otros países;

Hasta la fecha, Naruto ha vendido más de 220 millones de copias alrededor de todo el mundo, siendo el cuarto manga más vendido de la historia solo por detrás de Dragon Ball, Golgo 13 y One Piece. Igualmente, la adaptación inglesa tuvo su aparición en la lista de los mejores libros de todos los tiempos del periódico USA Today (en 2006, el volumen 11 ganó los Premios Quill).

Naruto fue también el tercer manga más vendido en 2007 de Shūeisha, siendo superado únicamente por One Piece y Nana , mientras que en 2008 fue el segundo manga más vendido en Japón, sólo superado por One Piece.

En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (en base a una encuesta japonesa online), Naruto alcanzó el decimoséptimo puesto.

¿Qué epoca es Naruto?

¿De qué va ‘Naruto’? – La trama se ubica en una suerte de país campesino asiático que mezcla elementos de la época medieval con otros actuales. En ese mundo sin coches, pero con grúas y bolsas de patatas, se encuentra la Villa Oculta de la Hoja, aldea de ninjas.

  • Allí vive Naruto, un chaval marginado, decidido y torpón que aspira a convertirse en el guerrero más hábil de la villa y demostrar a todos que vale mucho más de lo que creen;
  • Ahí comienza el camino literal y figurado que convierte a la serie en uno de los relatos iniciáticos más entrañables de la animación japonesa;

A medida que pasa por todo tipo maestros, compañeros y misiones, el aprendiz va conociéndose a sí mismo y descubriendo que su ímpetu ardiente e incontrolable encierra mucho más que un TDAH ninja : el demonio conocido como el zorro de nueve colas está encerrado en su interior.

  • Por supuesto, las peleas no escasean;
  • Pero tampoco los momentos de lagrimón;
  • Y no digo dramáticos, sino de lagrimones de verdad: la receta de Naruto incluye a partes iguales acción y melodrama , y el segundo está casi mejor medido que los mamporros;
See also:  Quién Le Gana A Naruto?

El tono inclasificable de la serie intercambia los pentagramas de una balada metal con los de una pianola de despertador como si no costara, y arrastra al espectador de los ojos humedecidos a la sed de sangre en segundos. Cuando el peso de los cuchillos, las patadas y los villanos profundos empieza a evaporarse, el drama sublimado en un piano lacrimógeno acude al rescate.

¿Qué año es en el universo de Naruto?

Universo de Naruto
Universo ficticio
Año de creación 1999
Idioma materno Japonés
País de origen Japón

.

¿Qué año es en Naruto Shippuden?

Naruto : Shippūden La serie fue transmitida en Japón por TV-Tokyo desde el 15 de febrero de 2007 hasta concluir el 23 de marzo del 2017 con diez años de transmisión.

¿Cuándo inicio Naruto y cuando termino?

Naruto
Primera emisión 15 de febrero de 2007
Última emisión 23 de marzo de 2017
Episodios 500 (ver lista)
Ficha en Anime News Network

.

¿Cuántos años tiene Naruto 2022?

Naruto Uzumaki – A principios de la serie de Naruto , el portador del Zorro de Nueve Colas (quien evidentemente es solo un niño) cuenta con 12 años. Al inicio de la siguiente adaptación del manga, Naruto: Shippuden, se nos revela que el aspirante a Hokage tiene 16 años ya, y 17 al finalizar la serie.

Esto se refleja sobre todo en su estatura, que ha incrementado considerablemente. En The Last: Naruto the Movie , película cuyos hechos acontecen dos años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Naruto ha cumplido 19 años.

En el epílogo de esta película descubrimos que Naruto, de 21 años ya, ha tenido un hijo al que llamará Boruto. Finalmente, en el anime Boruto: Naruto Next Generatios , Naruto, que ya ha alcanzado el nombramiento de Hokage, cuenta con 32 años. Es tan hermoso verlos crecer | Imagen: Toei Animation.

¿Cuál es la edad de Kakashi?

Kakashi Hatake
Naruto
Otros nombres Ninja que copia, Rokudaime
Edad 26​-27​
Estatura 1,81 m​ m

.

¿Qué pasa después del capítulo 500 de Naruto?

Despues del capitulo 500 termina Naruto shippuden y comienza Boruto el hijo de Naruto.

¿Cuándo se entera Naruto de la cuarta guerra ninja?

¡Naruto se Une a la Guerra! (ナルト, 参戦!!, Naruto, Sansen!! ) es el episodio #296 del anime Naruto: Shippūden.

¿Cuánto tiempo duró Naruto Shippuden?

Naruto Shippuden, uno de los anime más importante de todos los tiempos, llega a su fin luego de 15 años en su episodio número 500. Prepará los pañuelos mientras te contamos todo lo que se viene, ¡en esta nota! -.

¿Cuándo se estrenó Naruto?

Historia – Dirigida por Hayato Date y producida por los estudios Pierrot, junto a TV Tokyo, la adaptación al anime de Naruto se estrenó en Japón el 3 de octubre de 2002. Con un total de 220 episodios, la primera parte finalizó sus transmisiones el 8 de febrero de 2007.

  • Los primeros 135 episodios (con algunas excepciones como los capítulos del 101 al 106) fueron adaptados a partir de los primeros 27 volúmenes del manga , mientras que el resto (85 episodios) son relatos de relleno que utilizan elementos inéditos que no aparecen en el manga;
See also:  Qué Significa Naruto Kun?

A su vez, esta parte del anime relata las aventuras de Naruto Uzumaki junto a Sakura Haruno , Sasuke Uchiha y su sensei   Kakashi Hatake (conocidos como en el Equipo 7), mientras cumplen con ciertas misiones ninjas y sirven a Konohagakure , hasta llegado el momento en que Sasuke es convencido por Orochimaru de vengar a su clan , el cual fue desintegrado por su hermano Itachi Uchiha , por lo que abandona a su aldea natal en un acto de traición.

¿Cuál es la historia de Naruto?

Naruto narra las aventuras de Naruto Uzumaki, un adolescente que combate a sus rivales en busca del reconocimiento de sus compañeros y la consecución de su sueño, convertirse en el ninja más fuerte y líder de su aldea. ¿Inspirado en Matrix y la Segunda Guerra Mundial?.

¿Cuándo salió el manga de Naruto?

Manga [ editar ] – La indumentaria de Naruto Uzumaki está basada en la ropa que usaba Kishimoto cuando era más joven. [ 104 ] ​ Debido a que el personaje frecuentemente es relacionado con la espiral , ciertos patrones de líneas curvas fueron introducidos en su vestimenta. [ 105 ] ​ El color naranja de sus prendas se debe a que Kishimoto determinó que era el más adecuado para combinarlo con el azul.

  1. [ 106 ] ​ El manga Naruto fue publicado por primera vez en 1999 por la editorial japonesa Shūeisha en la edición número 43 de la revista Shōnen Jump , [ 4 ] ​ [ 107 ] ​ [ 108 ] ​ continuando desde entonces su publicación con un nuevo capítulo por semana;

Los primeros 483 capítulos se encuentran recopilados en 51 volúmenes ; el primero fue lanzado el 3 de marzo de 2000 y el último lo hizo el 30 de abril de 2010. [ 109 ] ​ [ 110 ] ​ Los primeros 238 relatos son conocidos como la « primera parte » y constituyen el inicio de la cronología de Naruto , mientras que los números 239 a 244 comprenden una serie gaiden enfocada principalmente a la juventud de Kakashi Hatake.

  • Todos los capítulos subsecuentes corresponden a la « segunda parte » que continúa la narración original;
  • Varios de estos volúmenes incluyen anime comics de cada una de las películas de Naruto , publicados también por la misma empresa;

[ 111 ] ​ [ 112 ] ​ [ 113 ] ​ [ 114 ] ​ La adaptación inglesa es realizada por VIZ Media , publicándose en la versión estadounidense de la revista Shonen Jump. [ 107 ] ​ A fin de compensar la diferencia entre las adaptaciones del manga japonés e inglés, “VIZ Media” anunció la campaña Naruto Nation , en la que puso en circulación tres volúmenes dentro de un período relativo a un mes, a finales de 2007.

[ 115 ] ​ Cammie Allen, representante de productos de esta, comentó que «Nuestra principal razón [por el calendario acelerado] fue ponernos al día con el calendario de lanzamiento japonés para dar a nuestros lectores una experiencia similar a la de nuestros lectores en Japón».

[ 115 ] ​ Una campaña similar fue prevista para inicios de 2009, con once volúmenes de la segunda parte. Comenzando con la publicación del volumen 45 en julio de ese año, VIZ Media estaría iniciando la publicación de Naruto sobre una base trimestral. [ 116 ] ​ Adicionalmente, el 13 de noviembre de 2007, VIZ Media publicó veintisiete volúmenes en un box set , con lo que abarcó la totalidad de la historia previa a la segunda parte.

  • [ 117 ] ​ En dicha edición incluyeron una tirada especial de solamente 103 tomos donde se podía apreciar el logo original de la edición de lanzamiento japonesa, el cual cambiaron en las posteriores ediciones por el logo que incluye la espiral rosada;
See also:  En Que Capitulo Naruto Llega A Konoha Para Pelear Con Pain?

La adaptación al español es publicada en Argentina por Larp Editores , [ 118 ] ​ en España por editorial Glénat España [ 13 ] ​ y en México (para la distribución en Hispanoamérica ) por la Grupo Editorial Vid. [ 15 ] ​ No obstante, para febrero de 2014, la editorial Panini anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que se encargaría de la publicación del manga en el país mexicano a partir de marzo del mismo año.

[ 119 ] ​ El 6 de octubre de 2014, la editorial Shueisha anunció que el Manga de Naruto será publicado por última vez el 10 de noviembre de 2014, esto tras 15 años de publicarse en la revista semanal Shonen Jump.

[ 120 ] ​.

¿Cómo se llama la segunda parte de Naruto?

Artbooks y guías [ editar ] – Como parte de la franquicia, también hay libros suplementarios de Naruto , tales como un artbook denominado como el «Arte de Naruto: Uzumaki» , el cual contiene la ilustración del manga de la primera parte. Dicha obra fue lanzada tanto en Japón como en Estados Unidos.

  • [ 207 ] ​ La segunda parte del manga fue retomada por dos artbooks , con los nombres de «Paint Jump/Arte de Naruto» e «Ilustraciones de Naruto» , lanzados por Shūeisha el 4 de abril de 2008 y el 3 de julio de 2009 , respectivamente;

[ 208 ] ​ [ 209 ] ​ Una serie de databooks para la primera parte, titulados Hiden: Rin no Sho – Kyarakutā ofisharu dēta book ( 秘伝・臨の書キャラクターオフィシャルデータBOOK Volumen 1 «Secreto: Escrito de la confrontación Data book oficial de personajes» ? ) [ 210 ] ​ y Hiden: Tō no Sho – Kyarakutā ofisharu dēta book ( 秘伝・闘の書キャラクターオフィシャルデータBOOK Volumen 2 «Secreto: Escrito de la pelea Data book oficial de personajes» ? ) , [ 211 ] ​ fueron lanzados solamente en Japón.

El tercer databook , Hiden: Sha no Sho – Kyarakutā ofisharu dēta book ( 秘伝・者の書 ― キャラクターオフィシャルデータBOOK Volumen 3 «Secreto: Escrito de las personas Data book oficial de personajes» ? ) , fue lanzado el 4 de septiembre de 2008, [ 212 ] ​ y adaptó la segunda parte del manga.

Estos libros contienen los perfiles del personaje, las guías de jutsus y los bocetos creados por Kishimoto. Para el anime, una serie de libros guía (llamados Animation book ) también fueron lanzados; estos contienen información acerca de la producción de los episodios del anime junto a una explicación de los diseños de los personajes.

  • [ 213 ] ​ [ 214 ] ​ [ 215 ] ​ El 4 de octubre de 2002 fue lanzado un fanbook titulado Libro de secreto militar: Fanbook Oficial ( 秘伝・兵の書 ― オフィシャルファンBOOK Hiden: Hei no Sho – Ofisharu fan book ? );
  • [ 216 ] ​ VIZ Media lo publicó en Norteamérica el 19 de febrero de 2008 con el nombre de Naruto: The Official Fanbook;

[ 217 ] ​ El 4 de diciembre de 2009 fue lanzado en conmemoración del décimo aniversario de la publicación semanal de Naruto en la revista Shōnen Jump , titulado Naruto – Premium Fan Book – Todos los secretos ( NARUTO秘伝・皆の書―オフィシャルプレミアムファンBOOK Naruto – Premium fan book – Kai no Sho ? ) , es el segundo fanbook dedicado a la obra, el cual contiene un omake dedicado a Jiraiya y Naruto, el one-shot debut de Kishimoto: « Karakuri », una conversación entre Yoshihiro Togashi ( Hunter × Hunter y Yū Yū Hakusho ) y él; además de ilustraciones de Akira Toriyama creador de Dragon Ball ), Eiichirō Oda creador de One Piece ), Tite Kubo creador de Bleach ), Takeshi Obata creador de Death Note ), y otros 40 autores representando a Naruto Uzumaki a su estilo.