En Que Año Inicio Naruto?

En Que Año Inicio Naruto

Un desenlace decidido desde el principio – Naruto comenzó a publicarse en 1999, cuando Kishimoto Masashi tenía 25 años. En aquel entonces, el creador superpuso su propia figura a la del rezagado aprendiz de ninja Uzumaki Naruto. Kishimoto confiesa que el personaje “es un reflejo de su fuerte deseo de reconocimiento por parte de su entorno”.

Huelga decir que para nada esperaba que su primera serie fuera a publicarse durante quince años. “En el caso de la revista Shōnen Jump , hay que presentar tres capítulos de un cómic para que el consejo encargado de la publicación de las series los evalúe.

Las historias suelen empezar a publicarse dos meses después de la aprobación. La mayoría de los autores no dispone de tiempo suficiente para preparar y planear la historia; por eso, me parece que es mejor tener planificados uno o dos tomos”, cuenta el dibujante. Uzumaki Naruto (drcha. ) y Uchiha Sasuke eran amigos a la par que rivales durante sus estudios en la escuela de ninjas. Sin embargo, Sasuke abandona sus estudios y acaba enfrentándose a Naruto. Imagen de la película The Last -Naruto The Movie-. (C)Kishimoto Masashi, Scot/Shueisha-TV Tokyo-Pierrot (2014).

¿Qué año se creó Naruto?

Naruto
Demografía Shōnen
Primera publicación 21 de septiembre de 1999
Última publicación 10 de noviembre de 2014
Volúmenes 72 (ver lista)

.

¿Cuándo inicio Naruto y cuando termino?

El enigmático animé ‘ Naruto ‘ culminó este jueves 23 de marzo de 2017 después de 720 capítulos (500 en su segunda parte: ‘ Naruto Shippuden’). La serie, que comenzó a transmitirse en octubre del año 2002, cierra así una nueva etapa.

¿Qué año es en Naruto Shippuden?

Naruto : Shippūden La serie fue transmitida en Japón por TV-Tokyo desde el 15 de febrero de 2007 hasta concluir el 23 de marzo del 2017 con diez años de transmisión.

¿Cómo inicia Naruto?

Naruto (2002-2007) Sigue la historia de Naruto Uzumaki, un huérfano temido por los habitantes de la aldea de la hoja debido a que es un jinchuriki, lo cual significa que tiene un monstruo que fue encarcelado dentro de él, conocido como el Zorro de Nueve Colas o Kyubi.

¿Cuál es la edad de Naruto?

Edad de Naruto, Sasuke, Sakura y más –

  • Naruto : En su primera aparición Naruto tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Sasuke : En su primera aparición Sasuke tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Sakura : En su primera aparición Sakura tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Kakashi : En su primera aparición Kakashi tiene 26 años, mientras que en la más reciente tiene 46.
  • Gaara : En su primera aparición Gaara tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Itachi Uchiha : En su primera aparición Itachi tiene 18 años, mientras que en la más reciente tiene 21.
  • Deidara : En su primera aparición Deidara tiene 16 años, mientras que en la más reciente tiene 19.
  • Minato Namikaze : Aparece en el anime con 24 años.
  • Sasori : En su primera aparición Sasori tiene 32 años, mientras que en la más reciente tiene 35.
  • Shikamaru : En su primera aparición Shikamaru tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Hinata Hyūga : En su primera aparición Hinata tiene 12 años, mientras que en la más reciente tiene 31.
  • Iruka Umino : En su primera aparición Iruka tiene 22 años, mientras que en la más reciente tiene 42.
  • Sai : En su primera aparición Sai tiene 17 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Yamato : En su primera aparición Yamato tiene 26 años, mientras que en la más reciente tiene 43.
  • Neji Hyūga : En su primera aparición Neji tiene 13 años, mientras que en la más reciente tiene 18.
  • Jiraiya : En su primera aparición Jiraiya tiene 50 años, mientras que en la más reciente tiene 54.
  • Hidan : En su primera aparición Hidan tiene 19 años, mientras que en la más reciente tiene 22.
  • Temari : En su primera aparición Temari tiene 15 años, mientras que en la más reciente tiene 35.
  • Obito Uchiha : En su primera aparición Obito tiene 13 años, mientras que en la más reciente tiene 31.
  • Rock Lee : En su primera aparición Rock Lee tiene 13 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Kushina Uzumaki : Aparece en el anime con 24 años.
  • Kisame Hoshigaki : En su primera aparición Kisame tiene 29 años, mientras que en la más reciente tiene 32.
  • Nagato : Aparece en el anime con 35 años.
  • Konan : Aparece en el anime con 35 años.
  • Killer B : En su primera aparición Killer B tiene 36 años, mientras que en la más reciente tiene 51.
  • Might Guy : En su primera aparición Guy tiene 26 años, mientras que en la más reciente tiene 46.
  • Tsunade : En su primera aparición Tsunade tiene 51 años, mientras que en la más reciente tiene 70.
  • Orochimaru : En su primera aparición Orochimaru tiene 50 años, mientras que en la más reciente tiene 69.
  • Haku : Aparece en el anime con 15 años.
  • Zabuza : Aparece en el anime con 26 años.
  • Madara Uchiha : Aparece en el anime con 90 años

.

¿Quién fue el que mató a Naruto?

El modo Barión de Naruto En uno de los capítulos más recientes del manga, se nos mostró a nuestros protagonistas enfrentándose al enemigo más poderoso hasta la actualidad, Isshiki Otsutsuki, quien era un guerrero de la rama principal del clan Otsutsuki, mismo al que pertenecía Kaguya, la primera usuaria del Chakra.

¿Cómo se llama la primera serie de Naruto?

Anime – El anime sigue el argumento introducido en el manga, con sólo algunas modificaciones menores como la disminución de la violencia y la extensión de ciertos contenidos que en el manga sólo son mencionados. Al igual que los volúmenes compilatorios del manga, la serie anime cuenta con tres partes.

¿Cuántos años tiene Naruto 2022?

Naruto Uzumaki – A principios de la serie de Naruto , el portador del Zorro de Nueve Colas (quien evidentemente es solo un niño) cuenta con 12 años. Al inicio de la siguiente adaptación del manga, Naruto: Shippuden, se nos revela que el aspirante a Hokage tiene 16 años ya, y 17 al finalizar la serie.

  • Esto se refleja sobre todo en su estatura, que ha incrementado considerablemente;
  • En The Last: Naruto the Movie , película cuyos hechos acontecen dos años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Naruto ha cumplido 19 años;

En el epílogo de esta película descubrimos que Naruto, de 21 años ya, ha tenido un hijo al que llamará Boruto. Finalmente, en el anime Boruto: Naruto Next Generatios , Naruto, que ya ha alcanzado el nombramiento de Hokage, cuenta con 32 años. Es tan hermoso verlos crecer | Imagen: Toei Animation.

¿Cuánto mide Naruto a los 12?

La altura de los Hokages – En Que Año Inicio Naruto Los Hokages de la aldea de la hoja A lo largo de su historia, la Aldea Oculta entre la Hoja ha tenido un total de 7 Hokages. Ya conocemos la altura de 4 de ellos (Minato Namikaze, Tsunade, Kakashi Hatake y Naruto Uzumaki), por lo que resta por descubrir la información del resto.

  • Hashirama Senju : el Dios de los Ninjas tenía una altura de 185,1 cm, por lo que no solo era el más fuerte, sino el más alto también.
  • Tobirama Senju : también era muy alto, solo superado por su hermano mayor, Hashirama. La altura de Tobirama era de 182,3 cm.
  • Hiruzen Sarutobi : el Tercer Hokage tenía una estatura de 163,1 cm, por lo que queda en empate con Tsunade, la Quinta Hokage.

¿Cuánto tiempo duró Naruto Shippuden?

Naruto Shippuden, uno de los anime más importante de todos los tiempos, llega a su fin luego de 15 años en su episodio número 500. Prepará los pañuelos mientras te contamos todo lo que se viene, ¡en esta nota! -.

¿Cuál es la historia de Naruto?

Naruto narra las aventuras de Naruto Uzumaki, un adolescente que combate a sus rivales en busca del reconocimiento de sus compañeros y la consecución de su sueño, convertirse en el ninja más fuerte y líder de su aldea. ¿Inspirado en Matrix y la Segunda Guerra Mundial?.

¿Qué pasó con Naruto?

Asalto de Pain [ ] – Naruto llora desconsoladamente por Jiraiya. A su regreso a Konoha , Naruto se enteró de que Jiraiya había muerto en su batalla contra el líder de Akatsuki ( Pain ). Naruto culpó a Tsunade de haberlo mandado directo a su muerte y pasó el resto del día de luto por la pérdida de su maestro, meditando sobre el hecho de que él hubiera querido que Jiraiya estuviera allí cuando se convirtiera en Hokage.

Después de ser consolado por Iruka , de ver a Kurenai embarazada y escuchar los planes de Shikamaru para con el bebé, Naruto recuperó los ánimos y ayudó a descifrar el mensaje que dejó Jiraiya en la espalda de Fukasaku.

Cuando el código se descifró, Naruto decidió ir a entrenar con los sapos para aprender el Senjutsu , sabiendo que Pain iba a venir por él. Para aprender el Senjutsu, Naruto tuvo que entrenar su armonía con la naturaleza; un proceso que se aceleró con una cantidad limitada de clones de sombra.

  • Finalmente, Naruto fue capaz de alcanzar un perfecto Modo Sabio ; algo que el mismo Jiraiya no fue capaz de hacer;
  • Debido a que el proceso de armonización con la naturaleza no se podía realizar en medio de una batalla, Fukasaku trató de fusionarse con Naruto para poder reunir la energía natural mientras Naruto batallaba;

Sin embargo, el Kyubi rechazó todos los intentos del sapo, obligando a Naruto a buscar otra alternativa. Entonces, Naruto decidió utilizar sus clones para que se encargaran de reunir la energía natural mientras él batallara. Tras recibir la noticia del ataque de Pain en Konoha, no tardaron en llegar, y empezó la batalla. Naruto aparece para luchar contra Pain. Naruto, Fukasaku , Gamabunta ,  Gamahiro y Gamaken son invocados en el centro de la aldea, en donde perciben la masiva destrucción causada por Pain. Naruto, enfurecido, logró destrozar por completo al Camino Asura , quien estaba a apunto de atacar a Tsunade.

  1. Naruto le ordenó a Gamakichi que se llevara a Tsunade a un lugar seguro, retirándola del campo de batalla agotada;
  2. Naruto, gracias a su súper-fuerza, logró dejar inactivo al Camino Preta , dándole un golpe en la mandíbula;

El  Camino Animal invocó a un número de bestias para atacar a Naruto, pero éste logró deshacerse de ellas con su gran fuerza y con dos Rasengan de grandes proporciones. Luego, Naruto lanzó su nuevo y mejorado Rasen Shuriken contra los Caminos del Dolor restantes, logrando destrozar al Camino Humano.

  1. Más tarde, Gamabunta encerró en su boca al Camino Animal , junto con Naruto, quien lo destrozó con su Rasenrengan;
  2. Después de haber usado una cantidad considerable de técnicas que lo dejaron sin chakra, Naruto salió del Modo Sabio, así que Fukasaku se vio en la necesidad de invocar a los clones de sombra que estaban recolectando energía natural en el Monte Myōboku;
See also:  Quien Le Enseña El Modo Sabio A Naruto?

Naruto logró desvanecer un clon de sombra para revitalizarse, pudiendo una vez más transformarse en el Modo Sabio. Una vez más, en el Senjutsu, Naruto le lanzó su Rasen Shuriken al Camino Deva, pero fue interceptado por el Camino Preta , quien se suponía que estaba muerto, logrando absorber la técnica de Naruto.

Naruto, una vez más, realizó su técnica y cuando el Camino Preta estaba dispuesto a absorberlo, aparece un clon de Naruto que lo arroja al suelo, logrando que el ataque fuera directo hacia el Camino Deva.

De todas maneras, el objetivo logró despejar la técnica de Naruto. Posteriormente, Naruto apareció detrás del Camino Naraka , y lo atacó con un Rasenrengan , dejándolo inactivo, quedando sólo dos Pain. Naruto vs el Camino Deva. A pesar de haber derrotado a cuatro cuerpos de Pain, Naruto fue capturado por el Camino Deva con su Banshō Ten’in e inmovilizado por el Camino Preta. Para asegurarse de que Naruto no hiciera un movimiento en falso, le comenzó a absorber el chakra. Sin embargo, Naruto comenzó a absorber energía natural para que el Camino Preta no la pudiera controlar y se convirtiera en una estatua.

Al ver que Naruto pudo escapar, el Camino Deva atrajo y asesinó a Fukasaku con su arma. Una vez más, Naruto fue sometido al piso con el Banshō Ten’in del Camino Deva y fue inmovilizado por sus barras de chakra.

Pain le comenta sobre su plan para traer la paz de vuelta al mundo, pero Naruto le contestó diciendo que no es más que una paz falsa. Naruto transformado en la sexta cola de Kurama. Hinata acudió a salvar a Naruto, y en ese instante, le confesó su amor, pero en un intento, Pain la atacó y la dejó, aparentemente, muerta. Cuando Naruto la vio en el suelo, explotó de ira y liberó seis colas del Kyubi. Naruto rompió el collar del Primer Hokage, y se abalanzó contra Pain, quien trató de retenerlo con su Shinra Tensei , pero Naruto logró revertirlo y lo lanzó con gran fuerza.

Después, Naruto reunió una gran cantidad de chakra y la lanzó contra Pain, dejándolo débil y viéndose en la necesidad de alejarse de la aldea. Ya alejados de la aldea, Pain realizó el Chibaku Tensei , y logró atrapar a Naruto en una gran esfera de materia, pero aún así, no logró detenerlo, ya que Naruto salió de allí con ocho colas liberadas.

En un intento de liberar la novena cola, Naruto es detenido por Minato Namikaze , quien aparece, de repente, en su subconsciente. Minato diciéndole sus ultimas palabras a Naruto. Minato reveló que el sello estaba preparado para que cuando las nueve colas estuvieran a punto de ser liberadas, él pudiera aparecer en su subconsciente para detenerlo. Más tarde, Minato le confesó que él era su padre. Entonces, Naruto lo golpeó y le gritó acerca del sello del Kyubi; a lo cual Minato le respondió que fue porque él sabía que, algún día, Naruto emplearía dicho poder para enfrentarse contra Madara Uchiha.

Minato comentó que hace dieciséis años, en el ataque del Kyubi, un hombre controlaba cada movimiento del Biju y que dicho shinobi pertenecía a Akatsuki , además de que llevaba una máscara. Naruto, rápidamente, supo que se trataba de Tobi.

También hablaron sobre el concepto de paz. Minato comentó que el odio se apoderó de Pain, un ninja que buscaba desesperadamente la paz en el mundo, y que sólo Naruto podía traerla de vuelta. Minato respondió que creía en Naruto y que él podía encontrar la respuesta, y restauró el sello, antes de desaparecer. Naruto derrota al Camino Deva. Al haber salido del Chibaku Tensei , Naruto perdió la transformación del Kyubi y regresó al Modo Sabio. Cuando Naruto logró vencer al Camino Deva, fue en busca de Nagato. Al encontrarlo, Naruto admitió que odiaba a Nagato, pero se contenía porque quería averiguar cómo un pupilo de Jiraiya llegó a convertirse en un ser tan malvado.

  • Después de escuchar el pasado de Nagato y sus razones para desear la guerra, Naruto estuvo de acuerdo sobre algunos puntos, pero aún así, rechazó la conclusión general sobre la base de que diferían los ideales de Jiraiya;

Para romper el ciclo, le dijo a Nagato y a Konan , que a pesar de odiarlos, no los mataría. Sorprendido por la determinación de Naruto, Nagato le dijo que creerá y que dejará todos sus sueños en él. Nagato realiza una técnica , con la cual revivió a todos los aldeanos de Konoha a costa de su vida.

¿Cuándo se estrenó Naruto?

Historia – Dirigida por Hayato Date y producida por los estudios Pierrot, junto a TV Tokyo, la adaptación al anime de Naruto se estrenó en Japón el 3 de octubre de 2002. Con un total de 220 episodios, la primera parte finalizó sus transmisiones el 8 de febrero de 2007.

Los primeros 135 episodios (con algunas excepciones como los capítulos del 101 al 106) fueron adaptados a partir de los primeros 27 volúmenes del manga , mientras que el resto (85 episodios) son relatos de relleno que utilizan elementos inéditos que no aparecen en el manga.

A su vez, esta parte del anime relata las aventuras de Naruto Uzumaki junto a Sakura Haruno , Sasuke Uchiha y su sensei   Kakashi Hatake (conocidos como en el Equipo 7), mientras cumplen con ciertas misiones ninjas y sirven a Konohagakure , hasta llegado el momento en que Sasuke es convencido por Orochimaru de vengar a su clan , el cual fue desintegrado por su hermano Itachi Uchiha , por lo que abandona a su aldea natal en un acto de traición.

¿Cuál es la cronología de Naruto?

Referencias [ editar ] –

  1. ↑ Madara es el hermano mayor de Izuna, por lo que esta es la última fecha en la cual podría haber nacido.
  2. ↑ De acuerdo con el Segundo Fanbook en las páginas 112-115, el Período de los Estados Combatientes ocurrió al menos hace 80 años.
  3. ↑ Según el Cuarto Libro De Datos en la p. 221, las bestias de cola comenzaron a causar incidentes desde hace 70 años.
  4. ↑ Izuna Uchiha murió poco antes de que se concluyera el tratado de paz.
  5. ↑ Cuarto Libro De Datos, página 169.
  6. ↑ Cuando Ishikawa hizo esto, Ōnoki se ve mucho más joven que cuando luchó contra Madara en 49 a. , lo que implica un mayor intervalo de tiempo entre los dos eventos.
  7. ↑ Según el Segundo Fanbook en las páginas 112 – 115, los Cinco Grandes Países Shinobi se establecieron hace unos 60 años.
  8. ↑ Primer Fanbook, página 152.
  9. ↑ Primer Fanbook, página 152.
  10. ↑ Sus identificaciones de Ninja muestran que se convirtieron en Genin cuando la institución de entrenamiento ya estaba establecida, lo que sucedió en 40 a.
  11. ↑ Primer Fanbook, página 152.
  12. ↑ Según el tercer libro de datos (página 183), esto sucedió durante una guerra mundial. El único evento lógicamente posible es la primera guerra.
  13. ↑ Según el primer libro de datos, la Primera Guerra Mundial Shinobi estalló después de que Tobirama se convirtió en Hokage. Sin embargo, el tercer libro de datos luego retoma esto diciendo que el primer Gokage Kaidan ocurre durante una guerra mundial (ver referencia anterior).
  14. ↑ Según la portada de WSJ del capítulo 303, han pasado 50 años desde la muerte de Hashirama.
  15. ↑ Hashirama no parecía saber sobre esto, lo que significa que esto sucedió después de su muerte.
  16. ↑ De acuerdo con el segundo fanbook en las páginas 112-115, la Primera Guerra Mundial Shinobi terminó unos 20 años antes de que comenzara la segunda guerra.
  17. ↑ En el capítulo 525, Gengetsu reconoce A, lo que significa que A probablemente se convirtió en Sandaime Raikage antes de que Gengetsu muriera.
  18. ↑ En el capítulo 525, Mū se pregunta dónde está Tobirama, pensando que los convocó. Esto significa que no sabe que Tobirama murió, probablemente porque murió posteriormente a Mū.
  19. ↑ Según el primer libro de datos, Tobirama murió durante una guerra mundial. El único escenario posible es la primera.
  20. ↑ Ambos murieron a los 44 años. El cumpleaños número 44 de Kinkaku es el 7 de marzo y el cumpleaños número 45 de Kinkaku es el 9 de abril. Sin embargo, todavía estaban vivos cuando A se convirtió en Sandaime Raikage.
  21. ↑ Todos se convirtieron en Genin a los 6 años, el sexto cumpleaños de Jiraiya es el 11 de noviembre.
  22. ↑ Dan Katō se convirtió en Genin a los 10 años, su 11vo cumpleaños es el 4 de diciembre.
  23. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin poco después de Dan.
  24. ↑ Rōshi afirma que él ha sido Jinchūriki de Son Gokū durante 40 años.
  25. ↑ Karura es la hermana mayor de Yashamaru, por lo tanto, esta es la última fecha en que podría haber nacido.
  26. ↑ Minato Namikaze se convirtió en Genin a los 10 años. Su décimo cumpleaños es el 25 de enero.
  27. ↑ Todo esto sucedió cuando Killer B tenía 5 años. Su quinto cumpleaños es el 15 de mayo.
  28. ↑ Dan Katō muere a los 27 años. Su 28 cumpleaños habría sido el 4 de diciembre.
  29. ↑ Tō no Sho, página 169: Según el perfil de Kunugi, Dan murió en la Segunda Guerra Mundial Shinobi.
  30. ↑ Jin no Sho, página 177: Según el perfil de Tsunade, Dan murió hace 31 años.
  31. ↑ Según Nagato, Konohagakure comenzó la Segunda Guerra Mundial Shinobi.
  32. ↑ Cuando Dan murió, Tsunade ya era conocida como una de los Sannin.
  33. ↑ Jin no Sho, página 80.
  34. ↑ Según Kushina, los Sannin ya existían cuando se convirtió en Jinchūriki del Nueve Colas.
  35. ↑ Jin no Sho, página 127: Según el perfil de Nagato, el entrenamiento comenzó hace 29 años
  36. ↑ Duy tardó 20 años en dominar el jutsu.
  37. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin antes que Kakashi.
  38. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Kakashi.
  39. ↑ Jiraiya dijo que Nagato ya dominaba todas las naturalezas de chakra a la edad de 10 años. Su décimo cumpleaños es el 19 de septiembre.
  40. ↑ Capítulo 446: Nagato dice que Jiraiya se va luego de tres años de entrenamiento.
  41. ↑ Según el Cuarto Libro de Datos, los exámenes Chūnin de Kakashi ocurrieron hace 24 años. Esta es la última fecha posible.
  42. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Genma.
  43. ↑ Guy era al menos un Genin cuando su padre le mostró el jutsu.
  44. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Ebisu.
  45. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Shizune.
  46. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Asuma.
  47. ↑ Según Itachi Shinden : Libro de la luz brillante.
  48. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Kurenai.
  49. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Rin.
  50. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Obito.
  51. ↑ Según Minato, no eran Kage cuando se conocieron. Según A, se libró una guerra cuando murió su padre. El único escenario lógicamente posible es la Tercera Gran Guerra Ninja.
  52. ↑ Jin no Sho , página 173
  53. ↑ Según el tercer libro de datos (página 335), Sasori ganó su apodo en una Guerra Mundial Shinobi. El único escenario lógicamente posible es la tercera
  54. ↑ Kankuro dice, en el capítulo 251, que Sasori dejó Sunagakure hace más de 20 años.
  55. ↑ Según Jiraiya, a Minato le tomó tres años perfeccionar el Rasengan. Como pudo usarlo como Yondaime (Cuarto) Hokage, esta es la última fecha posible en la que él podría haber comenzado
  56. ↑ Según Itachi Shinden: Book of Dark Night, cuando Shisui mató a su mejor amigo, no fueron Genin durante todo un año. Según Itachi, Kakashi fue el Genin más joven en graduarse, lo que significa que Shisui tenía al menos 5 años cuando se graduó.
  57. ↑ Según el manga, la Tercera Guerra Mundial Shinobi ocurrió hace más de diez años. Itachi experimentó la tercera guerra a los 4 años. Su cuarto cumpleaños es el 9 de junio.
  58. ↑ En el capítulo 400, Tobi afirma que Itachi experimentó la guerra a los 4 años.
  59. ↑ En el capítulo 267, Chiyo dice que el secuestro de Sandaime Kazekage ocurrió hace más de 10 años. Según el anime, Sunagakure ya tenía un Yondaime Kazekage en el último año de la Tercera Guerra Mundial Shinobi.
  60. ↑ Cuando se encontró a Kabuto, un niño menciona una guerra, que probablemente fue la Tercera Guerra Mundial Shinobi.
  61. ↑ Según Chōji, el cadáver de Yahiko parece un hombre de 25 a 30 años. Esto fue contradecido en el cuarto libro de datos.
  62. ↑ Según el anime, Kakashi tenía 12 años cuando se convirtió en Anbu. Su decimotercer cumpleaños es el 15 de septiembre.
  63. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  64. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  65. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  66. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  67. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  68. ↑ Primer Fanbook, página 152.
  69. ↑ Cuando aparece Duy, la pregunta de Guy sugiere que él y sus compañeros no son Genin, porque de lo contrario, tampoco estarían allí.
  70. ↑ Primer Fanbook, página 152.
  71. ↑ Su identificación de Ninja muestra que se convirtió en Genin más tarde que Hayate.
  72. ↑ El capítulo 14 implica que Zabuza era este niño. Sin embargo, ya habría sido un Genin.
  73. ↑ Las fechas escolares han sido tomadas del sistema escolar japonés de la vida real. El año escolar japonés comienza a principios de abril y termina a fines de marzo, y el primer período termina a principios de octubre.
  74. ↑ Según Sasuke en el capítulo 221 del Manga, Itachi se graduó un año después de ingresar a la Academia Ninja.
  75. ↑ Según Urushi en el capítulo 583 del Manga, Kabuto pasó tres años en el orfanato.
  76. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  77. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  78. ↑ Las fechas escolares han sido tomadas del sistema escolar japonés de la vida real. El año escolar japonés comienza a principios de abril y termina a fines de marzo, y el primer período termina a principios de octubre.
  79. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  80. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  81. ↑ Según Sasuke en el capítulo 145 del Manga, Itachi despertó su Sharingan a los 8 años. Según el segundo libro de datos, Itachi también lo dominó a esa edad.
  82. ↑ Según el anime, Naruto tenía 4 años en ese momento.
  83. ↑ De acuerdo con la página 49 del Cuarto Libro De Datos, parte del flashback del capítulo 402 del Manga ocurrió hace aproximadamente 12 años. Sin embargo, se dice que Itachi todavía va a la academia en ese momento, a pesar de ser un Genin.
  84. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la luz brillante.
  85. ↑ Según el anime, Asuma se fue como un muchacho de 20 años.
  86. ↑ En el capítulo 353 del Manga, Kisame dice que había visto a Suigetsu hace 10 años por última vez.
  87. ↑ Según la novelización de The Last -Naruto the Movie-, esto sucedió antes de que ingresaran a la academia.
  88. ↑ Según el capítulo 220 del Manga, Sasuke ingresa a la Academia Ninja e Itachi se convierte en Anbu el mismo día.
  89. ↑ En el capítulo 222 del Manga, Yashiro dice que Itachi cambió en los seis meses después de unirse al Anbu.
  90. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la noche oscura.
  91. ↑ En el capítulo 221, se entregan las boletas de calificaciones del primer semestre.
  92. ↑ Según Itachi Shinden: Libro de la noche oscura.
  93. ↑ En el capítulo 400 del Manga, Tobi afirma que Hiruzen intentó mediar entre la aldea y el clan, pero fue en vano.
  94. ↑ Según él mismo en el capítulo 583 del Manga, Kabuto había dejado el orfanato hace cinco años.
  95. ↑ En 16 d. , Orochimaru tuvo que usar Fushi Tensei después del cumpleaños de Asuma, por lo que es probable que siempre lo usara después.
  96. ↑ En el capítulo 122, Orochimaru dice que tenía dos personas diferentes como anfitriones en el momento de la Destrucción de Konoha (木ノ葉崩し, Konoha Kuzushi ).
  97. ↑ Según los borradores de los personajes de The Last -Naruto the Movie-, los niños tienen 7 años durante la escena de la academia. Este es el séptimo cumpleaños de Hinata.
  98. ↑ Según Kakashi en el capítulo 142 del Manga, Itachi tenía 13 años cuando se convirtió en el líder del escuadrón Anbu. Este es el decimotercer cumpleaños de Itachi.
  99. ↑ Suponiendo que los exámenes Chūnin siempre comienzan el 1 de julio.
  100. ↑ En el capítulo 36, Rock Lee dice que hace cinco años fue la última vez que el ninja novato asistió a los exámenes Chūnin.
  101. ↑ En el capítulo 64, un Konoha-nin dice que por primera vez en cinco años, se deben celebrar partidos preliminares.
  102. ↑ Según Itachi Shinden: Libro De La Noche Oscura, esto sucedió tres días antes de la masacre.
  103. ↑ Según Sasuke en el capítulo 145 del Manga, en la noche de la masacre de Uchiha, él tiene la misma edad que Itachi en su graduación de la academia, que es 7. El octavo cumpleaños de Sasuke es el 23 de julio, lo que significa que esta es la última fecha posible.
  104. ↑ Según Itachi Shinden: Libro De La Noche Oscura
  105. ↑ Según Itachi Shinden: Libro De La Noche Oscura
  106. ↑ En el capítulo 526 del Manga, Hanzo se da cuenta de que “Tú ‘Akatsuki'” es su enemigo, y Deidara es el único miembro presente de Akatsuki. Esto significa que Hanzo solo pudo haber muerto después de que Deidara se uniera a Akatsuki.
  107. ↑ En el capítulo 289 del Manga, Kabuto dice que su última reunión con Sasori fue hace cinco años.
  108. ↑ En el capítulo 39, Kabuto dice que Otogakure fue creada hace un año.
  109. ↑ Todos se convirtieron en Genin a los 12 años, el cumpleaños número 13 de Tenten es el 9 de marzo. En el capítulo 39, Kabuto afirma que Lee llamó la atención como un Genin talentoso ese año.
  110. ↑ Kiba declara el 1 de julio que todos los novatos Genin de este año participan en los exámenes Chūnin
  111. ↑ El examen de graduación se lleva a cabo dos días antes de la inscripción, según Iruka en el capítulo 2. El día intermedio, da una conferencia a Naruto en la tienda Ramen.
  112. ↑ En el capítulo 1, Hiruzen Sarutobi dice que ha pasado medio día desde que Naruto robó el pergamino.
  113. ↑ En el capítulo 1, Mizuki dice que el Kyūbi atacó hace 12 años. Esto es técnicamente cierto, ya que no han pasado 13 años completos desde entonces.
  114. ↑ En el capítulo 2, Naruto dice que la ceremonia es el día después del registro.
  115. ↑ El decimotercer cumpleaños de Shino es el 23 de enero, pero se graduó a la edad de 12 años, lo que significa que este es el último día que la graduación podría haber sucedido. Todas las fechas anteriores se basan en esto.
  116. ↑ En el capítulo 4, Kakashi dice que su prueba personal tendrá lugar el día después de la ceremonia de graduación.
  117. ↑ Según Kakashi en el capítulo 11, es primavera, que comienza a mediados de marzo.
  118. ↑ Después de luchar contra Zabuza, Kakashi dice que no puede moverse durante aproximadamente una semana. Haku dice lo mismo con respecto a Zabuza.
  119. ↑ Según el capítulo 21, se encuentran en la sexta mañana.
  120. ↑ En el capítulo 33, dice que han pasado dos semanas.
  121. ↑ Según Otokaze, Rasa fue asesinado antes de que comenzaran los exámenes Chūnin.
  122. ↑ En el capítulo 34, Hiruzen afirma que los exámenes Chūnin comienzan el 1 de julio. Esta es la fecha más específica que se haya proporcionado en el manga (aparte de las fechas de nacimiento).
  123. ↑ En el capítulo 45, Anko afirma que el entrenamiento de supervivencia es de 120 horas o cinco días (5 * 24h) de duración. Sin embargo, cubre seis días reales, ya que comienza a las 14:32 (ver aquí ).
  124. ↑ Esto se calcula a partir del intervalo de tiempo mencionado en el capítulo 57. El reloj de Anko en el capítulo 45 lo respalda.
  125. ↑ En el capítulo 57, una cinta muestra el tiempo y un Konoha nin menciona el intervalo de tiempo.
  126. ↑ En el capítulo 49, Orochimaru afirma que han pasado 12 años desde que Kurama fue sellado dentro de Naruto.
  127. ↑ Aunque Sasuke dice en el capítulo 60 que es la cuarta tarde, también dice que solo les quedan 25 o 26 horas, lo que significa que fue el 5 de julio. Es probable que simplemente no haya contado la tarde del 1 de julio.
  128. ↑ Esta fue probablemente la única vez que estuvo solo durante la segunda ronda.
  129. ↑. Hiruzen afirma el 6 de julio que la tercera ronda de los exámenes Chūnin comienza un mes después. El día real parece ser el 1 de agosto.
  130. ↑ Durante este tiempo, Hiruzen dice que la muerte de Minato fue hace 13 años.
  131. ↑ Según el capítulo 93, han pasado 15 días desde que comenzó la capacitación.
  132. ↑ De acuerdo con el capítulo 94, la capacitación ha estado en curso durante 21 días en este momento.
  133. ↑ Might Guy declara el 31 de julio que las finales son el día siguiente en el capítulo 97.
  134. ↑ El capítulo 139 establece que los funerales se celebran dos días después de la batalla.
  135. ↑ En el capítulo 149, Jiraiya dice que Tsunade tiene su edad, lo que significa que tiene 50. En el capítulo 157, Naruto dice que Tsunade tiene 50. Sin embargo, ya debería tener 51 años, ya que su cumpleaños es el 2 de agosto.
  136. ↑ En el capítulo 145, Kisame Hoshigaki dice que es la primera vez que ve dos Sharingan en un día, sin contar los de Itachi.
  137. ↑ Capítulo 152
  138. ↑. Capítulo 153-154: Solo pasa una noche durante el entrenamiento de Naruto de la segunda etapa.
  139. ↑ En el capítulo 162, Naruto dice que es lunes.
  140. ↑ Naruto necesita una noche para recuperarse, por lo que probablemente regresaron al día siguiente.
  141. ↑ En el capítulo 172, Naruto dice que Tsunade tiene más de 50 años.
  142. ↑ Shikamaru tenía 12 años cuando se convirtió en Chunin, todo esto sucedió después de su promoción.
  143. ↑ Orochimaru se ve obligado a hacerse cargo de Gen’yūmaru, lo que significa que los tres años han terminado.
  144. ↑ En el capítulo 238, Tsunade afirma que Sakura se entrenó bajo su guía durante tres meses.
  145. ↑ El cumpleaños número 17 de Temari es el 23 de agosto, por lo que esta es la fecha más temprana posible.
  146. ↑ El decimoquinto cumpleaños de Shino es el 23 de enero, por lo que esta es la última fecha posible.
  147. ↑ Según el Libro de Shō, Naruto tiene 15 años cuando regresa a Konohagakure. Su decimoquinto cumpleaños es el 10 de octubre. También afirma que Itachi y Kisame visitaron Konohagakure hace unos dos años y medio y que Naruto llegó a casa después de unos dos años y medio.
  148. ↑ Según Naruto en el capítulo 245, han pasado 2 años y medio. Según Tsunade en el capítulo 245, han pasado 2 años.
  149. ↑ Según el Libro de Shō, Gaara todavía tenía 15 años cuando el Akatsuki atacó a Sunagakure. Según el capítulo 247, Akatsuki ataca a Gaara el día después de que Naruto regresó a Konohagakure.
  150. ↑ Según Sakura en el capítulo 252, han pasado 2 años y medio y quedan 6 meses para salvar a Sasuke.
  151. ↑ Se necesitan tres días para viajar de Konohagakure a Sunagakure.
  152. ↑ En el capítulo 255, Tenten dice que han estado corriendo durante un día entero. Al mismo tiempo, comienza la extracción de Shukaku.
  153. ↑ Según Kakashi en el capítulo 256, Itachi y Kisame visitaron Konohagakure hace tres años.
  154. ↑ Según Sasori en el capítulo 255, lleva tres días extraer Shukaku.
  155. ↑ Según Tsunade en el capítulo 282, solo quedan seis días hasta la reunión con Kabuto.
  156. ↑ Según Yamato en el capítulo 286, quedan cinco días hasta la reunión con Kabuto.
  157. ↑ Según Sasori en el capítulo 275, la reunión con Kabuto ocurre diez días después.
  158. ↑ Según Sai en el capítulo 310, todavía hay casi seis meses para salvar a Sasuke.
  159. ↑ Según Tsunade en el capítulo 282, Kakashi tiene que permanecer en el hospital durante una semana.
  160. ↑ En el capítulo 321, Shikamaru dice que Asuma no ha fumado durante dos días, lo que significa que pasaron dos días entre la muerte de Chiriku y Asuma.
  161. ↑ Asuma Sarutobi muere a los 31 años, en lo que se convierte el 18 de octubre.
  162. ↑ En el capítulo 332, Hidan dice que tuvo que quedarse quieto durante seis días.
  163. ↑ Jiraiya muere a los 54 años, en lo que se convierte el 11 de noviembre.
  164. ↑ Gerotora fecha el ataque de Kurama hace 15 a 16 años.
  165. ↑ Itachi afirma que el ataque de Kurama ocurrió hace 16 años.
  166. ↑ En el capítulo 238, Deidara menciona que tienen cuatro años para alcanzar una meta determinada.
  167. ↑ En el capítulo 455, tanto Naruto como Kakashi afirman que el ataque de Kurama ocurrió hace 16 años.
  168. ↑ Danzo Shimura muere a los 73 años, en lo que se convierte el 6 de enero.
  169. ↑ Kisame Hoshigaki muere a los 33 años, en lo que se convierte el 18 de marzo.
  170. ↑ Kushina afirma que el ataque de Kurama ocurrió hace 16 años.
  171. ↑ De acuerdo con el Libro de Jin, página 222.
  172. ↑ Naruto declaró que “mañana” es su cumpleaños.
  173. ↑ Se dice que Inari tiene 14 años en esta novela, que no se ajusta a los meses dados. Su 14vo cumpleaños es el 25 de diciembre 18.
  174. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  175. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  176. ↑ Se dice que Shikamaru Nara tiene 19 años, en lo que se convierte el 22 de septiembre.
  177. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  178. ↑ El Festival de Invierno confirma que es invierno. Según los borradores de los personajes de The Last -Naruto the Movie-, Hinata tiene 19 años. Este es su decimonoveno cumpleaños.
  179. ↑ En las escenas de crédito de The Last, se pueden ver pétalos de cerezo durante la boda, lo que significa que es primavera, que comienza a mediados de marzo.
  180. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  181. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  182. ↑ De acuerdo con la ” Antes de’Boruto’, la guía de personajes “, Boruto tiene 12 años como Genin en 32 d. Sin embargo, debido a la colocación de The Last -Naruto the Movie- en el invierno de 19-20 d. , significaría que Boruto fue concebido antes de que la película tuviera lugar, lo que hace que esto sea un error en la línea de tiempo.
  183. ↑ En el reverso de Naruto Gaiden , Kishimoto afirma que Sarada tiene 11 años. Naruto Gaiden tiene lugar en 32 d. y durante la última semana en la Academia Ninja. De acuerdo con la “Guía de personajes previa de ‘Boruto'”, Sarada tiene 12 años como Genin, lo que significa que Naruto Gaiden tiene lugar cuando tenía 11 años, pero en el año de su 12 cumpleaños.
  184. ↑ Según la cronología de Naruto Shinobi.
  185. ↑ Según Studio Pierrot, Boruto y Himawari nacieron con dos años de diferencia.
  186. ↑ Según Studio Pierrot, Himawari tiene tres años en la escena del epílogo de The Last.
  187. ↑ En la escena del epílogo de The Last, la cabeza de Naruto no se encuentra en la Piedra Hokage, lo que significa que se convirtió en Hokage después de eso.
  188. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  189. ↑. En el flashback en Naruto capítulo 700 + 5, Sasuke llama a Naruto Hokage, lo que significa que la reunión ocurrió después de eso.
  190. ↑ En el episodio 2 del anime Boruto: Naruto Next Generations, Iwabee dice que estaban en guerra hace diez años. La Cuarta Guerra Mundial Shinobi comenzó el 8 de octubre.
  191. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  192. ↑ La misión que deja Mirai Sarutobi en el capítulo 700 es probablemente la misión que tiene lugar en Konoha Shinden. En la adaptación del anime de la novela, tiene lugar tres o cuatro años después.
  193. ↑ De acuerdo con la “La Guía previa de personajes de ‘Boruto'”, el capítulo de Mitsuki tiene lugar poco antes de que Boruto y los demás se gradúen, pero también antes de Naruto Gaiden.
  194. ↑ Kishimoto declaró en una entrevista que Naruto Gaiden tiene lugar 15 años después del último capítulo de Naruto. Sarada tenía 11 años durante Naruto Gaiden, su 12 cumpleaños es el 31 de marzo.
  195. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  196. ↑ Según el capítulo 1 de Naruto Gaiden , los exámenes de graduación se realizan la próxima semana.
  197. ↑ En el episodio 24 del anime Boruto -Naruto Next Generations-, Naruto dice que la Cuarta Guerra Mundial Shinobi tuvo lugar hace 15 años. Comenzó el 8 de octubre.
  198. ↑ Según la cronología de Konohagakure.
  199. ↑ En el episodio 53 del anime Boruto -Naruto Next Generations-, la familia Uzumaki celebra el cumpleaños de Himawari.
  200. ↑ El manga Boruto -Naruto Next Generations- comienza en el décimo cumpleaños de Himawari.
  201. ↑ La muerte de Ōnoki ocurre después del ataque de Ōtsutsuki. Según Studio Pierrot , tiene 100 años, mientras que en el episodio 71, Mitsuki afirma que Ōnoki tiene más de 100 años. Sin embargo, ambas declaraciones son incorrectas, ya que nació en 62 a. Su edad real de muerte sería 94 o como máximo 95, lo que hace que esto sea un error en la línea de tiempo.
  202. ↑ En el capítulo 17 de Boruto -Naruto Next Generations-, Ao dice que han pasado 16 años desde la última vez que experimentó el combate, que probablemente fue durante la cuarta guerra
  203. ↑ Según Studio Pierrot , Boruto tiene 16 años cuando lucha contra Kawaki. Este es su 16vo cumpleaños.
Adblock
detector