Cuál Es El Apellido De Naruto?

Cuál Es El Apellido De Naruto

Naruto Uzumaki
うずまきナルト (Uzumaki Naruto)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 10 de octubre [ 1 ] ​
Primera aparición
  • Capítulo 1 del manga.
  • Episodio 1 del anime.
Naruto
Edad 12 [ 1 ] ​ – 13 [ 2 ] ​
Estatura 145,3 cm [ 1 ] ​ – 147,5 cm [ 2 ] ​ m
Peso 40,1 kg [ 1 ] ​ – 40,6 kg [ 2 ] ​ kg
Ocupacion Shinobi
Relevancia Protagonista
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
Pais País del Fuego
Maestro
  • Iruka Umino
  • Kakashi Hatake
  • Jiraiya
Equipo Equipo 7 Sasuke Uchiha Sakura Haruno Kakashi Hatake
Familia Minato Namikaze (padre) Kushina Uzumaki (madre)
Naruto: Shippūden
Otros nombres El Héroe de Konoha Chico de la profecía
Edad 16 – 19
Estatura 1. 66 m – 1. 80 m m
Peso 50,9 kg kg
Ocupacion Shinobi
Relevancia Protagonista
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
Pais País del Fuego
Maestro
  • Kakashi Hatake
  • Jiraiya
  • Yamato
  • Fukasaku
  • Killer Bee
Equipo Equipo 7 Sai Sakura Haruno
Familia Minato Namikaze (padre) Kushina Uzumaki (madre) Hinata Hyūga (esposa)
Boruto: Naruto Next Generations
Otros nombres Séptimo Hokage El Héroe de Konoha Chico de la profecía El Hokage Naranja de Konoha Nanadaime.
Edad 32
Estatura 1. 82,3 m m
Peso 75,9 kg kg
Ocupacion Shinobi
Relevancia Personaje secundario
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
Pais País del Fuego
Maestro Jiraiya
Equipo Hokage
Familia Minato Namikaze (padre) Kushina Uzumaki (madre) Hinata Hyūga (esposa) Boruto Uzumaki (hijo) Himawari Uzumaki (hija)
Habilidades especiales[mostrar]
[mostrar]
Sección[mostrar]
[ editar datos en Wikidata ]

Naruto Uzumaki ( うずまきナルト Uzumaki Naruto ? ) es el personaje protagonista del manga y anime Naruto , creado por el mangaka Masashi Kishimoto. En un principio, Kishimoto quería crear un personaje que resultara «simple y estúpido», aunque luego lo dotó con un «pasado oscuro» para, según sus propias palabras, hacerlo único. El diseño inicial se modificó varias veces, cambiando constantemente su vestuario para darle un aspecto más llamativo y facilitar el proceso de dibujo.

  1. [ 7 ] ​ Tanto en el manga como en el anime, Naruto es un ninja de Konoha y forma parte del «Equipo 7», compuesto por Sasuke Uchiha , Sakura Haruno y su líder y sensei , Kakashi Hatake;
  2. [ 8 ] ​ Más tarde, Sasuke abandona el equipo tras huir de la aldea en busca de Orochimaru , así que posteriormente es reemplazado en el grupo por Sai;

Al principio, los aldeanos de Konoha odiaban a Naruto debido a que este tiene sellado en su interior al Zorro de Nueve Colas ( 九尾の狐 Kyūbi no Yōko ? ) llamado por su nombre verdadero Kurama, una bestia que había atacado a Konoha anteriormente. [ 9 ] ​ Así, estos sentimientos provocaron que el personaje aspirara a convertirse en el Hokage de la aldea, con el fin de obtener su reconocimiento.

Por otra parte, Naruto mantiene una personalidad alegre e hiperactiva a lo largo de la trama, lo cual le permite trabar pronta amistad con varios ninjas de Konoha y de otras aldeas. Posteriormente, se revela que su padre era el Cuarto Hokage, Minato Namikaze , el cual había sellado la parte Yang de Kurama en el interior de su hijo para salvar a la aldea de ser destruida.

[ 10 ] ​ Mientras que su madre era Kushina Uzumaki , una ninja del País del Remolino que había sido llevada a Konoha para convertirse en el jinchūriki de Kurama. [ 11 ] ​ Finalmente es el Séptimo Hokage (七代目火影, Nanadaime Hokage; que significa “Séptima Sombra del Fuego”) de Konoha, así como también el esposo de Hinata Hyūga y padre de Boruto Uzumaki y Himawari Uzumaki.

  1. Al ser el protagonista, Naruto aparece en todas las películas de la serie así como en otros medios relacionados con la franquicia , entre ellos videojuegos , animaciones originales y numerosas publicaciones de anime y manga que, adicionalmente, han criticado de forma positiva al personaje;

Algunos especialistas lo comparan con personajes estelares del género shōnen. Mientras que otros han elogiado su personalidad y su desarrollo en la serie. Asimismo, Naruto mantiene una alta popularidad entre los fanes, figurando entre los primeros puestos de preferencias del público lector.

¿Por qué el apellido de Naruto es Uzumaki?

Naruto Uzumaki: Protegiendo al hijo de Minato y Kushina – La trama de Naruto Shippuden anime ayudó a reforzar esta justificación de forma lógica. Durante la segunda y tercera Gran Guerra Ninja, Minato se había hecho de un nombre muy famoso al mismo tiempo que de una larga lista de enemigos en diferentes partes del mundo shinobi, dispuestos a tomar represalias contra este y cualquier persona relacionada con él.

  1. Siendo así no había forma en que Naruto llevara una vida pacífica si vivía bajo el apellido Namikaze, por lo tanto el apellido que ayudaría a esconder su vínculo era  el de su madre, Kushina del clan “Uzumaki” Este clan era conocido por una cantidad muy reducida de shinobis ya que se creía extinto con el paso del tiempo;
See also:  En Que Capitulo De Naruto Shippuden Naruto Llega A La Guerra?

Así fue como el nombre de “Naruto Uzumaki” tuvo el proposito de proteger a su protagonista, que para entonces aún era un bebé. Kushina salvó a su hijo comenzando por su apellido | Foto: Pierrot.

¿Cuál es el apellido de Minato?

Minato Namikaze (波風ミナト), con el título de Yondaime Hokage (四代目火影 Cuarta Sombra del Fuego o simplemente Cuarto Hokage), era conocido como ‘El Relámpago Amarillo de Konoha’,​ dada por su capacidad de desplazarse y luchar a gran velocidad, por esta razón se dio la orden en la Tercera Gran Guerra Ninja cualquier shinobi de.

¿Cuál es el apellido de la madre de Naruto?

Parte II [ editar ] – Kushina Uzumaki era la madre de Naruto Uzumaki y esposa de Minato Namikaze. Era una kunoichi de Konoha originaria del País del Remolino, perteneciente al Clan Uzumaki y fue la segunda jinchuriki de Kurama , el Zorro Demoníaco de las Nueve Colas.

  • Kushina como miembro del Clan Uzumaki, poseía un tipo de chakra especial para contener al Zorro de las nueve colas, Kurama, por lo que siendo muy pequeña fue trasladada a Konoha para ser la nueva jinchuriki de Kurama;

Cuando se enteró de esto sufrió una profunda depresión. Sin embargo, Mito Uzumaki (esposa de Hashirama Senju y la primera Jinchuriki de Kurama), antes de que le extrajeran el Bijuu le dijo a la niña que al convertirse en la nueva jinchuriki la única forma de llenar el vacío que sentiría sería llenándolo con amor.

  1. Kushina soñaba con ser la primera mujer Hokage, amaba la aldea aunque se sentía como una extraña ya que no era propiamente de Konoha;
  2. Por otro lado, Kushina era de cabello largo y rojo, cabeza redonda, razones por las cuales sus compañeros de la Academia la molestaban y la apodaban “Tomate”;

Pero, lejos de ser una niña indefensa se enfrentaba con los niños que la molestaban y los golpeaba causando volver a ser apodada, esta vez como “la Habanera sangrienta”. Kushina al principio odiaba su cabello, pero Minato Namizake era uno de sus compañeros de clase, era un niño tranquilo y muy talentoso, tenía su vista siempre sobre Kushina y le causaba risa los alborotos que ella armaba, viendo que nunca necesitaba ayudarla al ser fuerte por sí sola, se volteaba con pena cuando ella le gritaba “Tu que estas mirando”.

Debido a su chakra especial la secuestraron los ninjas de la Aldea de la Nube cuando aún era niña, pero logró liberarse dejando mechones de cabello a lo largo del camino, que más tarde encontró Minato, siguiendo su rastro y por último liberándola de sus captores.

Más tarde Minato le reveló sus sentimientos y elogió el cabello rojo de Kushina, quien desde entonces cambió su opinión sobre su cabello y el propio Minato antes de hacerse famosa por su belleza y su estilo de ninjutsu único. Minato y Kushina. En algún momento se casó con Minato y tuvieron un hijo.

Durante su embarazo, decidieron ponerle el nombre de Naruto por el personaje principal del primer libro de Jiraiya (que no tiene nada que ver con la colección de libros Icha Icha) quien se llamaba así.

Cuando Jiraiya les preguntó si estaban seguros y les comentó que era un nombre que se le ocurrió mientras comía ramen, Kushina dijo que era un hermoso nombre. Como Kushina contenía a Kurama, el sello que lo mantenía dentro de ella comenzó a debilitarse durante el tiempo de su embarazo y aún más el día del parto, instante que Obito Uchiha, aprovechó para liberar a Kurama y controlarlo con su Mangekyō Sharingan.

Luego de la extracción del Kurama, Obito se disponía a retirarse con Kurama y dejó a Kushina tirada sobre una roca, sin embargo Kushina por ser descendiente Uzumaki sobrevive a la extracción y trata de detenerlo a pesar de estar muy débil, entonces Obito se detiene y queda un poco impresionado por el hecho de que Kushina siguiera con vida, ya que este menciona que los miembros del clan Uzumaki eran impresionantes, debido a que estos no morían instantanéamente cuando un Biju es extraído de uno de ellos, pero como no quiere que esta se interponga en sus planes y a sabiendas de que Minato podría llegar en cualquier momento a rescatarla, Obito le ordena a Kurama matarla inmediatamente con sus enormes garras, pero justo cuando Kurama esta a punto de aplastarla, Minato llega en el último segundo y la rescata del mortal ataque y la lleva a un sitio seguro en donde reposa junto con su hijo Naruto, dejando a los dos fuera de peligro.

Posteriormente fue transportada y reaparece estando junto a Naruto y a Minato Namikaze, quien después de derrotar a Obito y anular con un jutsu de sello, el control del Mangekyō Sharingan de este logró liberar de su control a Kurama. En medio de la agonía de Kushina, por el poco chakra que le quedaba, ella decide sellar a Kurama nuevamente en su cuerpo con esas pocas energías que le quedaban y libera un poderoso jutsu conocido como las cadenas de chakra o cadenas de Adamantina las cuales rápidamente inmovilizan a Kurama, sin embargo Minato le dice que no lo va a permitir, para lo cual Minato decide sacrificarse usando un poderoso pero mortal jutsu de sellado conocido como el Sello Mortal de la Parca invocando al dios de la Muerte, con este jutsu de sellado Minato sella la mitad yin del chakra de Kurama en sí mismo para que esta muera con él, mientras que la otra mitad yang del chakra de Kurama que queda deciden sellarla en su hijo recién nacido, Naruto usando el Sello de 8 Trigramas.

See also:  Cómo Se Llama El Amigo De Naruto?

Sin embargo Kurama anuente de lo que Kushina y Minato planean, trata de matar a Naruto para evitar ser sellado, pero Minato y Kushina rápidamente interfieren en su intento usando sus propios cuerpos para así evitar que la gigantesca garra de Kurama alcance a Naruto, luego Minato y Kushina lloran al darse cuenta de que no podrán ver a su hijo crecer, pero albergan la esperanza de que será un espléndido ninja.

Sin embargo, el sello de Minato les permitiría continuar estando con Naruto para cuando más los necesite. Antes de morir Kushina le da a Naruto sus consejos de madre. Kushina se reencuentra con Naruto y le cuenta toda la historia de cómo ella y Minato se conocieron y enamoraron, y como lo hicieron, le cuenta lo que sucedió hace 16 años cuando Naruto nació.

Kushina le dice a su hijo con felicidad que lo ama. Juguetonamente le pregunta qué es lo que pasa cuando se junta al “Rayo amarillo de Konoha” y la “Habanera Sangrienta”, Naruto orgullosamente respondió “El Hokage naranja de Konoha”.

Con sus palabras, Naruto encuentra la fuerza para combatir a Kurama y esta vez lo logra vencer. Tras felicitarlo, ella le dice a Naruto que finalmente puede seguir a Minato, sin embargo, ella quiere contarle toda la verdad del incidente del ataque de Kurama.

Ella le dice a Naruto que ella fue la anterior jinchūriki de Kurama y empieza a narrarle como llegó a ser el jinchuriki de esta bestia y le habla más de aquel suceso del ataque de Kurama empezando a hablarle sobre el 10 de octubre: el día de nacimiento de Naruto.

Después de relatarle la historia de los acontecimientos que ocurrieron el día que Naruto nació, Kushina le pide disculpas a Naruto por no haber estado con él cuando era pequeño, no haberlo apoyado y darle el amor que necesitaba, sin embargo Naruto le dice que no tiene porqué disculparse con él ya que ahora comprende porque tanto su madre como su padre, Minato habían muerto por salvarle la vida a él y a la Aldea, también le dice a su madre que tampoco siente rencor porque Kurama haya sido sellado dentro de él.

¿Por qué Naruto es Uzumaki y no Namikase?

La historia comienza con un ataque a la aldea. – Durante el ataque del zorro de nueve colas inmediatamente después del nacimiento de Naruto, Minato, el Cuarto Hokage, y Kushina Uzumaki sacrificaron sus vidas para salvar a Konoha y a su hijo Naruto. La bestia fue sellada en su interior y el bebé fue confiado al Tercer Hokage, quien le dio significativamente el apellido Uzumaki.

En el pasado, después de la masacre del clan Uzumaki, los pocos supervivientes de Uzumaki fueron perseguidos y capturados por personas que querían sus poderes para ellos, como Orochimaru. Sin embargo, esta caza se había reducido gradualmente con el tiempo hasta que se detuvo por completo.

Por otro lado, teniendo en cuenta las toneladas de enemigos que Minato había hecho debido a su esfuerzo en los tiempos de guerra y cómo los ninjas de otras aldeas tenían la intención de matar a cualquiera de sus parientes si se detectaban. Lógicamente, era mucho más seguro nombrar a Naruto Uzumaki en lugar de Namikaze.

Ni Uzumaki ni Namikaze eran opciones de apellido ideales, considerando los peligros asociados. Además, Naruto nunca fue puesto en adopción ya que todos lo odian porque la bestia de cola que mató a su amado Cuarto Hokage.

El Tercer Hokage obviamente no lo estaba cuidando bien. Como no hubo ningún incidente registrado de cazar a un Uzumaki aparte de la masacre, el nombre era más seguro. Así que el Tercer Hokage nunca reveló la relación de Naruto con Minato, aunque más tarde se enteraría de que era su padre.

See also:  A Quien A Matado Naruto?

¿Cuándo Naruto se entera quién es su padre?

¡¡Una Conversación con el Cuarto!! (四代目との会話!!, Yondaime to no kaiwa!! ) es el capítulo #440 del manga Naruto.

¿Qué quiere decir Uzumaki?

Uzumaki (うずまき, lit. Espiral) es un manga de horror seinen escrito e ilustrado por Junji Ito, y serializado en la revista seinen Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan de 1998 a 1999.

¿Qué es Karin de Kushina?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una fuente oficial de la franquicia Naruto. Por favor, ayuda a Naruto Wiki añadiéndolas. Si necesitas ayuda sobre cómo y cuándo hacerlo, contacta con el Proyecto Referencias para recibir ayuda, así como poder coordinar y evitar algunos conflictos. Si el artículo llega a contener una cantidad considerable de referencias, por favor, retira la plantilla.

¿Cuántos Uzumaki están vivos?

Actualmente, los únicos miembros conocidos con vida del clan son Naruto Uzumaki, Boruto Uzumaki, Himawari Uzumaki y Karin, pero es bien sabido que Hashirama Senju el primer Hokage se casó con Mito Uzumaki poniendo a Tsunade como nieta de este, lo que la convierte en una descendiente directa del Clan Uzumaki y en el.

¿Cuál es el clan más poderoso de Naruto?

El Clan Senju, considerado como el clan más poderoso que alguna vez existió, fueron los vencedores de la Guerra entre Clanes y fueron especialmente conocidos por ser el Clan del que provenía la Leyenda Shinobi, Hashirama Senju.

¿Por qué le dicen Menma a Naruto?

Curiosidades –

  • ” Menma ” es un condimento japonés que también se encuentra en el ramen. Esto es un paralelo al origen del nombre de Naruto.
  • Los ojos de Menma cambian constantemente a lo largo de su pelea con Naruto, siendo estos negros, luego rojos (al usar al Nueve Colas ) y azules al noquear a Naruto (solo el ojo izquierdo).
  • El zorro de Menma tenía la piel más oscura que el original, similar a la mitad de Kurama que Minato tenía en su interior.
  • Antes de volver a su apariencia original, su cabello es similar al de Sasuke Uchiha en la segunda parte de la serie.
  • Aún a pesar de tener una infancia feliz, escogió por el camino de la maldad.
  • Posee algunas contradicciones con su parte opuesta, Naruto Uzumaki.
    1. Al contrario de Naruto Uzumaki , Menma tiene un mejor control con el chakra del Nueve Colas y no muestra ningún problema al matar a alguien.
    2. Tal parece que no es muy apegado a Sakura, ya que usó a ésta como cebo para atraer a Naruto.

¿Qué quiere decir Uzumaki?

Uzumaki (うずまき, lit. Espiral) es un manga de horror seinen escrito e ilustrado por Junji Ito, y serializado en la revista seinen Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan de 1998 a 1999.

¿Por qué los bigotes de Naruto?

¿El bigote de Naruto es una marca de nacimiento? – Cuál Es El Apellido De Naruto Naruto, Ginkaku y Kinkaku Naruto: así se vería la Sasuke adulto con un rediseño al estilo Shippuden No hay una respuesta exacta, en el anime se puede ver a Naruto desde que nace con estos característicos bigotes, pero parece ser que fue un descuido de los desarrolladores debido a que durante la trayectoria de la historia dan a entender que todo es por ser el jinchuriki del Kyubi. Al ser uno de los biju más poderosos, ha logrado alterar el ADN de Naruto dándole este tipo de bigote que portaría el zorro de nueve colas, y es por eso que cuando Naruto usa el chakra del Kyubi esas líneas se ponen cada vez más gruesas. Otra de las cosas que confirman esta teoría, es que los hermanos de Plata y Oro, Ginkaku y Kinkaku, también tienen estos bigotes.

¿Cuál es el apellido más común en el mundo?

El apellido más común en el mundo es Wang (con alrededor de 76 millones de personas en el mundo ), un nombre chino que significa ‘rey’ en mandarín, por la cantidad de personas que habitan este país.