Quien Fue El Creador De Naruto?

Quien Fue El Creador De Naruto
Mensen zoeken ook naar Seishi Kishimoto Eiichiro Oda Akira Toriyama Ukyo Kodachi Mikio Ikemoto Yoshihiro Togashi Tite Kubo.

¿Quién creó Naruto y porqué?

Masashi Kishimoto (岸本斉史 Kishimoto Masashi) (Nagi, Okayama; 8 de noviembre de 1974)​ es un popular dibujante de manga conocido por ser el autor de la serie Naruto, comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de esta serie.

¿Qué pasó con el creador de Naruto?

Masashi Kishimoto, autor de Naruto, ha confirmado este lunes a través de Twitter que será él a partir de ahora quien se encargue de escribir el guion del manga de Boruto, el spin-off oficial a modo de secuela de la obra original.

¿Cómo Masashi Kishimoto creo Naruto?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una fuente oficial de la franquicia Naruto. Por favor, ayuda a Naruto Wiki añadiéndolas. Si necesitas ayuda sobre cómo y cuándo hacerlo, contacta con el Proyecto Referencias para recibir ayuda, así como poder coordinar y evitar algunos conflictos. Si el artículo llega a contener una cantidad considerable de referencias, por favor, retira la plantilla. Masashi Kishimoto en la premier de Boruto: Naruto the Movie. Masashi Kishimoto (岸本斉史, Kishimoto Masashi ) (n. el 8 de noviembre de 1974 en Nagi) es un popular dibujante de manga. Al creador de Naruto le apasiona el manga y el anime y veía las sagas de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y todas sus sagas y del que es fanático.

  • Lleva dibujando manga desde que iba al instituto;
  • Es hermano gemelo de otro dibujante de manga llamado Seishi Kishimoto;
  • Todo cambió cuando empezó a leer le revista Shonen Jump;
  • Kishimoto envió un par de mangas a la revista, pero se los rechazaron;

Aún así siguió con su sueño sin perder la ilusión y se la ocurrió una idea, un aprendiz de manga un aprendiz de ¡ninja! y así es como su sueño se hizo realidad y como nació Naruto. Su popularidad fue gracias a su obra Naruto , comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de esta serie.

¿Qué animes a hecho Kishimoto?

Masashi Kishimoto (岸本 斉史)

Boruto -Naruto Next Generations- Manga Manía 2018
Naruto – Historia Especial: El Séptimo Hokage y el mes de la primavera escarlata Naruto (EDT/Glénat) (Castellano)
Naruto Shippūden – Anime Comics – The Movie Naruto Shippūden – Anime Comics – The Movie: Los herederos de la voluntad de fuego

.

¿Cuándo Naruto se hizo famoso?

Naruto
Primera emisión 15 de febrero de 2007
Última emisión 23 de marzo de 2017
Episodios 500 (ver lista)
Ficha en Anime News Network

.

¿Cómo se hizo Naruto?

Un desenlace decidido desde el principio – Naruto comenzó a publicarse en 1999, cuando Kishimoto Masashi tenía 25 años. En aquel entonces, el creador superpuso su propia figura a la del rezagado aprendiz de ninja Uzumaki Naruto. Kishimoto confiesa que el personaje “es un reflejo de su fuerte deseo de reconocimiento por parte de su entorno”.

Huelga decir que para nada esperaba que su primera serie fuera a publicarse durante quince años. “En el caso de la revista Shōnen Jump , hay que presentar tres capítulos de un cómic para que el consejo encargado de la publicación de las series los evalúe.

Las historias suelen empezar a publicarse dos meses después de la aprobación. La mayoría de los autores no dispone de tiempo suficiente para preparar y planear la historia; por eso, me parece que es mejor tener planificados uno o dos tomos”, cuenta el dibujante. Uzumaki Naruto (drcha. ) y Uchiha Sasuke eran amigos a la par que rivales durante sus estudios en la escuela de ninjas. Sin embargo, Sasuke abandona sus estudios y acaba enfrentándose a Naruto. Imagen de la película The Last -Naruto The Movie-. (C)Kishimoto Masashi, Scot/Shueisha-TV Tokyo-Pierrot (2014).

¿Qué piensa Kishimoto de Boruto?

Por un lado, que Kishimoto se apropie de ‘ Boruto ‘ es una buena noticia para los lectores que anhelan una experiencia de ‘Naruto’ más auténtica, pero la reacción en línea al anuncio ha sido bastante divisiva. A pesar del anime de relleno, el manga de ‘ Boruto ‘ ha sido ampliamente elogiado como una continuación digna.

¿Qué piensa Kishimoto de Sakura?

Los verdaderos fanáticos de Naruto sabemos que Masashi Kishimoto , creador del popular manga, ha tenido varios problemas con el personaje de Sakura Haruno , ya sea por haberla creado como un personaje secundario o por las miles de críticas que recibe la ninja médico.

En una exclusiva entrevista con Kobayashi , el mangaka confesó estar arrepentido de haberla creado , sobretodo por las miles y miles de críticas y quejas que le han llegado por parte del fandom del anime.

En esa línea, explicó que trató de hacerla popular intencionalmente, dándole una belleza única, que congeniara con el resto de la aldea. Sin embargo, los fanáticos lo odiaron e incluso encuentran que Sakura es insoportable. Pese a que Hashimoto trató de bajarle su protagonismo, sigue sintiendo un gran amor por ella y es por esa razón que aún la podemos ver en Boruto ..

¿Por que muere Jiraiya?

La muerte de Jiraiya fue uno de los momentos más tristes de Naruto e incluso ocupa un lugar entre los más tristes de todo el anime. Pero esta muerte tuvo una razón de ser, la cual  recientemente fue dada a conocer por el autor del manga Masashi Kishimoto.

En una reciente entrevista, Kishimoto, explicó como esta muerte en el arco de Pain fue utilizada para el desarrollo del protagonista. “La familia de Sasuke fue asesinada, así que tiene venganza en su corazón.

Pero Naruto no tuvo esa experiencia. No hay nada que alguien que no esté en la misma posición pueda decir que sea convincente “, mencionó. Según agregó el autor, “las cosas que Naruto dijo simplemente no sonaban fieles a Sasuke. Pero más tarde, cuando Naruto perdió a Jiraiya, una figura parecida a un padre para él, comprendió la posición de Sasuke por primera vez.

See also:  Cuantos Capitulos Tiene La Temporada 9 De Naruto?

A partir de ahí, ¿qué haría Naruto?”. Jiraiya murió mientras combatía con Pain a la vez que intentaba descubrir el secreto de este. A pesar de perder la vida, el ninja logró descubrir la verdad lo que después fue fundamental para su derrota.

https://www. youtube. com/watch?v=2VHQs-Qtx7U.

¿Cómo se llama el hijo de Kishimoto?

Biografía [ editar ] – Seishi Kishimoto nació en la Prefectura de Okayama , Japón , el 8 de noviembre de 1974 como el gemelo menor de Masashi Kishimoto. [ 1 ] ​ En la escuela primaria, Kishimoto comenzó a ver la adaptación al anime de Kinnikuman junto a su hermano y los dos de ellos comenzaron a diseñar sus propios superhéroes.

El primer manga de Kishimoto fue el one-shot, Trigger , publicado en Gangan Powered en 2001. Con la historia quería escribir sobre “las relaciones fe y padres e hijos”, pero tuvo problemas para el montaje dentro del límite de página.

Comenzó su primera obra serializada, 666 Satan , mensualmente por Shōnen Gangan en 2001. El manga continuó durante seis años, ha sido traducido y publicado en varios países extranjeros, incluyendo en Norteamérica por Viz media. Un año después de terminado 666 Satan , Seishi lanzó Blazer Drive en la edición mensual de debut de Shōnen Rival de Kodansha, [ 2 ] ​ precedido por un prólogo paso a paso, Trival , en la última edición de Comic Bom Bom ; Blazer Drive funcionó hasta 2010 y ese mismo año recibió una adaptación a videojuego.

  • Kishimoto creó Jūniji no kane ga naru (12時の鐘が鳴る), que fue publicado en shōjo mensual de la revista Aria en 2011;
  • En la edición de enero de 2012 de la revista mensual Shōnen Rival, Seishi debutó Kurenai Ōkami a Ashikase no Hitsuji (紅の狼と足枷の羊), que duro hasta el año 2013;

En 2014 , Kishimoto comenzó a trabajar en Sukedachi Nine (助太刀09), una serie en dos versiones, impresa y digital, vinculada a la revista mensual Shōnen Gangan y Gangan Online, las cuales tienen lugar al mismo tiempo, pero siguen a diferentes protagonistas.

¿Quién es el autor de Naruto?

Masashi Kishimoto
Información personal
Nombre en japonés 岸本 斉史
Nacimiento 8 de noviembre de 1974 (47 años) Nagi, Okayama , Japón
Residencia Prefectura de Okayama , Japón
Nacionalidad Japonés
Familia
Hijos 1
Familiares Seishi Kishimoto (hermano gemelo)
Educación
Educado en Universidad Kyūshū Sangyō
Información profesional
Ocupación Dibujante de manga Diseñador de personajes Artista
Empresa Shueisha

  • Boruto: Naruto Next Generations (2016-presente)
Obras notables Naruto
Distinciones Hop Step Award (1996)
[ editar datos en Wikidata ]

Masashi Kishimoto ( 岸本斉史 Kishimoto Masashi ? ) ( Nagi, Okayama ; 8 de noviembre de 1974 ) [ 1 ] ​ es un popular dibujante de manga conocido por ser el autor de la serie Naruto , comenzada en 1999 , dibujando únicamente el manga de esta serie. Es el hermano gemelo mayor de Seishi Kishimoto.

¿Quién es el protagonista de Naruto?

Novelas [ editar ] – Existen dos novelas ligeras de Naruto , mismas que fueron escritas por Kusakabe Masatoshi así como publicadas por Shūeisha y VIZ Media, en Japón y los Estados Unidos, respectivamente. La primera de las novelas, «Niño de blanco, demonio del viento de la sangre» , se basa en la primera saga de la serie y fue lanzado el 16 de diciembre de 2002 en Japón y el 21 de noviembre de 2006 en Norteamérica.

  1. [ 181 ] ​ [ 182 ] ​ La segunda novela, «Batalla en la cascada oculta: ¡Yo soy el héroe!» , está basada en la segunda OVA del anime y se publicó el 15 de diciembre de 2003 en Japón, llegando a Estados Unidos el 16 de octubre de 2007;

[ 183 ] ​ [ 184 ] ​ VIZ Media ha empezado a publicar nuevas novelas llamadas Libros de Capítulos , redactadas por Tracey West. Dichas obras contarán con ilustraciones del manga, pero a diferencia de este, las novelas estarán dirigidas a niños de entre 7 y 10 años.

[ 185 ] ​ Las dos primeras novelas de dicha serie fueron publicadas el 7 de octubre de 2008 ; una quinta se anunció para el 2009. [ 186 ] ​ [ 187 ] ​ [ 188 ] ​ También se han escrito novelas basadas en las películas de la serie.

[ 189 ] ​ [ 190 ] ​ [ 191 ] ​ [ 192 ] ​ [ 193 ] ​ [ actualizar ].

¿Quién es el hijo de Naruto?

Es la continuación de la historia, narra las aventuras y formación de Boruto Uzumaki, hijo de Naruto Uzumaki y Hinata Hyūga así como de sus demás amigos como miembros de la nueva generación de ninjas en la academia de la Aldea Oculta de la Hoja cuyo séptimo Hokage es Naruto.

¿Cuál es la historia principal de Naruto?

Argumento [ editar ] – Naruto Uzumaki es un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al « Zorro de Nueve Colas » ( Kyūbi no Kitsune 九尾の狐 ? ) , Kurama. [ 23 ] ​ Doce años antes del inicio de la serie, este demonio atacó a la Aldea Oculta de la Hoja matando a muchas personas.

  • [ 23 ] ​ Como consecuencia, el líder de la aldea (el Cuarto Hokage, Minato Namikaze ) sacrificó su vida utilizando el Shiki Fūjin para sellarlo dentro de Naruto cuando era un recién nacido, con lo que esperaba detener la masacre;

Por ello, Naruto fue víctima de maltratos por quienes lo consideraban como el propio Kurama. [ 23 ] ​ A manera de solución, el Tercer Hokage (quien tuvo que reasumir el mando luego del sacrificio del Cuarto Hokage) publicó un decreto donde prohibía a cualquiera la mención sobre el ataque de Kurama , y quien lo hiciera sería severamente castigado.

See also:  En Que Episodio Naruto Y Hinata Se Casan?

[ 23 ] ​ Doce años más tarde, Naruto se gradúa de la Academia Ninja usando su técnica multi-clones de sombra ( 影分身の術 Kage Bunshin no Jutsu ? ) , proveniente del pergamino prohibido de la aldea, el cual había sido robado por Naruto tras ser engañado por el ninja renegado Mizuki , con el supuesto fin de salvar a su maestro Iruka Umino.

Este encuentro le permitió a Naruto percatarse de que él era el recipiente contenedor de Kurama , y que había alguien que lo estimaba y lo reconocía moralmente como una persona. [ 23 ] ​ Ilustración del Shan Hai Jing (texto chino de la época pre- Dinastía Qing ) donde aparece el «Zorro Demonio de Nueve Colas», criatura de la mitología asiática sobre la cual está basada Naruto. La historia principal sigue a Naruto y al crecimiento individual de sus amigos, junto a su desarrollo como ninja. Además, se centra en las interacciones entre estos y la influencia del entorno en sus personalidades. Conforme transcurre la serie, Naruto se relaciona con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno , con quienes conforma el «Equipo 7» junto a su sensei Kakashi Hatake.

[ 24 ] ​ Cabe mencionarse que Naruto confía mucho en ellos así como en otros personajes que irá conociendo poco más adelante. Mientras ellos aprenden nuevas habilidades y conocen a nueva gente y escenarios durante sus misiones, Naruto lucha por su sueño de volverse el máximo líder de su aldea (Hokage) y ser respetado y valorado en su aldea.

[ 23 ] ​ Al inicio, la serie se enfoca en los integrantes del Equipo 7, Naruto, Sasuke y Sakura. [ 24 ] ​ [ 25 ] ​ Poco después, Orochimaru (uno de los delincuentes más buscados) [ 26 ] ​ ataca a la Aldea Oculta de la Hoja, asesinando al Tercer Hokage como acto de venganza personal.

  • [ 27 ] ​ Lo anterior desencadena que Jiraiya , uno de los tres legendarios Sannin ( 伝説の三忍 Densetsu no Sannin ? ) , [ 28 ] ​ inicie la búsqueda de su antigua compañera de equipo, Tsunade , [ 29 ] ​ para designarla como la Quinta Hokage;

Durante la búsqueda se revela que Orochimaru quiere encontrar a Sasuke (a quien conoce por sus técnicas de línea sucesoria y oculares ), [ 30 ] ​ con tal de proponerle el poder que tanto anhela para matar a su hermano Itachi Uchiha , [ 31 ] ​ responsable de haber asesinado a todo su clan. [ 36 ] ​ Al concluir el período de entrenamiento, Naruto regresa a la aldea justo cuando una misteriosa organización denominada Akatsuki intenta capturar a las nueve poderosas bestias bijūs con cola [ 37 ] ​ [ 38 ] ​ incluyendo al «Zorro Demonio de Nueve Colas» que permanece sellado dentro de él, [ 23 ] ​ con la finalidad de crear una técnica jutsu que les permita controlar el mercado de guerras ninjas. [ 38 ] ​ El Equipo 7 y varios ninjas de la aldea luchan contra los miembros de Akatsuki, [ 39 ] ​ [ 40 ] ​ sumándose también a la misión que busca rescatar a su antiguo compañero Sasuke. [ 41 ] ​ [ 42 ] ​ [ 43 ] ​ Sin embargo, este traiciona a Orochimaru [ 44 ] ​ y enfrenta a Itachi a manera de venganza.

  1. [ 32 ] ​ [ 33 ] ​ Sasuke acepta la proposición y se va a entrenar con él, traicionando a su aldea;
  2. [ 34 ] ​ [ 35 ] ​ Mientras tanto, Naruto decide hacer algo al respecto, por lo que decide dejar la aldea junto a Jiraiya durante dos años y medio con tal de entrenar y prepararse para la próxima vez que se encuentre con Sasuke, a quien intentará salvar;

[ 45 ] ​ [ 46 ] ​ Aunque Itachi muere, Sasuke escucha una revelación de parte del miembro de Akatsuki, Madara Uchiha , [ 47 ] ​ donde explica que Itachi tuvo la orden de eliminar a su clan de parte de los altos mandos de la aldea de la Hoja. [ 48 ] ​ Entristecido por esto y nuevamente en busca de venganza, Sasuke ingresa a las fuerzas de Akatsuki con el objetivo de destruir a la aldea.

[ 49 ] ​ [ 50 ] ​ En tanto, varios miembros de Akatsuki van capturando a los diferentes contenedores de bijūs y jinchūrikis , [ 39 ] ​ mientras que dos de sus integrantes, Pain y Konan , invaden y destruyen la aldea de la Hoja en búsqueda de Naruto.

[ 40 ] ​ [ 51 ] ​ Sin embargo, Naruto vence a Pain y lo convence de dejar Akatsuki. [ 52 ] ​ A continuación, Pain utiliza sus últimas fuerzas para revivir a los habitantes de la Aldea de la Hoja. [ 53 ] ​ Inmediatamente después del ataque de Pain, el Raikage hace un llamado a las demás aldeas para discutir acerca de Sasuke, el cual atacó a la Aldea Oculta de las Nubes ; [ 54 ] ​ esto incita a Naruto a dirigirse hacia el País del Metal , y negociar el castigo de Sasuke.

[ 55 ] ​ Tras esto, Madara llega a la reunión de las Cinco Grandes Naciones, explicando que su intención es obtener el poder de todos los bijūs y utilizarlos en su plan «Ojo de Luna», que consiste en crear una ilusión a nivel global, lo suficientemente poderosa como para controlar a la humanidad, a través de la Luna.

[ 56 ] ​ Ante ello, todos los líderes de las cinco villas ninja, rehusándose a apoyarlo, se unen para confrontarlo, por lo cual Madara declara la cuarta guerra mundial ninja con el fin de satisfacer sus ambiciones; por ello, ocultan a los últimos dos jinchūrikis dentro de una isla secreta en el País del Rayo.

[ 57 ] ​ Ahí, Naruto conoce a Killer Bee , un shinobi que contiene el « Hachibi ( 八尾 ? ) », dentro de él, y Naruto le pide ayuda para que lo entrene y pueda controlar de forma correcta el chakra del «Zorro Demonio de Nueve Colas».

See also:  Cómo Es La Banda De Naruto?

[ 58 ] ​ Después de un arduo entrenamiento, Naruto logra controlar el poder del zorro, con la ayuda del espíritu de su madre, Kushina Uzumaki. [ 59 ] ​ Con una nueva habilidad, el chico descubre a Kisame Hoshigaki (que se encontraba escondido en la espada Samehada que portaba killer bee) y este huye con información sobre el lugar donde se esconden las dos últimas bestias; este se suicida, pero logra mandar su mensaje con éxito.

Entretanto Madara va buscar los ojos de Nagato (quien controlaba a Pain), matando a Konan en el proceso, y manda a Kabuto capturar a los dos ninjas restantes. [ 60 ] ​ Gracias al conocimiento de Orochimaru, Kabuto utiliza un jutsu prohibido llamado Edo Tensei creado por el segundo hokage y revive a ninjas famosos para utilizarlos en la guerra que se avecina, mientras que la Alianza Shinobi (alianza de todas las aldeas) se prepara de igual manera.

[ 61 ] ​ De entre los muertos resucitados, dos hermanos poseen parte del chakra del zorro demonio, y debido a ello Naruto se alerta de lo que está sucediendo. [ 62 ] ​ Una vez que el muchacho se da cuenta de la guerra, este huye con Bee y en su camino se encuentra con Tsunade y el Raikage ; este último los persuade de que no se entrometan en la batalla pero Naruto se niega a ello, y finalmente lo convence de ir a combatir a los Akatsuki.

[ 63 ] ​ Los dos jinchūrikis , con la ayuda de varios clones sombra de Naruto, combaten a un ejército de Zetsus , seres creados a partir del ADN del primer Hokage (Hashirama Senju), lo que le da ventaja a las fuerzas de la Alianza; entretanto Gaara (el kazekage) y los demás shinobis confrontan a los ninjas revividos.

Después de ello, Itachi y Nagato que han sido revividos se encuentran con Naruto y Bee, y comienzan a pelear; el Uchiha logra liberarse de la técnica de resurrección y ayuda a los otros a derrotar a Nagato. [ 64 ] ​ Poco después, el segundo Tsuchikage Muu, por medio de Kabuto, revive a su más poderoso guerrero, Madara Uchiha; esto da a conocer que el verdadero líder de Akatsuki, Tobi, usó en realidad ese nombre con el fin de intimidar a sus adversarios.

[ 65 ] ​ Ōnoki -el actual Tsuchikage- y Gaara, se ven acorralados por la fuerza de Madara, por lo que los restantes Kages llegan para equilibrar la situación; con la ayuda del rin’negan , Tobi crea una emboscada contra Naruto y Bee, ya que tiene bajo su merced los 6 cadáveres de los antiguos jinchūrikis con sus respectivas bestias selladas en ellos.

la batalla contra Tobi se intensifica, en ese momento llegan como refuerzo dos ninjas de élite de la aldea, los cuales son muy apegados a Naruto. Después de descubrir el especial de Tobi logran revelar su verdadera identidad, el cual se trata de un antiguo compañero de Kakashi Hatake, Obito Uchiha el cual se suponía estaba muerto y quien había entregado su sharingan izquierdo a Kakashi.

  1. Inmediatamente el verdadero Madara Uchiha llega a la batalla después de derrotar a los cinco kages, también el resto del ejército ninja llega como apoyo a Naruto, en ese momento Madara y Obito reviven al diez colas conocido también como Jubi el cual, a diferencia de las demás bestias con cola, no pienza ni siente, la lucha continua con la llegada de los antiguos 4 hokages y Sasuke Uchiha, que ha decidido apoyar a Naruto;

Durante la serie de batallas Obito se hace con el poder del diez colas, absorbiéndolo en su interior y así convirtiéndose en el segundo jinchūriki de este, después de una serie de eventos y la muerte de algunos de los personajes, logran arrebatarle este poder y liberar a los bijus con cola, los cuales son vueltos a tomar por Madara, el cual hiere de gravedad a Naruto cuando le extrajo al zorro de nueve colas y a Sasuke, al cual le encajó su propia espada.

Con la ayuda de los recién redimidos Kabuto y Obito, estos vuelven a la batalla, ahora con poderes incrementados proporcionados por el sabio de los 6 caminos, hijo de la Diosa Kaguya Otsusuki. Madara lanza el tsukuyomi infinito con el cual se concreta el plan >, todos en la tierra con excepción de Naruto, Sasuke, Kakashi, Sakura, Obito y los hokages revividos, además de Madara y los zetsus quedan dentro la ilusión.

Después Madara sería traicionado por zetsu negro, quien en realidad es hijo de Kaguya, y este usa a Madara para traer a la vida a su madre, la cual desea recuperar todo su poder, absorbiendo el chakra de todos los que están atrapados dentro de la ilusión, pero después de una larga y poderosa batalla es sellada por Naruto y Sasuke junto con zetsu negro, y el mundo es liberado de la ilusión.

En ese punto Sasuke intenta matar a los 5 kages, argumentando que desea formar un nuevo mundo sin el sistema ninja dando a conocer que lo que desea es una revolución, es vencido por Naruto en la batalla final de la historia, después de esto y con Kakashi como el Sexto Hokage, Sasuke se redimirá iniciando un viaje de expiación por sus crímenes.

Posterior a esto, después de unos años, Naruto, ya casado con Hinata y con dos hijos, cumpliría su sueño de convertirse en Hokage y ser reconocido por todos en la aldea.