Cuando Se Creo La Serie De Naruto?

Cuando Se Creo La Serie De Naruto
Un desenlace decidido desde el principio – Naruto comenzó a publicarse en 1999, cuando Kishimoto Masashi tenía 25 años. En aquel entonces, el creador superpuso su propia figura a la del rezagado aprendiz de ninja Uzumaki Naruto. Kishimoto confiesa que el personaje “es un reflejo de su fuerte deseo de reconocimiento por parte de su entorno”.

Huelga decir que para nada esperaba que su primera serie fuera a publicarse durante quince años. “En el caso de la revista Shōnen Jump , hay que presentar tres capítulos de un cómic para que el consejo encargado de la publicación de las series los evalúe.

Las historias suelen empezar a publicarse dos meses después de la aprobación. La mayoría de los autores no dispone de tiempo suficiente para preparar y planear la historia; por eso, me parece que es mejor tener planificados uno o dos tomos”, cuenta el dibujante. Uzumaki Naruto (drcha. ) y Uchiha Sasuke eran amigos a la par que rivales durante sus estudios en la escuela de ninjas. Sin embargo, Sasuke abandona sus estudios y acaba enfrentándose a Naruto. Imagen de la película The Last -Naruto The Movie-. (C)Kishimoto Masashi, Scot/Shueisha-TV Tokyo-Pierrot (2014).

¿Quién creó la serie Naruto y en qué año?

Masashi Kishimoto (岸本斉史 Kishimoto Masashi) (Nagi, Okayama; 8 de noviembre de 1974)​ es un popular dibujante de manga conocido por ser el autor de la serie Naruto, comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de esta serie.

¿Cómo se creó la serie de Naruto?

Para el protagonista de la serie, de mismo nombre, vea: Naruto Uzumaki. Naruto Primer Volumen de la serie Naruto. es una serie de manga creada por  Masashi Kishimoto y adaptada al anime por Hayato Date, que narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki , quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage , el máximo grado ninja en su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la misma.

  1. La serie está basada en una one shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump;
  2. A partir de 1999 Naruto es publicado por la editorial Shūeisha en la edición japonesa Shōnen Jump;

El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los estudios Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por el canal de televisión terrestre TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, mientras que la continuación Naruto: Shippūden inició sus emisiones el 15 de febrero de 2007.

Además, Estudios Pierrot ha producido 7 películas junto a varias animaciones originales en vídeo basadas en Naruto. Otras piezas de merchandising incluyen a un conjunto de novelas ligeras, videojuegos y cromos de colección desarrollados por distintas empresas.

Tanto el manga como el anime han alcanzado una distribución notable en el extranjero, siendo publicado en más de 23 países y transmitido en más de 60. Las versiones en español son publicadas por las editoriales Glénat (en España), Larp Editores (en Argentina) y Vid (en México y el resto de Hispanoamérica), mientras que la publicación en inglés es realizada por VIZ Media, donde se ha convertido en una de las publicaciones más exitosas de la compañía.

  1. El retraso que conllevan la traducción y adaptación ha fomentado su distribución por internet (mediante scanlation y fansub ) al poco tiempo de aparecer en Japón, con lo que la obra resulta difundida mucho antes de que sea traducida oficialmente en otros países;

Hasta la fecha, Naruto ha vendido más de 220 millones de copias alrededor de todo el mundo, siendo el cuarto manga más vendido de la historia solo por detrás de Dragon Ball, Golgo 13 y One Piece. Igualmente, la adaptación inglesa tuvo su aparición en la lista de los mejores libros de todos los tiempos del periódico USA Today (en 2006, el volumen 11 ganó los Premios Quill).

  • Naruto fue también el tercer manga más vendido en 2007 de Shūeisha, siendo superado únicamente por One Piece y Nana , mientras que en 2008 fue el segundo manga más vendido en Japón, sólo superado por One Piece;
See also:  De Que Trata Naruto?

En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (en base a una encuesta japonesa online), Naruto alcanzó el decimoséptimo puesto.

¿Cuántos años tiene la serie de Naruto?

Naruto Uzumaki
うずまきナルト (Uzumaki Naruto)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 10 de octubre [ 1 ] ​
Primera aparición
  • Capítulo 1 del manga.
  • Episodio 1 del anime.
Naruto
Edad 12 [ 1 ] ​ – 13 [ 2 ] ​
Estatura 145,3 cm [ 1 ] ​ – 147,5 cm [ 2 ] ​ m
Peso 40,1 kg [ 1 ] ​ – 40,6 kg [ 2 ] ​ kg
Ocupacion Shinobi
Relevancia Protagonista
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
Pais País del Fuego
Maestro
  • Iruka Umino
  • Kakashi Hatake
  • Jiraiya
Equipo Equipo 7 Sasuke Uchiha Sakura Haruno Kakashi Hatake
Familia Minato Namikaze (padre) Kushina Uzumaki (madre)
Naruto: Shippūden
Otros nombres El Héroe de Konoha Chico de la profecía
Edad 16 – 19
Estatura 1. 66 m – 1. 80 m m
Peso 50,9 kg kg
Ocupacion Shinobi
Relevancia Protagonista
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
Pais País del Fuego
Maestro
  • Kakashi Hatake
  • Jiraiya
  • Yamato
  • Fukasaku
  • Killer Bee
Equipo Equipo 7 Sai Sakura Haruno
Familia Minato Namikaze (padre) Kushina Uzumaki (madre) Hinata Hyūga (esposa)
Boruto: Naruto Next Generations
Otros nombres Séptimo Hokage El Héroe de Konoha Chico de la profecía El Hokage Naranja de Konoha Nanadaime.
Edad 32
Estatura 1. 82,3 m m
Peso 75,9 kg kg
Ocupacion Shinobi
Relevancia Personaje secundario
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
Pais País del Fuego
Maestro Jiraiya
Equipo Hokage
Familia Minato Namikaze (padre) Kushina Uzumaki (madre) Hinata Hyūga (esposa) Boruto Uzumaki (hijo) Himawari Uzumaki (hija)
Habilidades especiales[mostrar]
[mostrar]
Sección[mostrar]
[ editar datos en Wikidata ]

Naruto Uzumaki ( うずまきナルト Uzumaki Naruto ? ) es el personaje protagonista del manga y anime Naruto , creado por el mangaka Masashi Kishimoto. En un principio, Kishimoto quería crear un personaje que resultara «simple y estúpido», aunque luego lo dotó con un «pasado oscuro» para, según sus propias palabras, hacerlo único. El diseño inicial se modificó varias veces, cambiando constantemente su vestuario para darle un aspecto más llamativo y facilitar el proceso de dibujo.

[ 7 ] ​ Tanto en el manga como en el anime, Naruto es un ninja de Konoha y forma parte del «Equipo 7», compuesto por Sasuke Uchiha , Sakura Haruno y su líder y sensei , Kakashi Hatake. [ 8 ] ​ Más tarde, Sasuke abandona el equipo tras huir de la aldea en busca de Orochimaru , así que posteriormente es reemplazado en el grupo por Sai.

Al principio, los aldeanos de Konoha odiaban a Naruto debido a que este tiene sellado en su interior al Zorro de Nueve Colas ( 九尾の狐 Kyūbi no Yōko ? ) llamado por su nombre verdadero Kurama, una bestia que había atacado a Konoha anteriormente. [ 9 ] ​ Así, estos sentimientos provocaron que el personaje aspirara a convertirse en el Hokage de la aldea, con el fin de obtener su reconocimiento.

Por otra parte, Naruto mantiene una personalidad alegre e hiperactiva a lo largo de la trama, lo cual le permite trabar pronta amistad con varios ninjas de Konoha y de otras aldeas. Posteriormente, se revela que su padre era el Cuarto Hokage, Minato Namikaze , el cual había sellado la parte Yang de Kurama en el interior de su hijo para salvar a la aldea de ser destruida.

[ 10 ] ​ Mientras que su madre era Kushina Uzumaki , una ninja del País del Remolino que había sido llevada a Konoha para convertirse en el jinchūriki de Kurama. [ 11 ] ​ Finalmente es el Séptimo Hokage (七代目火影, Nanadaime Hokage; que significa “Séptima Sombra del Fuego”) de Konoha, así como también el esposo de Hinata Hyūga y padre de Boruto Uzumaki y Himawari Uzumaki.

  1. Al ser el protagonista, Naruto aparece en todas las películas de la serie así como en otros medios relacionados con la franquicia , entre ellos videojuegos , animaciones originales y numerosas publicaciones de anime y manga que, adicionalmente, han criticado de forma positiva al personaje;
See also:  El Día En Que Naruto Se Convirtió En Hokage Ova?

Algunos especialistas lo comparan con personajes estelares del género shōnen. Mientras que otros han elogiado su personalidad y su desarrollo en la serie. Asimismo, Naruto mantiene una alta popularidad entre los fanes, figurando entre los primeros puestos de preferencias del público lector.

¿Qué año se creó Naruto Shippuden?

Naruto : Shippūden La serie fue transmitida en Japón por TV-Tokyo desde el 15 de febrero de 2007 hasta concluir el 23 de marzo del 2017 con diez años de transmisión.

¿Cuál era la idea original de Naruto?

Naruto … ¿Un mago? – La idea original de Kishimoto era trabajar a Naruto como un mago , pero creyó que sería más complicado contar una historia y técnicas, así que cambió el concepto a Ninjas.

¿Quién fue el que mató a Naruto?

El modo Barión de Naruto En uno de los capítulos más recientes del manga, se nos mostró a nuestros protagonistas enfrentándose al enemigo más poderoso hasta la actualidad, Isshiki Otsutsuki, quien era un guerrero de la rama principal del clan Otsutsuki, mismo al que pertenecía Kaguya, la primera usuaria del Chakra.

¿Cómo se llama la enfermedad de Naruto?

Cuando Se Creo La Serie De Naruto 01/12/2021 17:06 https://twitter. com/OrganicDinosaur/status/1157708117276319745? El último spin-off de la novela ligera de la saga Naruto podría centrarse en Sasuke , con respecto al estado de su vida personal. Pero al explorar el arco de tal personaje, el spin-off también revela una experiencia desgarradora cercana a la muerte del mismo Naruto.

  1. Como se detalla en Sasuke Retsuden: los descendientes de Uchiha y el polvo estelar celestial , tanto Naruto como Kurama están afectados por una enfermedad que casi termina con sus respectivas vidas;
  2. Puedes ver los detalles de esta supuesta enfermedad, a través de la traducción hecha por @OragnicDinosaur en el tweet de arriba;

” Actualmente, tanto Naruto como Kurama padecían una enfermedad idiopática. Según Kurama, parecía que Rikudou Sennin también había experimentado previamente los mismos síntomas de enfermedad que Naruto. Además, durante la estancia de Rikudou Sennin en el país de Redaku, aparentemente se había recuperado de la enfermedad.

Al parecer, este consiguió curarse de alguna manera. Sin embargo, el método conciso para hacerlo no estaba claro. Y así, Kakashi había decidido inicialmente infiltrarse en la metrópoplis de Redaku Country en busca de alguna pista.

” Lo que está en juego en esta novela de Sasuke Retsuden parece ser bastante relevante, ya que Sasuke se encuentra en una carrera contrarreloj para encontrar una cura ante la misteriosa enfermedad que una vez casi derriba al Sabio de los Seis Senderos, ¡el propio Hagoromo Otsutsuki! También establece otro interesante misterio, ya que Sasuke, Kakashi y Sakura investigan la ciudad de Redaku Country para descubrir el secreto de cómo Hagoromo Otsutuki finalmente vencía dicha enfermedad.

¿Cuántos años tiene Naruto en el 2021?

En este 10 de octubre, Naruto cumple 33 años.

¿Cuál es la edad de Naruto en Boruto?

La Historia de Masashi Kishimoto (Creador de Naruto)

Naruto Uzumaki – A principios de la serie de Naruto , el portador del Zorro de Nueve Colas (quien evidentemente es solo un niño) cuenta con 12 años. Al inicio de la siguiente adaptación del manga, Naruto: Shippuden, se nos revela que el aspirante a Hokage tiene 16 años ya, y 17 al finalizar la serie.

Esto se refleja sobre todo en su estatura, que ha incrementado considerablemente. En The Last: Naruto the Movie , película cuyos hechos acontecen dos años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Naruto ha cumplido 19 años.

En el epílogo de esta película descubrimos que Naruto, de 21 años ya, ha tenido un hijo al que llamará Boruto. Finalmente, en el anime Boruto: Naruto Next Generatios , Naruto, que ya ha alcanzado el nombramiento de Hokage, cuenta con 32 años. Es tan hermoso verlos crecer | Imagen: Toei Animation.

See also:  Quien Ganaria En Una Batalla Goku O Naruto?

¿Quién es más grande Naruto o Sasuke?

12. Signo zodiacal y fecha de nacimiento – Cuando Se Creo La Serie De Naruto Una de las cosas que más nos llama la atención a los fans occidentales, es el signo zodiacal de los personajes y sus fechas de nacimiento. Pues en el caso de Sasuke, su cumpleaños es el 23 de julio, y su signo es Leo. Curiosamente, para los japoneses este dato no es ta interesante como el tipo de sangre, que ellos tratan como nosotros el horóscopo, dándoles datos de personalidad y características importantes del carácter de cada uno basándose en ese pequeño factor.

Sasuke es mayor que Naruto, cosa que vemos evidenciada en una escena que sale tanto en el anime como en el manga de su hermano Itachi, sosteniéndolo en brazos cuando era bebé la noche en que Naruto nació y se liberó al zorro de nueve colas.

Y en caso de que sintieran curiosidad sobre el tipo de sangre de Sasuke, es del tipo AB, y lo comparte con su hermano Itachi, Shikamaru y Gaara. La personalidad relacionada con este tipo de sangre es calmada, inteligente, racional y seria.

¿Cuando empezo y termino Naruto Shippuden?

La primera parte de la serie se estrenó en octubre del 2002 y se emitió hasta el 2007, mismo año en que fue lanzado Naruto Shippuden, serie que nos transportaba algunos años en el futuro para continuar con la historia de Naruto, sus amigos y la aldea oculta de la Hoja.

¿Cuánto tiempo duró Naruto Shippuden?

Naruto Shippuden, uno de los anime más importante de todos los tiempos, llega a su fin luego de 15 años en su episodio número 500. Prepará los pañuelos mientras te contamos todo lo que se viene, ¡en esta nota! -.

¿Cuándo se acaba Naruto?

Naruto
Licenciado por VIZ Media US / LA Crunchyroll EMEA FR / EUP Selecta Visión
Primera emisión 15 de febrero de 2007
Última emisión 23 de marzo de 2017
Episodios 500 (ver lista)

.

¿Cuántos años tiene Naruto 2022?

Naruto Uzumaki – A principios de la serie de Naruto , el portador del Zorro de Nueve Colas (quien evidentemente es solo un niño) cuenta con 12 años. Al inicio de la siguiente adaptación del manga, Naruto: Shippuden, se nos revela que el aspirante a Hokage tiene 16 años ya, y 17 al finalizar la serie.

  • Esto se refleja sobre todo en su estatura, que ha incrementado considerablemente;
  • En The Last: Naruto the Movie , película cuyos hechos acontecen dos años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Naruto ha cumplido 19 años;

En el epílogo de esta película descubrimos que Naruto, de 21 años ya, ha tenido un hijo al que llamará Boruto. Finalmente, en el anime Boruto: Naruto Next Generatios , Naruto, que ya ha alcanzado el nombramiento de Hokage, cuenta con 32 años. Es tan hermoso verlos crecer | Imagen: Toei Animation.

¿Quién fue el que mató a Naruto?

El modo Barión de Naruto En uno de los capítulos más recientes del manga, se nos mostró a nuestros protagonistas enfrentándose al enemigo más poderoso hasta la actualidad, Isshiki Otsutsuki, quien era un guerrero de la rama principal del clan Otsutsuki, mismo al que pertenecía Kaguya, la primera usuaria del Chakra.

Adblock
detector